Alerta máxima

La triste previsión en Salta: podrían llegar a 1500 los muertos por coronavirus

La ministra de Salud, Josefina Medrano realizó una proyección de las peores cifras de la pandemia: entre 400 y 1500 muertes.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que en el peor de los escenarios proyectan 10 mil contagiados con 1.500 muertes por el Coronavirus Covid 19, mientras en una situación benigna la mortalidad alcanzaría a 400.

Por Aries, Medrano explicó que los datos corresponden a Nación, necesitan un ajuste a nivel local con las variables correspondientes a la provincia.

La funcionaria aseguró que están trabajando para alcanzar el último escenario enumerado, que representaría un contexto en el que el sistema de salud puede brindar respuesta.

Por otra parte, aseguró que el barbijo obligatorio que se deberá utilizar a partir del próximo lunes 13 de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, es el "tapa boca-nariz" ya que el tradicional es de uso esencial para el sistema de salud.

Medrano detalló que el objetivo es lograr la protección sin olvidar las otras medidas sanitarias necesarias, como el lavado de manos.

Finalmente la funcionaria consideró que la situación tranquila que se vive en Salta respecto a la pandemia no debe hacer que nos relajemos ni creer que porque se flexibilice la circulación para un sector ya todos podrán salir a la calle.

También podes leer: ¿Hay protocolo en Salta para los fallecidos por coronavirus?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pingorocho

    es facil lo q falta en argentina son testeos... con 1500 casos tenemos un poco mas de 50 muertos.. o nuestra tasa de mortalidad es muy alta o nuestra capacidad para detectar el virus es muy baja. vo ve !!! facil estamos al doble de casos solo que el 80% lo transita con sintomas leves. sino no se explican los numeros!
    nos mienten en la cara.

    Ver más

    Responder
  • Juan Leoir

    Puro humo está vieja

    Ver más

    Responder
  • Están deshumanizados

    los funcionarios de Saenz si no niegan el terrorismo de Estado (pulleiro), hablan de la gente en términos mercadotécnicos de "target" (como figueroa), o se cifras desnudas o te invocan el sr y la virgen del milagro. ¡una pobreza de preparación en política democrática y moderna que da vergüenza ajena!!

    Ver más

    Responder
    • TUMA

      JAJAJJAA...DE PEDO SABES LEER TRES PALABRAS DE CORRIDO Y YA TE CREES CON AUTORIDAD PARA EMITIR JUICIOS Y CRITICAS!!! ANDA A LAVARTE LAS PATAS GIL DE GOMA!!!

      Ver más

      Responder
    • ...

      Uh bueno, quien es tu maestro? El idiota fumon kakita de Foster? Quien te crees que sos forro pinchado?

      Ver más

      Responder
  • Diego

    es una estupidez.... Los médicos creen que la mejor forma de prevenir es el "miedo". Quieren que la gente se cuide porque este atemorizada... Años y años con esos modelos de prevención terroríficos que hicieron tanto daño como las campañas en contra del SIDA, con lo que costo desestigmatizar a personas que viven con HIV. que vaya a estudiar la ministro!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Lo que le faltó decir a la Ministra es que de las 1.500 víctimas el 60 % son los Presos o sea 900 y el 40 % son Abuelos que están en Geriátricos , los zombies que andan perdidos por las drogas, en el bajo, villa 20 de Junio, alta tensión, el autos romo, solidaridad, y el resto los borrachos que rompen con la cuarentena. Creo que nos quedamos cortos con la cifra si consideramos a los aborígenes y todo el Interior de la Provincia. Voy a ser responsable y austero tirando un posible número de víctimas. ..12.000

    Ver más

    Responder
  • Corona vivos

    Manotazo de ahogado , despues que entraron varios aviones a salta y todos se fueron a sus casas nos quiere decir la verdad

    Ver más

    Responder
  • LISTO EL POLLO

    YA METIERON A TODOS LOS AMIGOTES DE EUROPA A SALTA AHORA SE VIENE LA PANDEMIA A LA CUIDAD , TODO SE TAPA

    Ver más

    Responder
  • Digamos la verdad

    Ya salio el abogado amigo del poder salteño
    Ahora van a enpezar a sacar toda la verdad que taparon , mas de 500 cholos trajeron a salta que andaban en medio de la pandemia
    Todos llegaron en la oscuridad de la noche para que nadie filme ni vea nada

    Ver más

    Responder
    • peteco

      es asi..estos cholos hdp trajeron la peste

      Ver más

      Responder
    • pingo de toro

      Y COMO SABES? SALTEÑO OPA

      Ver más

      Responder
      • Salteño con 25 apellidos

        Y VOS COMO SABES QUE NO, SALTEÑO VIVO DEL MUNDO MUNDIAL?

        Ver más

        Responde a @pingo de toro
        Responder
  • Hugo

    y porque?, si hasta la fecha hay solo un infectado en casi un mes...

    Ver más

    Responder
    • pingo de toro

      ESTA HABLANDO A NIVEL PAIS! IGNORANTE APRENDE A COMPRENDER TEXTO

      Ver más

      Responder
      • Hugo

        Cabeza i pingo, el titulo dice "la triste previsión en Salta"...

        Ver más

        Responde a @pingo de toro
        Responder
  • Millo

    Viniendo de esta lo mejor era q diga q la cifra sería entre 0 y 1.600.000. Seguro q acertaba. Mira q largarse a decir eso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política