Lo que viene

Cánepa: "Trabajamos para que todas las escuelas de Salta puedan cumplir con el protocolo"

El ministro de Educación de la Provincia se refirió al protocolo nacional que se aprobó esta noche para el regreso a clases.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy se dio un paso importante para comenzar a diagramar el regreso a clases en Salta y el resto del país. En la edición Nº 97 de la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó de manera unánime el protocolo para la vuelta reducida y gradual a las aulas, con el cumplimiento estricto de las normas sanitarias. El decisivo evento contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y fue encabezado por el jefe de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta.

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] Se aprobó el protocolo para la vuelta a clases: ¿cuando arrancarían en Salta?"

El documento "Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria" servirá como hoja de ruta para los ministerios de Educación de todo el país. El objetivo principal será mejorar y reforzar el proceso de aprendizaje, y se dejó en claro que la prioridad para las clases presenciales la tendrán los alumnos de quinto año del nivel secundario y de séptimo grado del nivel primario.

Tras aprobarse el flamante protoclo para el regreso a clases en Argentina, Cánepa se explayó: "Este protocolo regirá en toda la Nación para una vuelta escalonada de clases presenciales que será reducida pero que permitirán mejorar los procesos de aprendizajes en los que se vienen trabajando. Esto se realizara de manera gradual y siempre que lo permita la situación epidemiológica y priorizando en una primera etapa a los alumnos que se encuentran cursando el último año sea de nivel primario, secundario o terciario".

"Este es un protocolo base que adecuaremos a la realidad de la provincia, en diálogo con los sectores docentes. Estamos trabajando para que todas las escuelas puedan cumplir con estos lineamientos. En cualquier caso que eso no sea posible de garantizar, esa unidad educativa no podrá abrir sus puertas, hasta que el problema sea subsanado", dejó en claro Cánepa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El papi

    Metete el protocolo en el orto y arreglá las escuelas primero, porque están un desastre. Así no eeee?????

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Avísenle a Cánepa, que las escuelas públicas de Salta no tienen agua, tienen vidrios rotos y se recagan de frío los chicos. Y que diga en qué provincia es Ministro, porque desconoce la dejadéz y desidia que siempre hubo con la educación en ésta Salta feudal. Mi hijo no va un carajo a clases en estas condiciones.

    Ver más

    Responder
  • Profesor

    Sr. Ministro preguntas . Los docentes estamos cubiertos por ART. LUEGOCOMO VIAJAMOS EN EL OMNIBUS? SUS DIRECTORES DE NIVEL CONOCEN LOS ESTADO DE LAS ESCUELAS? PARECE QUE NO. POR ULTIMO DEJESE DE RODEAR DE INUTILES. E INCOMPETENTES Y LE IRA MEJOR

    Ver más

    Responder
  • Paty

    Negra Carral a laburar, ya no vas a poder conseguir certificados médicos truchos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política