Alerta máxima

La triste previsión en Salta: podrían llegar a 1500 los muertos por coronavirus

La ministra de Salud, Josefina Medrano realizó una proyección de las peores cifras de la pandemia: entre 400 y 1500 muertes.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que en el peor de los escenarios proyectan 10 mil contagiados con 1.500 muertes por el Coronavirus Covid 19, mientras en una situación benigna la mortalidad alcanzaría a 400.

Por Aries, Medrano explicó que los datos corresponden a Nación, necesitan un ajuste a nivel local con las variables correspondientes a la provincia.

La funcionaria aseguró que están trabajando para alcanzar el último escenario enumerado, que representaría un contexto en el que el sistema de salud puede brindar respuesta.

Por otra parte, aseguró que el barbijo obligatorio que se deberá utilizar a partir del próximo lunes 13 de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, es el "tapa boca-nariz" ya que el tradicional es de uso esencial para el sistema de salud.

Medrano detalló que el objetivo es lograr la protección sin olvidar las otras medidas sanitarias necesarias, como el lavado de manos.

Finalmente la funcionaria consideró que la situación tranquila que se vive en Salta respecto a la pandemia no debe hacer que nos relajemos ni creer que porque se flexibilice la circulación para un sector ya todos podrán salir a la calle.

También podes leer: ¿Hay protocolo en Salta para los fallecidos por coronavirus?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QUE SIGA LA CUARENTENA

    GOBERNADOR NO LEVANTE LA CUARENTENA POR FAVOR EL MUNDO ENTERO VA A MIRARNOS Y PEDIR EXPLICACIONES DE POR QUE SE LEVANTO LA CUARENTENA SI LA MINISTRA HABIA DICHO QUE SE VENIA UNA GRAN EPIDEMIA , NO SE DEJE APRETAR CON LOS EMPRESARIOS Y ACUERDESE QUE USTED ES EL RESPONSABLE DE TODO

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Díganle a la señora ministra de salud que si proyecta en el peor escenario tener 10000 infectados y 1500 muertos hace un porcentaje de 15 por ciento las muertes que en ninguna parte del mundo paso ésto si es así que renuncie ya y dejemos a otra persona en ese cargo no de puede ser tan ignorsnte

    Ver más

    Responder
  • Agustín

    Mientras sigan trayendo gente de afuera esto va a ser para peor que uno se la banque como puede acá no significa que ustedes sigan trayendo gente así nos va a agarrar la navidad cual es la parte que no entienden de que se debe cerrar fronteras para frenar el contagio el que quedó afuera del país lo lamento sea por vacasiones que siga nomás el que se fue por trabajo siga nomás ahí si se fue por apostar por un futuro mejor aguantese yo me quedé bancando mí país y no tengo por qué bancar a los que se fueron

    Ver más

    Responder
  • La Muni

    Qué siga la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Silvia magno

    Habria que ver que medidas toman. En contra de la empresa silvia magno ya que ella trajo el virus junto con el abogado imbecil que llego primero y no respeto la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • JAF

    La ministra de salud,es futurologa?la verdad estuvo muy mal en sus dichos de decir que pueden llegar a haber 1500 muertos,creo que estuvo desubicada en sus dichos,ni la señora sabe,tampoco se puede hacer una estadistica,por que esto no hubo nunca,o sea de numeros no puede hablar.Y como dijo una persona,es poco profesional la sra.

    Ver más

    Responder
  • Toreto

    ahora q Matu esta en la casa ...hasta previsionan los muertos!!!
    Es la misma mierda que el gobierno anterior que se vendian como los mejores con su pedorro Ministerio de Primera Infancia...y los chicos se morian de desnutrición en el norte....para mantenerlo al socio de Parodia!!
    Estos mienten sobre algunos datos....o recien lo dan....

    Ver más

    Responder
  • Javier v

    Es poco seria/profesional la ministra.

    Ver más

    Responder
  • dv

    que le agarre a la ministra asi deje de crear angustia en la gente...basta de meter miedo

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Meter miedo?, esta siendo absurdamente positiva, 1500 muertos por semana y todavia nos quedamos cortos !

      Ver más

      Responder
      • seras

        vos y ella los primeros entonces, ella es la RESPONSABLE DE SALUD Y ES QUIEN DEBE BRINDARNOS LA SEGURIDAD QUE NADA SUCEDA EN SALTA, PARA ESO LE PAGAMOS EL SUELDO, SINO QUE RENUNCIE, HAY EXCELENTES MEDICOS QUE PUEDEN SER MINISTRO Y NO ESTA ESTUPIDA QUE SOLO METE MIEDO. SAENZ PEDILE YA LA RENUNCIA A ESTA INOPERANTE.

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • Lo digo

    Que cara de pichera tiene esta mina por favor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política