Hasta las manos

Denunciaron al diputado Jarsún por "incitación a la violencia y apología al delito"

Decenas de organizaciones sociales y de DDHH hicieron efectiva la denuncia al legislador Ignacio Jarsún.

La abogada salteña Noelia Bonetto, matrícula profesional 4115, presentó ante Fiscalía la denuncia penal en contra del diputado provincial Ignacio Jarsún, "por los delitos de incitación a la violencia y apología del delito, contemplados en los artículos 212 y 213 del Código Penal, todo ello en calidad de autor".

"La denuncia es por sus dichos en medios de comunicación y en redes sociales celebrando los linchamientos. Consideró al hecho como algo justo al linchamiento realizado al sospechoso en el caso Rocío Abigail Riquel en Tucumán. Ya no podemos dejar pasar este tipo de consideraciones y declaraciones que se realizan a un público indeterminado", dijo Bonetto.

"Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que si es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", dijo el legislador en varias radios y sitios web el 22 de octubre pasado refiriéndose al aberrante crimen de una nena de 9 años en Tucumán y el posterior linchamiento del asesino en manos de los vecinos. 

Incluso lo dijo en su cuenta de Facebook. "Constituye a las claras una noticia criminis, ya que las manifestaciones allí vertidas encuadran en los tipos penales de los artículos 212 y 213 del Código Penal, a saber, INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA y APOLOGÍA DEL DELITO", dice textual la denuncia.

 A la denuncia penal la acompañan diversas organizaciones sociales y de derechos humanos como la Asociación "Lucrecia Barquet", HIJOS Salta, el ILEC (Instituto Laico de Estudios Contemporáneos), la Fundación Volviendo a Casa, el Foro de Mujeres x la Igualdad de Oportunidades, Familiares y Detenidos Desaparecidos por Motivos Politícos y Gremiales y la Agrupación "Coca Gallardo", informó El Tribuno. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sandra

    Increíble con la rapidez que se mueven los derechos humanos,como no presionaron para encontrar a la niña así,complices

    Ver más

    Responder
  • QUÌTENLE LA MATRÌCULA

    A USTEDES LES CABE PERFECTAMENTE EL DELITO DE APOLOGÌA È INCITACIÒN A VIOLAR Y MATAR UNA NIÑA INOCENTE, ESCAPARSE Y TENER GARANTIZADA POR USTEDES LA DEFENSA Y SIGA SIENDO VIOLADOR Y ASESINO.NO ME IMAGINO QUE A ESTAS "ORGANIZACIONES" LE ESTAMOS PAGANDO UN SUELDO PARA DEFENDER ASESINOS, VIOLADORES Y TODOS LOS MARGINALES DE LA LEY.USTEDES NO DEBEN SER HUMANOS-NO DEBEN SER HIJOS-NO DEBEN SER LAICOS-NO DEBEN SER PADRE NI MADRES-NO DEBEN QUERER VOLVER A CASA SI CAEN EN MANOS DE UN VIOLADOR Y ASESINO.EN DEFINITIVA, SON SIMILARES O SON IGUALES AL QUE DEFIENDEN.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Que rápidos pero para encontrar una niña no les importo,pena de muerte y que los linchamientos sean responsabilidad de los Derechos humanos.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Que nos denuncien a TODOS!!!!!! Si la mayoría pensamos como vos Nacho!!!!!! quien es esta Bonetto,quiere prensa, están al pedo y solo quieren joder, lo defendieron al Culon y no a la Nenita que violo y mato ese hdmp!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ivan

    No servirá ya que la gente se dio cuenta que los DD.HH les dio la espalda a las víctimas,incentiva más la justicia por mano propia,genios

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    lo obvio : los defensores de criminales denunciando...a contramano del mundo

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    que comente la abogada que defiende la integridad de violadores que acción tomó, toma o tomará con el caso zelarayán y otros similares. Por que siempre defienden a delincuentes? Porque no se expresa o toma medidas para evitar los casos de abuso como los que se refería el diputado? Qué explique porque siempre defienden delincuentes por favor y nunca víctimas

    Ver más

    Responder
  • TIENE FUEROS

    Para eso son los fueros Constitucionales del Diputado, para expresarse libremente Y NO SER CENSURADO por sus dichos.Y NO PARA DELINQUIR como hacen otros.El Diputado NO HIZO NI HACE apologìa de ningùn delito, contrario A LO QUE SÌ HACEN TODAS LAS "organizaciones" denunciantes para quienes los ASESINOS, VIOLADORES, DELINCUENTES, USURPADORES Y TODA LACRA ANTISOCIAL TIENE MÀS DERECHOS que la gente de bien.Hàganse ver de la cabeza,ahora proponen hacerle un monolito a semejante ¡HDRMP! USTEDES NO REPRESENTAN A NADIE.TIENE QUE EXISTIR LA PENA DE MUERTE PARA DELITOS ABERRANTES.

    Ver más

    Responder
  • JOSÉ

    Déjense de joder y laburen bien como profesional que son, porque si hacen uno sondear a la opinión pública, si esta de acuerdo de que se implante la pena de muerte para estás ratas de mierda,que tanto dañan a la sociedad y están de acuerdo con el diputado, ya era sabido que estas organizaciones de derecho humano y la mar en coche se opondría,porque lo único que sirven es para entorpecer la manera de hacer Justicia por mano propia.

    Ver más

    Responder
  • true

    de paso que el dipu cuente a la justicia su relacion con el Dr Fili (causa afip salta)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política