Números contundentes

Preocupa más la economía que el COVID: la encuesta que la política no quiere ver

Fue la contradicción constante durante la cuarentena en el país.

JM Chalabe

El Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los municipales no pudieron sortear la contradicción entre la salud y la economía en lo que va de la pandemia en el país y hoy ponen en juego su capital político. Una encuesta revela que hoy los argentinos están más preocupados por el bolsillo que por el coronavirus.

Se perdieron miles y miles de puestos de trabajo, se cerraron cientos de pymes y el dólar se disparó a cifras inimaginadas. Esto apenas es un pincelazo de la desesperante situación económica que atraviesa el país y derrama en las provincias.  

Desde el principio de la cuarentena el Gobierno advertía la posibilidad de que en pos de tomar decisiones que preservara la salud de los argentinos terminará repercutiendo de manera negativa en la economía. Y eso mismo pasó.

Entre la naturalización de la pandemia (ya la tenemos incorporada) y el hartazgo de todos por el encierro de meses y meses, hoy según encuestas en todo el país los argentinos están más preocupados por la economía que por el coronavirus. 

El estudio realizado por la consultora Manangment and Fit arroja un demoledor resultado. De 2200 entrevistas que se realizaron, menos de tres argentinos de cada diez le temen más al virus que a las consecuencias económicas. El trabajo de campo se realizó entre el 17 y 21 de octubre, es decir hace apenas unos días.

Los datos para el Gobierno nacional empeoran mes a mes y la visión que tienen los argentinos enciende una luz de alerta para la Casa Rosada. Es que el 67% de los encuestados advirtieron que la situación económica irá o "peor" o "mucho peor".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • la tengo clara

    No hay economía en el mundo que se haya salvado de la pandemia, la caída es estrepitosa y Argentina no escapa a ella, el dilema es salvar vidas o salvar la economía, si se salva a la economía y todo sigue liberado entonces mueren muchos miles mas y si eso pasa el miedo a morir la paralizara, mejor salvar vidas, de la economía se vuelve de la muerte no.

    Ver más

    Responder
  • Renata

    Estúpidos necios, estamos en una pandemia, se muere gente y los opas siguen en la dicotomía de Salud o economía. Reaccionen! La salud es lo primero!. Lean lo que está pasando en Europa!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Macri volve perdónanos al lado de este sos churchill

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que bien estábamos,cuando estábamos mal con Macri!!.

    Ver más

    Responder
  • 912728

    Fernandez-eres un desastre,,,,lo que mejor podes hacer es apartarte del gobierno y convoca nuevas elecciones...eso si,,,antes de rajar del Pais mete a la Cris a juicio ..

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Justo Managment? Cualquier encuesta encuesta de M&F da en contra del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Ya se tendría que haber ido altertitere

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Este tipo Chalabe, siempre con notas golpistas

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Fundió el país en 7 meses hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política