¡Alerta mundial!

Identifican un nuevo virus en China: tiene "potencial pandémico"

El virus fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina.

QPS Internacional

A pesar de que el foco de la comunidad científica está puesto en el coronavirus, un grupo de especialistas identificó un nuevo virus en China que tiene el potencial de convertirse en pandemia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237826-urgente-hoy-se-confirmaron-5-casos-de-coronavirus-en-salta

Los científicos detallaron en un artículo publicado por en la BBC este lunes que hay una nueva cepa de gripe de reciente aparición que es transmitido por cerdos pero pueden infectar a los humanos. Por lo tanto explicaron que el virus tiene similitudes con la gripe porcina que se propagó en 2009.

Los investigadores temen que el virus llamado G4 EA H1N1 pueda mutar y expandirse fácilmente y desencadenar otra pandemia. Además advirtieron que al ser una gripe nueva y desconocida, las personas podrían tener poca o ninguna inmunidad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237829-dia-negro-para-argentina-record-de-muertes-por-coronavirus-en-las-ultimas-24-horas

En ese sentido remarcaron que cuenta con "todas las características distintivas" para contagiar a los humanos y por eso necesita de un riguroso control para no desatar otro brote global. El mismo fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

El virus está siendo investigado por un equipo de especialistas liderados por Kin-Chow Chang, quien afirmó a la BBC que no es una gran amenaza pero que requiere de vigilancia para que no cause otra pandemia ya que puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

"Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica", señala la publicación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • The puflito

    Tranqui gente, dice Ginés que no hay posibilidad de que el virus llegue a Argentina

    Ver más

    Responder
  • Ladrón de moto

    Que lindo

    Ver más

    Responder
  • Cesar

    Si culpas a los chinos por comer carne, acuérdate que también comes lo mismo, higiénico o no sabemos que tiene el mismo riesgo.

    Ver más

    Responder
  • Mario Dexi

    Chinos de mierda

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Donald Trump y Putin que esperan para ponerle una bomba atómica a los chinos

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Esta vez la OMS actuará en favor de la verdad o seguirá con los intereses chinos de ocultar y alterar informes?

    Ver más

    Responder
    • Otra vez el pelotudo

      Seguí creyéndole a Trump, a bolsonaro y a blablin grande, esos que son expertos en infecciones, economía y educación. Sos tan pelotudo porque te la pasas leyendo memes en vez de estudiar, buuuuuurrrrroooooo!

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    El día en que declaren ilegal comer carne de perros veré con otros ojos la política China,hasta entonces me reservo la desconfianza

    Ver más

    Responder
    • ,

      caraduras q diferencia hay entre un perro y un chancho, haganse veganos y recien opinen

      Ver más

      Responder
    • Alicia

      Concuerdo lo de matar cachorros es aberrante,China puede atribuirse varios logros pero no me compro el discurso humanitario que quieren vender

      Ver más

      Responder
  • Shi zu

    En la china comunista lo peor aún falta en llegar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante