Día peronista

Hasta los salteños fueron al Día de la Lealtad: Alberto se borró de la marcha

El presidente faltó y la militancia se lo reprochó. No solo le criticaron la gestión, ahora le exigen que no pague la deuda contraída con el FMI.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Como cada 17 de octubre, militantes salieron a las calles a celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Como el año pasado no hubo movilización por la pandemia, se esperaba que este 2021 haya una gran concurrencia de personas en las distintas plazas públicas del país. Se especuló de más y eso no pasó. No solo hubo poca concurrencia, sino también que reproches y enojos. Alberto Fernández, quién convocó la marcha por ser presidente del Partido Justicialista, fue el primer ausente. Claramente no se lo dejaron pasar y ahora el peronismo le exige al presidente no pagarle al FMI la deuda externa.

Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, fue una de las oradoras. No solo le pasó factura a Mauricio Macri por las secuelas de su gestión, sino también criticó con dureza al presidente. La multitud la acompañó con silbidos y abucheos contra Alberto Fernández. 

"Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas", empezó Bonafini.

"Lo poco que voy hablar se lo voy a dedicar al presidente. Este acto del Día de la Lealtad por el No Pago a la Deuda, es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Yo le digo al presidente que nos da mucha tristeza lo que pasa. Da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con los grandes empresarios, con las multinacionales; y a nosotros no nos escucha, ni nos mira. Espero que este discurso si le llegue. Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si se comporta como debe", agregó. 

En Salta los militantes llegaron hasta Plaza 9 de Julio

Los peronistas de vieja escuela llegaron hasta el centro de la ciudad. Con cantos y gritos recordaron a Perón y sostuvieron el mismo pliego que arrincona a todo el gabinete oficialista. El pedido de la militancia claramente va en contra del esquema de Alberto. Quedó a la vista que hay rispidez en el Frente de Todos y que al parecer ya no sería tan de "todos" por lo que clama la militancia y por como actúan sus funcionarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 2021

    Junten una caja de billetes así se darán cuenta que su moneda no vale nada

    Ver más

    Responder
  • popeye

    toda la KaKa junta

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Toda la bosta junta!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Se ve que hay muy poca lealtad,a los giles ya no se engañan tan fácil!.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Esos no eran peronistas eran rejuntados de izquierda, trokistas y cualquier cosa!! De peronismo cero

    Ver más

    Responder
  • KON-FUSION

    A Albertico cada día la KONFUNDEN más....primero la Sra. le dice que no convoque al Acto del día de la lealtad (¿?¿?), después los ORGAS le exigen que haya Acto...así no se puede !!!

    Ver más

    Responder
  • Vox

    Están desactualizados,hace falta otro rumbo

    Ver más

    Responder
  • Petiso

    Falto Wanda nara e Icardi !!!

    Ver más

    Responder
  • $

    No les pagaron bien para cruzar la frontera

    Ver más

    Responder
  • Desburrarse es muy bueno

    Alberto es Social Demócrata. No es Peronista.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante