Lo que viene

Cánepa: "Trabajamos para que todas las escuelas de Salta puedan cumplir con el protocolo"

El ministro de Educación de la Provincia se refirió al protocolo nacional que se aprobó esta noche para el regreso a clases.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy se dio un paso importante para comenzar a diagramar el regreso a clases en Salta y el resto del país. En la edición Nº 97 de la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó de manera unánime el protocolo para la vuelta reducida y gradual a las aulas, con el cumplimiento estricto de las normas sanitarias. El decisivo evento contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y fue encabezado por el jefe de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta.

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] Se aprobó el protocolo para la vuelta a clases: ¿cuando arrancarían en Salta?"

El documento "Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria" servirá como hoja de ruta para los ministerios de Educación de todo el país. El objetivo principal será mejorar y reforzar el proceso de aprendizaje, y se dejó en claro que la prioridad para las clases presenciales la tendrán los alumnos de quinto año del nivel secundario y de séptimo grado del nivel primario.

Tras aprobarse el flamante protoclo para el regreso a clases en Argentina, Cánepa se explayó: "Este protocolo regirá en toda la Nación para una vuelta escalonada de clases presenciales que será reducida pero que permitirán mejorar los procesos de aprendizajes en los que se vienen trabajando. Esto se realizara de manera gradual y siempre que lo permita la situación epidemiológica y priorizando en una primera etapa a los alumnos que se encuentran cursando el último año sea de nivel primario, secundario o terciario".

"Este es un protocolo base que adecuaremos a la realidad de la provincia, en diálogo con los sectores docentes. Estamos trabajando para que todas las escuelas puedan cumplir con estos lineamientos. En cualquier caso que eso no sea posible de garantizar, esa unidad educativa no podrá abrir sus puertas, hasta que el problema sea subsanado", dejó en claro Cánepa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gobernador

    Te voté por que confiaba que iba a ver un cambio , pero sos la misma acá que todos , no te voto nunca mas en tu puta vida. Canepa ministro de educación de adonde puta sacaste eso .

    Ver más

    Responder
  • Y los baños

    Nunca jamás las escuelas públicas tuvieron baños aceptables sino deteriorados viejos rotos y sucios. Y sin agua casi siempre

    Ver más

    Responder
  • Maestro ciruela

    Faltan una gran cantidad de ordenanzas en las escuelas. La gestión de Urtubey no nombró el reemplazo de todos los que se jubilaron en los últimos tres años y Sáenz va por el mismo camino. Sin contar los que son personal de riesgo. Que explique este ministro cómo va a garantizar protocolos sin ordenanzas en las escuelas?

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Parece que LAS PRIVADAS se pusieron de acuerdo en aumentar las CUOTAS a partir del 1/8/2020 !!! Con que justificacion, porque se les ocurre ???

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver. cuando habla el ministro lo hace desde un discurso oficial de la politica respondiendo los intereses del gobierno de turno hegemonico. esto se llama Hegemonia, poder y cultura, vale decir nos quiere hacer creer y aceptar desde lo cultural que las escuelas estaran en condiciones del inicio de las clases con todos los protocolos pero, el cuidadano como los opinantes hablan desde el discurso de la demamda, vale decir los que tenemos a nuestros hijos en las escuelas y desde esta realidad pragmatica sabemos perfectamente bien que un 80% de las unidades educativas no reunen minimanente los requisitos de higiene y salubridad, un ejemplo vivo, la escuela tecnica que comparte edificicio con el profesorado de salta sito en calle entre rios y republica de siria, tenenos los cursos tipo cuarto y baños que son deporables y señalo esto porque los padres saben como estan cada escuela de las antiguas y no los edificios nuevos que son los que muestran todosss los gobiernos para hacernos ver que estamos rebien y no estamos bien y esto requirio si o si que desde el mes de abril el gobierno tuvo el suficiente tiempo para arreglar los sanitarios en todas las unidades educativas puesto que si podian hacerexcepciones por necesidades de servicio. estamos practicamente a dias del inicio supuesto pero los sanitarios no lo arreglaron, no lo arreglaron y recien ahora los ilustres funcionarios del departamento de infraestructura escolar salieron de su cuev a para hacer las verificaciones edilicias. Por otro lado el mismo gobiento reconocio que del 100% del personal de maestranza un 55% son personas de riego y desde el pesimo gobierno de don urtu no hacen mas nombramiento de personal de planta sean maestranzas, administrativos o preceptores al igual que en area de salud publica, reconocimdo esto por los gremios quienes sostinen ellos no yo que desde el 2017 no hacen nombramiento de esta gente tan necesaria para las escuelas y area de salud, calculan los corruptos gremialistas que son mas de 5000 las vacantes en ambos ministerios. Ensintesis, los señores gobernantes y no hablo del actual han sostenido y mas con este ministro de economia que el presupuesto debe cerrar numeros o sea ideologicamente se sostine que educacion, salud y seguridad es gasto y estas areas es INVERSION cosa muy distinta. Ah cierto solo hay plata para los nombramientos politicos y este gobierno no hace la excepcion. Volver? Bajos estas condiciones no lo veo por la seguridad de nuestros hijos y nietos. Opinion de mi humor social

    Ver más

    Responder
  • betina

    Y como andamos por las oficinas del ministerio? pandongueandose los choferes y administrativos sin barbijos por los pasillos de gran burg y todas las demas oficinas, que no cumplen nada del protocolo. Controlennnnnnnnnn

    Ver más

    Responder
  • Mily

    Los que están tosiendo a cada rato en lugar de trabajo y chorrean con saliva por donde van... encima mayores de 60. Amigos de ministros, de gobernador, de vicegobernador, chupamedias de todo orden... Esos siguen tirando saliva?! Porque uno no se puede estar peleándose con un tipo porque te grita.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Como docente siempre opiné que largaron la cuarentena super estricta demasiado temprano, cuando no había casos. Ahora que es muy probable que haya transmision comunitaria quieren reiniciar las clases??? Sabiamos de antemano que no se puede estar mucho tiempo sin trabajar.

    Ver más

    Responder
  • ricoletti

    Canepa y sus asesoretes, secretarios, directores y supervisores, vuelvan a Fase 0, o sea a la calle. No tienen idea de nada, son ignorantes, inútiles.

    Ver más

    Responder
  • Alf

    No pueden detener a los que pasan ilegales quieren largar las clases se supone que también hay un protocolo para ilegales, como no les funciona hagamos uno para el comienzo de las clases...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política