Hasta las manos

Denunciaron al diputado Jarsún por "incitación a la violencia y apología al delito"

Decenas de organizaciones sociales y de DDHH hicieron efectiva la denuncia al legislador Ignacio Jarsún.

La abogada salteña Noelia Bonetto, matrícula profesional 4115, presentó ante Fiscalía la denuncia penal en contra del diputado provincial Ignacio Jarsún, "por los delitos de incitación a la violencia y apología del delito, contemplados en los artículos 212 y 213 del Código Penal, todo ello en calidad de autor".

"La denuncia es por sus dichos en medios de comunicación y en redes sociales celebrando los linchamientos. Consideró al hecho como algo justo al linchamiento realizado al sospechoso en el caso Rocío Abigail Riquel en Tucumán. Ya no podemos dejar pasar este tipo de consideraciones y declaraciones que se realizan a un público indeterminado", dijo Bonetto.

"Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que si es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", dijo el legislador en varias radios y sitios web el 22 de octubre pasado refiriéndose al aberrante crimen de una nena de 9 años en Tucumán y el posterior linchamiento del asesino en manos de los vecinos. 

Incluso lo dijo en su cuenta de Facebook. "Constituye a las claras una noticia criminis, ya que las manifestaciones allí vertidas encuadran en los tipos penales de los artículos 212 y 213 del Código Penal, a saber, INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA y APOLOGÍA DEL DELITO", dice textual la denuncia.

 A la denuncia penal la acompañan diversas organizaciones sociales y de derechos humanos como la Asociación "Lucrecia Barquet", HIJOS Salta, el ILEC (Instituto Laico de Estudios Contemporáneos), la Fundación Volviendo a Casa, el Foro de Mujeres x la Igualdad de Oportunidades, Familiares y Detenidos Desaparecidos por Motivos Politícos y Gremiales y la Agrupación "Coca Gallardo", informó El Tribuno. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Capaz que es la abogada de Culón y le mataron al cliente.

    Ver más

    Responder
  • set

    zurdita rentada, ya vas a llegar al cantando

    Ver más

    Responder
  • Jorgelina

    Éste Jarsun está un tanto alterado y nervioso y no es por los violadores y asesinos.....es por lo mensajitos comprometedores que encontraron en el celular del ex intendente corrupto de Campo Quijano Manuel Cornejo. A Nachito se le viene la noche y no lo queda más remedio que mandar fruta para desviar la atención.

    Ver más

    Responder
  • herir

    esa abogada debe ser una fracasada

    Ver más

    Responder
  • HAYYY

    Noooo quien DENUNCIA.LEVANTAR FURMA YS..CM PUEDES SER?X ESO LOS VECINO ACTUAN QUE PASO EN TUCUMSN?HASTA CUANDO?TE RIBANNNNN TE MATAN ECTTT

    Ver más

    Responder
  • ..

    Oiga, a usted le digo abogada! Gaste la energía y el dinero de la justicia para poner en orden las prioridades, deje gastar tiempo y demás denunciando a este funcionario, seguro que eso es más fácil no??? Pongan un poquitiiiito de huevos ya, y ataquen a los delincuentes, TERMINEN CON ELLOS!! Pongan orden en esta sociedad que está HARTA de estas aberraciones!! Lo menos que se merecía ese delincuente!! No se puede creer la defensa que hacen de la lacra de la sociedad!! Vayan a cagar!!!

    Ver más

    Responder
    • Opa i mierda

      Anda a descargarte y enderezarte la quijada de comedor de choclo que tenes

      Ver más

      Responder
  • wol

    Esta abogadita de cuarta Bonetto, quiere que los delincuentes anden suelto, como el ex intendente de Campo Quijano, el corrupto Cornejo, esta abogada será de la misma escuela de la Espeche, o es que los preocupa la coima.

    Ver más

    Responder
    • El Cornejo?

      Che tanto Cornejo son como conejos jajajaja este socio dei en de jarsun. Digan mas cuenten lo que saben hay que sacarles las caretas

      Ver más

      Responder
  • María

    Los DDHH son un antro de pedófilos y corruptos.

    Ver más

    Responder
    • politicos chotos

      y maracas.

      Ver más

      Responder
  • Noemí

    Estoy de acuerdo con lo que dijo jarsum está abogada es una borracha pata sucia

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Recuerdo como toda SALTA encubrió al abogado que llevó a una nena de 11 años a un hotel alojamiento ..... me parece que para los hombres Salteños hay diferencias entre vioaldores de abajo o de arriba

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política