Alerta máxima

Uno de los médicos del Oñativia con coronavirus "se contagió en un gimnasio"

A su vez tuvo contacto con un colega y ambos dieron positivo.

Este miércoles causó sorpresa y conmoción la confirmación de que dos médicos del hospital Arturo Oñativia dieron positivo para COVID-19, luego de que uno de ellos presentara síntomas. El gerente Marcelo Nallar brindó detalles de la situación actual del nosocomio tras la novedad. 

En FM Profesional, Nallar confirmó que uno de los médicos comenzó con síntomas el lunes y el test le dio positivo. Rápidamente buscaron a los contactos estrechos que había tenido y los aislaron. Entre ellos había otro médico que resultó positivo.

Brindó tranquilidad a la población diciendo que ambos son jefes de área, sin embargo que no tuvieron contacto con pacientes, la mayoría del grupo de riesgo, y aclaró que el contagio del médico ocurrió afuera del hospital específicamente en un gimnasio de la ciudad.

Palazo para los irresponsables

Nallar criticó la conducta social de los salteños y dijo que "si bien hay un hartazgo de la cuarentena, la gente no puede hacer una vida normal, hacer asados, andar sin barbijo y no cuidarse porque la enfermedad puede agarrarnos mal preparados".

Sobre los gimnasios, dijo que es muy importante que estén ventilados, que se cumpla con el distanciamiento de metro y medio y que haya una higiene exhaustiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepo

    Digan en que gimnasio, y a Nallar le digo que si no quieren contagios dejen de boludear con gimnasios y esas boludeces que no son prioridad para nada, fútbol tampoco, sino liberemos todo y que se haga agua el picole o nos cuidemos en serio y sin banalidades como un gimnasio y cosas que no son escensiales, otra cosa, si el Dr se contagió en un gimnasio seguro no es el único y como dije siempre, aquí circula el virus y nadie hace nada...

    Ver más

    Responder
    • ****

      fijense kien es el representante de los gimnasios???kien el de futbol 5 de las canchas????? todos ligados con el poder kienes===?????LOS HERMANOS KRIPER!!!!!!Uno esta con los gimnasios otro el gordo con las canchas y el otro es un mercenario del periodismo metido en el gobierno!!!! No son prioridades pero ellos piden mas y mas para la apertura de sus negocios y negociados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Lola

    Imposible saber exactamente donde sw contagio..connla circulacion comunitaria que ya tenemos...no mientan a la gente

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Es que no deberían habilitar nada que no se pueda hacer , sino se interpreta de que esta bien , si hay un bar abierto es porq se puede ir , sea la hora que sea , el riesgo está y punto . El gobierno asumió tarde la circulación del virus !!! Y ahora ya es tarde . Que se recuperen los que enfermaron sin pasar a mayores .

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Podían tener la gentileza de dar el nombre y la dirección del gimnasio, para que otras personas no vayan allí a contagiarse. Además, es muy probable que el que contagió al médico en ese gimnasio sea de ese mismo barrio y esté contagiando a los vecinos. ¿A nadie le importa?

    Ver más

    Responder
  • Rosana

    Es como dicen , es difícil saberlo . También trabajo en el hospital . Se hacen las cosas lo mejor que se puede .

    Ver más

    Responder
  • Fran

    Y como saben que fue en un gimnasio? Ya aislaron a quien los contagio?

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    AHHHH BUENO sigo llendo al mismo GYM.....me dejo re tranquilo esta nota!!!

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Soy personal del hospital Oñativia y para nada es cierto esta declaración, de hecho ya hubieron 5 casos positivos en la institución, por lo que es muy probable que se hayan contagiado en primer lugar dentro de la misma institución. El dr gerente de ninguna forma está capacitado para dar este tipo de confirmaciones , sabiendo que los protocolos son erráticos y varían todos los días. Doy fe de que los médicos infectados hacen sus actividades de buena fe . Es difícil saber sin embargo en cada caso como ocurren los contagios y no se trata de sacarnos la responsabilidad de encima como hicieron derivando al médico positivo a otra institución de forma inmediata , porq no quieren tener positivos. Coherencia por favor .

    Ver más

    Responder
  • Salteño promedio

    Cómo se sabe que fue en un gimnasio? Alguien en el gimnasio estaba enfermo? Se avisó a los demás usuarios del local que se hagan un estudio? Si fue en un gimnasio que cumple con el protocolo: El está infectado porque fue irresponsable? Qué gimnasio era? Como se llama el Dr?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta