¡Alerta mundial!

Identifican un nuevo virus en China: tiene "potencial pandémico"

El virus fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina.

QPS Internacional

A pesar de que el foco de la comunidad científica está puesto en el coronavirus, un grupo de especialistas identificó un nuevo virus en China que tiene el potencial de convertirse en pandemia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237826-urgente-hoy-se-confirmaron-5-casos-de-coronavirus-en-salta

Los científicos detallaron en un artículo publicado por en la BBC este lunes que hay una nueva cepa de gripe de reciente aparición que es transmitido por cerdos pero pueden infectar a los humanos. Por lo tanto explicaron que el virus tiene similitudes con la gripe porcina que se propagó en 2009.

Los investigadores temen que el virus llamado G4 EA H1N1 pueda mutar y expandirse fácilmente y desencadenar otra pandemia. Además advirtieron que al ser una gripe nueva y desconocida, las personas podrían tener poca o ninguna inmunidad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237829-dia-negro-para-argentina-record-de-muertes-por-coronavirus-en-las-ultimas-24-horas

En ese sentido remarcaron que cuenta con "todas las características distintivas" para contagiar a los humanos y por eso necesita de un riguroso control para no desatar otro brote global. El mismo fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

El virus está siendo investigado por un equipo de especialistas liderados por Kin-Chow Chang, quien afirmó a la BBC que no es una gran amenaza pero que requiere de vigilancia para que no cause otra pandemia ya que puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

"Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica", señala la publicación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Topo

    Que chinos de mierda..las grandes potencias del mundo van a bombardiar todo china y hay sera el fin de la humanidad si siguen boludiando asi.

    Ver más

    Responder
  • Zulma

    Dicen que fueron creados en laboratorio estos virus.....porque entonces no inventan uno especifico que termine con luchonas planeras y yutos faloperos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fabián

    Una foto sí es de ella. Las otras no. Qué truchos!!!

    Ver más

    Responder
  • elcuervodelsur@gmail.com

    Aparte de las nuestras Negras Feministas..Ellas son Mujeres Libres..y piden que le Digamos Mucho...Amo esas clases de mujeres. .!

    Ver más

    Responder
  • Mab

    Chinos hijos de mala madre, quieren ser potencia mundial como sea,creando virus,matando viejos, malditos!

    Ver más

    Responder
  • Pachu

    Se parte de buena ?

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    En la Argentina se come chancho desde la época colonial. En todas la navidades y fiestas de fin de año se come lechón o maltón. Y jamás este alimento generó una gripe porcina aquí. Algo raro tienen los chinos con los animales. Aquí, los perros lamen la boca de niños y adultos y no les pasa nada.

    Ver más

    Responder
  • yo

    todo lo malo esta saliendo de China para destruir al ser humano y lo estamos viviendo. La idea es que desaparezca la clase pobre-media - mayores de 65 años y los bebés desde el vientre de la madre. Muy triste nos les importa la vida humana a ninguno de los poderosos , sólo se aman ellos mismos.

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Y que les dije yo...
    Ya les hablé de la segunda pandemia.
    Más les digo ahora ,
    Despues se vienen sekias en todo el mundo , Argentina abra que conkistarla .

    /.

    Ver más

    Responder
  • Jabali

    Es cierto qué hay que ejercer una vigilancia sistemática a los chanchos. Al jabalí viejo que acomoda a sus hijos y se enoja porque no lo nombraron en la municipalidad y arenga Con un micrófono los líos contra Betina R

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional