Día peronista

Hasta los salteños fueron al Día de la Lealtad: Alberto se borró de la marcha

El presidente faltó y la militancia se lo reprochó. No solo le criticaron la gestión, ahora le exigen que no pague la deuda contraída con el FMI.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Como cada 17 de octubre, militantes salieron a las calles a celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Como el año pasado no hubo movilización por la pandemia, se esperaba que este 2021 haya una gran concurrencia de personas en las distintas plazas públicas del país. Se especuló de más y eso no pasó. No solo hubo poca concurrencia, sino también que reproches y enojos. Alberto Fernández, quién convocó la marcha por ser presidente del Partido Justicialista, fue el primer ausente. Claramente no se lo dejaron pasar y ahora el peronismo le exige al presidente no pagarle al FMI la deuda externa.

Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, fue una de las oradoras. No solo le pasó factura a Mauricio Macri por las secuelas de su gestión, sino también criticó con dureza al presidente. La multitud la acompañó con silbidos y abucheos contra Alberto Fernández. 

"Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas", empezó Bonafini.

"Lo poco que voy hablar se lo voy a dedicar al presidente. Este acto del Día de la Lealtad por el No Pago a la Deuda, es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Yo le digo al presidente que nos da mucha tristeza lo que pasa. Da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con los grandes empresarios, con las multinacionales; y a nosotros no nos escucha, ni nos mira. Espero que este discurso si le llegue. Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si se comporta como debe", agregó. 

En Salta los militantes llegaron hasta Plaza 9 de Julio

Los peronistas de vieja escuela llegaron hasta el centro de la ciudad. Con cantos y gritos recordaron a Perón y sostuvieron el mismo pliego que arrincona a todo el gabinete oficialista. El pedido de la militancia claramente va en contra del esquema de Alberto. Quedó a la vista que hay rispidez en el Frente de Todos y que al parecer ya no sería tan de "todos" por lo que clama la militancia y por como actúan sus funcionarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La que limpia

    Alberto Fernández NO es peronista. Era lógico que no aparezca pue.

    Ver más

    Responder
  • Negros vagos!!!

    Todos están son vagos! No producen nada!Solo escoria y restos de espermatozoides!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan Jose

    Celebro que haya hablado la hija de Puta y el delincuente, por ahí varios cabeza de termo empiezan a darse cuenta

    Ver más

    Responder
  • Hernan

    Alberto Fernández no es peronista, nunca lo fue, viene de la juventud de la UCD de Alsogaray y después recalo en el radicalismo vertiente Alfonsinista. No es raro q haya continuado, en materia económica, en el camino trazado por el gato Macri.

    Ver más

    Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    La culpa de la pobreza son los putos k, caleti, estrada y los ladrones q los rodean, voten a otros no sean ovejas pelotudas

    Ver más

    Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    Eran 10 gatos chotos y planeros.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Leales al choreo, al tongo, a la estafa... hdp fundieron el país

    Ver más

    Responder
  • LPM

    Peronchos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Eldariel

    La vieja chota del pañuelo contiene hambre, delinkuente hija de puta. Espero que se muera pronto la kuliada, y la Jefa también jaja

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    10 yutos sucios y mantenidos a planes jajaja, eso son los peronistas, un cáncer de la Patria.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante