Tremendo

Docentes de la ex Escuela Normal denuncian persecución y maltratos por parte de la directora

Las docentes denunciaron que la directora y la vicedirectora maltratan a todo el personal educativo. Además, la acusan de serias irregularidades.

La comunidad educativa del establecimiento de calle Mitre al 700 está atravesando por duro momento. Docentes denuncian que la directora maltrata a todo el personal educativo, como también a los propios alumnos.

De acuerdo al relato de las propias maestras, la Sra. Lucía Bueno y la Sra. Graciela Soler amenazan al resto de las profesionales mediante actas y sumarios "injustificados". La directora como la vicedirectora maltrataría a las docentes tildándolas de "inútiles y sin formación", detallaron.

"El hostigamiento es permanente. No tenemos permitido compartir dialogo entre las propias compañeras porque dispusieron de cámaras por todo el edificio con sonido para controlar a las personas. El nivel de agresión es tan severo, que mucho del personal se encuentra actualmente en carpeta médica y psiquiátrica", manifestaron las docentes a este medio.

Pero eso no es todo, las "seños" explicaron que las máximas autoridades del establecimiento manejan a la institución a puertas cerradas. Nadie conoce la cantidad de plata que ingresa o a qué se destina todos los recursos. "Contrataron a una persona para que tapara la canaleta de la sala de profesores para sacar a los docentes de ahí y quitarles su lugar de descanso siendo que muchos almuerzan, porque tienen doble jornada y es el único lugar de descanso", agregaron.

Para finalizar, las trabajadores señalaron que todas estas irregularidades además de molestar al personal educativo, causaron una gran indignación en los padres de los alumnos. Para este año, las autoridades habrían decidido cobrar $3.000 la inscripción.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La India

    El Director de la Tecnica 3100 hace exactamente lo mismo soberbio gasta plata de los alumnos en cosas innecesarias hasta el dia de hoy lo unico q hizo es levantar y tirar paredes para justificar gastos.

    Ver más

    Responder
  • Profe

    Que ironia, lucia bueno y es mas mala que sadan y bin juntos y graciela sol,er .en vez d sol es un sunami

    Ver más

    Responder
  • unánime

    Estaría bueno que especificaran que esta situación sucede en el nivel secundario y que no tiene nada que ver con los otros niveles educativos. Además, se mencionan a " maestras" y a "seños" cuando en realidad esto ocurre con los profesores y profesoras.

    Ver más

    Responder
  • Fueron

    Tristeza total ver como desvastaron la institucion , no solo el edificio sino a la comunidad educativa. Bueno y Soler y un grupo de ineptas que apoyan los maltratos deben quedar afuera , Urgente!!!! Lo unico que piensa Bueno es en timbiarse los ingresos para los alumnos y la Soler, resentida y desviada no es ejemplo de nada

    Ver más

    Responder
  • unánime

    Estaría bueno que especificaran que esta situación sucede en el nivel secundario y que no tiene nada que ver con los otros niveles educativos. Además, se mencionan a " maestras" y a "seños" cuando en realidad esto ocurre con los profesores y profesoras.

    Ver más

    Responder
  • maria

    El día de la inscripción fui el segundo día y expuse mi situación económica q atravieso la Sra directora quien me atendió con amabilidad le dije q no podía pagar la inscripción y me dijo q no era obligatorio y comprendió por lo cual salio y hablo con los papas que esperaban ser atendido y le explico lo mismo q a mi q pedía colaboración para arreglar el establecimiento mi nena ya está inscrita.

    Ver más

    Responder
  • María

    Y para que ésta el ministerio de educación y las supervisoras del área, sigan denunciando sras.docentes y no docentes porque quien son ellas para tomar esa actitud, de todas formas todo el país ya sabe por estos medios.

    Ver más

    Responder
  • Lic Lucy, eslabón antropológico

    -Guenos dias señola directora
    Lucy - Se dice Buenos Días Licenciada Lucy. Por qué no agarrás el estropajo y te ponés a limpiar. De planeras estamos hasta el techo, mové el mondongo gorda de mierda!!!
    Graciela - Tranquila, tranquila. Yo me encargo del personal del balde y vos a la Psicopedagogía siglo XXI de la revolución tecnológica de la Provincia de Salta.
    Lucy - Señores profesores, saben ustedes que están muy mal formados, que son unos analfabetos en muchas cuestiones y en su especificidad dejan mucho que desear.
    Graciela - Ya escucharon a su Directora. Reconozcan sus pecados y reconozcan sus limitaciones profesionales.
    Docente - ¿Sabes cómo le dicen a esa?
    Otra docente - No no no shhh
    Docente - Cuchara de canibal. Sirve para revolver a las personas.
    Lucy - Ustedes de qué se rien. Señora Vice inicie sumarios por falta de respeto en instancias de capacitación en retiro espiritual. ¡Inútiles e inservibles!!! Si fueran todos ustedes "utiles y serviles" como carmelitas descalzas de ayuno, sacrificio y abnegación; sería otra la situación de Nuestra Institución.

    Ver más

    Responder
  • YOLAnda

    Y pasan muchas cosas más. A una alumna de 12 años no le quisieron abrir los baños que estan con candados siempre, y la obligaron a cambiarse una toallita higienica en el curso frente a todos zus compañeros.

    Ver más

    Responder
  • Alsmmau

    Mujeres muy autoritarias.
    Se les subio el cargo a la cabeza..denigran ..maltrata..urgente una intervencion

    Ver más

    Responder
    • Autoridad

      Son egresadas del Liceo Naval que existió en Salta.....de ahí su forma de conducir???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta