Lo que viene

Cánepa: "Trabajamos para que todas las escuelas de Salta puedan cumplir con el protocolo"

El ministro de Educación de la Provincia se refirió al protocolo nacional que se aprobó esta noche para el regreso a clases.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy se dio un paso importante para comenzar a diagramar el regreso a clases en Salta y el resto del país. En la edición Nº 97 de la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó de manera unánime el protocolo para la vuelta reducida y gradual a las aulas, con el cumplimiento estricto de las normas sanitarias. El decisivo evento contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y fue encabezado por el jefe de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta.

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] Se aprobó el protocolo para la vuelta a clases: ¿cuando arrancarían en Salta?"

El documento "Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria" servirá como hoja de ruta para los ministerios de Educación de todo el país. El objetivo principal será mejorar y reforzar el proceso de aprendizaje, y se dejó en claro que la prioridad para las clases presenciales la tendrán los alumnos de quinto año del nivel secundario y de séptimo grado del nivel primario.

Tras aprobarse el flamante protoclo para el regreso a clases en Argentina, Cánepa se explayó: "Este protocolo regirá en toda la Nación para una vuelta escalonada de clases presenciales que será reducida pero que permitirán mejorar los procesos de aprendizajes en los que se vienen trabajando. Esto se realizara de manera gradual y siempre que lo permita la situación epidemiológica y priorizando en una primera etapa a los alumnos que se encuentran cursando el último año sea de nivel primario, secundario o terciario".

"Este es un protocolo base que adecuaremos a la realidad de la provincia, en diálogo con los sectores docentes. Estamos trabajando para que todas las escuelas puedan cumplir con estos lineamientos. En cualquier caso que eso no sea posible de garantizar, esa unidad educativa no podrá abrir sus puertas, hasta que el problema sea subsanado", dejó en claro Cánepa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PAOLA

    ESTE TIPO SOLO SABE DE RESES Y CAMPO. CHOREAR A MANOS LLENAS. NO SON ANIMALES VIEJO BEEESTIA. SON NIÑOS LOS Q VAN ASISTIR???

    Ver más

    Responder
  • CÁNEPA

    NOS CONOCEMOS... DIB ASHUR LOS MANEJA COMO TÍTERES LOS HACE DECIR Y HACER CADA COSA... SE LES RÍE A TODOS INCLUSIVE A SAENZ. Dib Ashur responde a otro plan Udes quedan para el 7

    Ver más

    Responder
  • UNA IDEA

    CANEPA, te tiro una idea de onda, agarra dos o tres Unidades Educativas de las nuevas (Capital), que cuenten con todos los elementos y todos los recursos humanos, dividí las aulas, y las utilizas similar a una Universidad.
    Agarra los salones que tienen y los dividís también en aulas, es mejor poner guita ahí que designar ordenanzas que ya sabes que tarde o temprano te van a carpetear.
    Si el docente no quiere asistir, buscate un proyector y que desde su casa emita la clase (en vivo), y lo haces cumplir su horario, poniendole un supervisor (que hoy están al re pedo) a controlar.
    Si los ordenanzas no quieren ir a preparar la Unidad Educativa, agarra todo el personal de apoyo político, a fin de garantizar sanidad y seguridad en la misma.-

    Ver más

    Responder
  • Holgazán

    ES TREMENDO LO QUE DICE EL SR CÁNEPA, EN LOS BARRIOS A 5' DEL CENTRO LAS ESCUELAS NO ESTÁN EN CONDICIONES DE CUMPLIR EL PROTOCOLO. NO HAY BAÑOS EN CONDICIONES, AGUA, ORDENANZAS, AIREACIÓN...

    Ver más

    Responder
    • Cierto

      Verdad. Pero también las personas no actúan con cuidado. En la rotonda de ciudad judicial hay puestos en los que se amontonan las personas. En iglesia de Vaqueros un montón de gente comprando locro, ropa, en misa y el cura pancho de la vida. Una romería. En la catedral igual pese a que digan otra cosa entran por el costado y se hacen los tontos .
      En verdulerías también se amontonan como piojos. Respeten!!!

      Ver más

      Responder
  • Silvina

    Estamos x volver a fase 1 y quieren q vuelvan a clases?

    Ver más

    Responder
  • canepa falopero

    deja de robar

    Ver más

    Responder
  • Directora

    Sr ministro en sus declaraciones se nota su inexperiencia. Nuestras escuelas no tienen agua, no tienen ordenanzas, no tienen elementos de limpieza, los baños están destruidos. Una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    No te pueden garantizar agua potable mira si podrán garantizar llevar a cabo todo el protocolo

    Ver más

    Responder
  • paola

    la verdad que estas loco no sabes nada de educacion encima no van a madar los insumos como hacen en salud ni loca mando mis hijos

    Ver más

    Responder
    • Niños no van!

      Ni loca mandaré a mis hijos.

      Ver más

      Responder
  • Ana

    Una locura lo que plantea educación. Entre salud y estos inoperantes lo que nos resta a los padres es más que nunca cuidar a nuestros hijos! Tanto escuelas públicas o privadas, aún las más reconocidas no tienen las condiciones dadas para volver a clases, así sea de a 5! Canepa no sabes nada!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política