Alerta máxima

La triste previsión en Salta: podrían llegar a 1500 los muertos por coronavirus

La ministra de Salud, Josefina Medrano realizó una proyección de las peores cifras de la pandemia: entre 400 y 1500 muertes.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que en el peor de los escenarios proyectan 10 mil contagiados con 1.500 muertes por el Coronavirus Covid 19, mientras en una situación benigna la mortalidad alcanzaría a 400.

Por Aries, Medrano explicó que los datos corresponden a Nación, necesitan un ajuste a nivel local con las variables correspondientes a la provincia.

La funcionaria aseguró que están trabajando para alcanzar el último escenario enumerado, que representaría un contexto en el que el sistema de salud puede brindar respuesta.

Por otra parte, aseguró que el barbijo obligatorio que se deberá utilizar a partir del próximo lunes 13 de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, es el "tapa boca-nariz" ya que el tradicional es de uso esencial para el sistema de salud.

Medrano detalló que el objetivo es lograr la protección sin olvidar las otras medidas sanitarias necesarias, como el lavado de manos.

Finalmente la funcionaria consideró que la situación tranquila que se vive en Salta respecto a la pandemia no debe hacer que nos relajemos ni creer que porque se flexibilice la circulación para un sector ya todos podrán salir a la calle.

También podes leer: ¿Hay protocolo en Salta para los fallecidos por coronavirus?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 8A

    La verdad es que tendría que haber sido obligatorio desde el arranque de la cuarentena con menos gente en las calles y seguir de aquí en mas, si el peligro son los viajeros, no se tomaron los recaudos para aislar a estos en hoteles o en algún lugar que no sea su propia vivienda al ingresar a la ciudad porque hay un % alto de personas que no respetaron la cuarentena, si los números aumentan la causa esta aquí en esta falta de previsión de aislamiento a los viajeros.-

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    SI DICE 1500..MULTIPLIQUEN POR MAS..PORQUE ESTOS CIENTÍFICOS NO SABEN CONTAR, NO HACEN TEST.. MIRA SI LE VA SALIR BIEN LAS ESTADÍSTICAS, MANGAS DE INUTILES...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política