Alerta máxima

Uno de los médicos del Oñativia con coronavirus "se contagió en un gimnasio"

A su vez tuvo contacto con un colega y ambos dieron positivo.

Este miércoles causó sorpresa y conmoción la confirmación de que dos médicos del hospital Arturo Oñativia dieron positivo para COVID-19, luego de que uno de ellos presentara síntomas. El gerente Marcelo Nallar brindó detalles de la situación actual del nosocomio tras la novedad. 

En FM Profesional, Nallar confirmó que uno de los médicos comenzó con síntomas el lunes y el test le dio positivo. Rápidamente buscaron a los contactos estrechos que había tenido y los aislaron. Entre ellos había otro médico que resultó positivo.

Brindó tranquilidad a la población diciendo que ambos son jefes de área, sin embargo que no tuvieron contacto con pacientes, la mayoría del grupo de riesgo, y aclaró que el contagio del médico ocurrió afuera del hospital específicamente en un gimnasio de la ciudad.

Palazo para los irresponsables

Nallar criticó la conducta social de los salteños y dijo que "si bien hay un hartazgo de la cuarentena, la gente no puede hacer una vida normal, hacer asados, andar sin barbijo y no cuidarse porque la enfermedad puede agarrarnos mal preparados".

Sobre los gimnasios, dijo que es muy importante que estén ventilados, que se cumpla con el distanciamiento de metro y medio y que haya una higiene exhaustiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • realidad

    EL HOSPITAL OÑATIVIA ES UN EXCELENTE LUGAR , TODOS MUY PROFESIONALES, ENFERMERAS Y TODO SU PERSONAL,,,, OJALA LOGREN CONTROLAR LA ENFERMEDAD AHI, TODA LA FUERZA PARA EL HOSPITAL , VAMOS!!!

    Ver más

    Responder
    • loco bravo

      Ese medico es basura!!!! , cero responsabilidad , que necesidad de ir a un Gimnasio , para cuando el nombre del DOC.

      Ver más

      Responder
    • Caro

      SIIIIII POSTA LO QUE DECIS!!!! A MI NALLAR ME DIJO QUE TENIA UN NODULO Y ERA UN CANCERCITO, DENTRO DE MI TIROIDES Y ME SACO TODO. LUEGO DE MESES OTROS DRES ME DIJON QUE ERA EXTRATIROIDEO!!!! Y ESTE PERSONAJE ME HIZO UN DAÑO PSICOLOGICO TREMENDOOOOO!! MONTEROS ABY Y GENAUD. TODO BIEN ORGANIZADO CON EL PLUS TREMENDO QUE ME COBRÓ. AH FUE EN IMAC TODO .....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta