Hasta las manos

Denunciaron al diputado Jarsún por "incitación a la violencia y apología al delito"

Decenas de organizaciones sociales y de DDHH hicieron efectiva la denuncia al legislador Ignacio Jarsún.

La abogada salteña Noelia Bonetto, matrícula profesional 4115, presentó ante Fiscalía la denuncia penal en contra del diputado provincial Ignacio Jarsún, "por los delitos de incitación a la violencia y apología del delito, contemplados en los artículos 212 y 213 del Código Penal, todo ello en calidad de autor".

"La denuncia es por sus dichos en medios de comunicación y en redes sociales celebrando los linchamientos. Consideró al hecho como algo justo al linchamiento realizado al sospechoso en el caso Rocío Abigail Riquel en Tucumán. Ya no podemos dejar pasar este tipo de consideraciones y declaraciones que se realizan a un público indeterminado", dijo Bonetto.

"Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que si es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", dijo el legislador en varias radios y sitios web el 22 de octubre pasado refiriéndose al aberrante crimen de una nena de 9 años en Tucumán y el posterior linchamiento del asesino en manos de los vecinos. 

Incluso lo dijo en su cuenta de Facebook. "Constituye a las claras una noticia criminis, ya que las manifestaciones allí vertidas encuadran en los tipos penales de los artículos 212 y 213 del Código Penal, a saber, INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA y APOLOGÍA DEL DELITO", dice textual la denuncia.

 A la denuncia penal la acompañan diversas organizaciones sociales y de derechos humanos como la Asociación "Lucrecia Barquet", HIJOS Salta, el ILEC (Instituto Laico de Estudios Contemporáneos), la Fundación Volviendo a Casa, el Foro de Mujeres x la Igualdad de Oportunidades, Familiares y Detenidos Desaparecidos por Motivos Politícos y Gremiales y la Agrupación "Coca Gallardo", informó El Tribuno. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ¡NO A LA CENSURA!

    TODOS/AS tenemos DERECHO a expresarnos libremente en un estado de DERECHO, Art 19 Declaraciòn Universal de DDHH, y con mayor razòn en virtud de su investidura legislativa el Diputado aludido.Lo que me parece que NO SE PUEDE ni Se DEBE HACER abogada, ES DEFENDER A VIOLADORES DE NIÑOS/AS Y ASESINOS.

    Ver más

    Responder
    • Pregúntale a tu hijo

      Toma apuntes tarado que no sabes una muerda y tu hijo menos el dominado

      Ver más

      Responder
  • tu mama

    ojala los pelotudos de los DDHH fueran tan rapidos para actuar en favor de las verdaderas victimas de los delincuentes hijos de puta de este pais de recontra mierda.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Es lo ultimo que faltaba que apoyen a violadores,abusadores.Que organizaciones de mierda!!! Ahora tambien saldran a decir que este tal Zelarayan esta loquito pobrecito.Abusador hdrmp!!! Ojalá no les toque en carne propia vivir situaciones de abuso o violaciones a todos estos que denunciaron a Jarsum.Dan ?????

    Ver más

    Responder
  • Un salteño en suiza

    Se está yendo todo a la mierda....Que lastima Argentina tenías un potencial de la puta madre....Pero te quedan meses de vida gracias al socialismo de manual.....

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    La verdad que un tipo que admira a Bolsonaro, que pide la pena de muerte, son reacciones de tipos que carecen de formación académica, que no creen en la enseñanza de valores, que solo saben reaccionar con mas violencia ya que la cabeza no les permite generar soluciones, son reacciones típicas de ignorantes!!!, Dios nos libre de personas como jarsun, que fue socio años atrás del ex intendente cornejo de Quijano, como dice un viejo refrán "dime con quien andas y te dire quien eres", asi que en lugar de ocuparse de delitos menores, ocúpese de que aquellos que deben rendir cuentas con la justicia como juan carlos romero que se robo toda una provincia, como su ex socio cornejo que se robo todo un municipio, como su par Orozco que cometió crímenes, como otro ex colega suyo jalit de pichanal que tambien robo todo un municipio, la gente solo creerá en ud el día que su accionar permita recuperar lo robado por estos delincuentes y otros.

    Ver más

    Responder
  • Abigail

    Ya digan cuánto le pagaron a los derechos inhumanos para salir con esto

    Ver más

    Responder
  • Martin

    El asesino de la niña era cliente de los DDHH para así ellos poder seguir cobrando,se entiende están molesto porque perdieron billetes

    Ver más

    Responder
  • SÌ A LA PENA DE MUERTE

    En DELITOS aberrantes como èste, y/o FLAGRANTES, graves, como HOMICIDIO, FILICIDIO, FRATICIDIO, PARRICIDIO, VIOLACIÒN seguida de muerte agravada si es menor, ASESINATO, ASESINATO EN ROBO y en poblado y banda-EL ESTADO-¡DEBE!-GARANTIZAR los derechos CONSTITUCIONALES y humanos ¡DE LAS VÌCTIMAS! y, en particular,el DERECHO A LA VIDA ¡DE LA VÌCTIMA! y EL DERECHO a no sufrir TORTURA, CRUELDAD, ò ACTOS INHUMANOS Y DEGRADANTES ¡de LA VÌCTIMA!-PENA DE MUERTE, antes que caigamos en la ley de la selva y la anarquìa.Jueces y Fiscales ¡Telèfono!.

    Ver más

    Responder
    • Milico frustrado

      No solo Jarsun hace apología. Hay un petizo gordo con complejo de juez de ultraderecha que se dedica a arengar esto.

      Ver más

      Responder
  • Carla

    Tendrán que denunciar a toda Salta entonces por priorizar a una niña antes que a un delincuente

    Ver más

    Responder
  • Les da gracia

    Muy bonito el discurso de los DDHH pero la niña ya está muerta,pareciera que quisieran que este caso quedara archivado y olvidado,ojalá los que trabajen ahí no tengan hijos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política