Día peronista

Hasta los salteños fueron al Día de la Lealtad: Alberto se borró de la marcha

El presidente faltó y la militancia se lo reprochó. No solo le criticaron la gestión, ahora le exigen que no pague la deuda contraída con el FMI.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Como cada 17 de octubre, militantes salieron a las calles a celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Como el año pasado no hubo movilización por la pandemia, se esperaba que este 2021 haya una gran concurrencia de personas en las distintas plazas públicas del país. Se especuló de más y eso no pasó. No solo hubo poca concurrencia, sino también que reproches y enojos. Alberto Fernández, quién convocó la marcha por ser presidente del Partido Justicialista, fue el primer ausente. Claramente no se lo dejaron pasar y ahora el peronismo le exige al presidente no pagarle al FMI la deuda externa.

Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, fue una de las oradoras. No solo le pasó factura a Mauricio Macri por las secuelas de su gestión, sino también criticó con dureza al presidente. La multitud la acompañó con silbidos y abucheos contra Alberto Fernández. 

"Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas", empezó Bonafini.

"Lo poco que voy hablar se lo voy a dedicar al presidente. Este acto del Día de la Lealtad por el No Pago a la Deuda, es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Yo le digo al presidente que nos da mucha tristeza lo que pasa. Da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con los grandes empresarios, con las multinacionales; y a nosotros no nos escucha, ni nos mira. Espero que este discurso si le llegue. Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si se comporta como debe", agregó. 

En Salta los militantes llegaron hasta Plaza 9 de Julio

Los peronistas de vieja escuela llegaron hasta el centro de la ciudad. Con cantos y gritos recordaron a Perón y sostuvieron el mismo pliego que arrincona a todo el gabinete oficialista. El pedido de la militancia claramente va en contra del esquema de Alberto. Quedó a la vista que hay rispidez en el Frente de Todos y que al parecer ya no sería tan de "todos" por lo que clama la militancia y por como actúan sus funcionarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Líbranos del mal Dios!!!!!

    Profanaron las piedras de los fallecidos por Covid. No tienen limites estos kirchneristas abominables criminales. Dios haga Justicia!!!!!

    Ver más

    Responder
  • como hay negros en este pais che

    Ver más

    Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    Esto es obra del hijo de puta, inutil de alberso y cristina, no saben q puta hacer para ganar, ahora permiten todo, pero ya estan condenados hijos de puta

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Los pocos que fueron:PAGADOS, como siempre

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    hay q tener aca en la cabeza para ser peronista

    Ver más

    Responder
  • El millo

    La pelotudez es hereditaria. 75 años gritando viva perón y cada vez todo peor. Que ascon

    Ver más

    Responder
  • Juajuaaaaaa

    La vieja sorete que hizo desaparecer 700 millones de dólares le reclama al inútil diciendo "somos pobres"

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Plena decadencia!!!, Bonafini y Boudeau principales oradores, los dos chorros

    Ver más

    Responder
  • kirchneristaskorruptos

    ME DAN ASCO KIRCHNERISTAS HDMP!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • TUMA

    La vieja bostafini que deje de decir pelotudeces. No es pobre. Se choreo la guita de la fundacion y nunca dio explicaciones la vieja chorra HDMP.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política