Tremendo

Docentes de la ex Escuela Normal denuncian persecución y maltratos por parte de la directora

Las docentes denunciaron que la directora y la vicedirectora maltratan a todo el personal educativo. Además, la acusan de serias irregularidades.

La comunidad educativa del establecimiento de calle Mitre al 700 está atravesando por duro momento. Docentes denuncian que la directora maltrata a todo el personal educativo, como también a los propios alumnos.

De acuerdo al relato de las propias maestras, la Sra. Lucía Bueno y la Sra. Graciela Soler amenazan al resto de las profesionales mediante actas y sumarios "injustificados". La directora como la vicedirectora maltrataría a las docentes tildándolas de "inútiles y sin formación", detallaron.

"El hostigamiento es permanente. No tenemos permitido compartir dialogo entre las propias compañeras porque dispusieron de cámaras por todo el edificio con sonido para controlar a las personas. El nivel de agresión es tan severo, que mucho del personal se encuentra actualmente en carpeta médica y psiquiátrica", manifestaron las docentes a este medio.

Pero eso no es todo, las "seños" explicaron que las máximas autoridades del establecimiento manejan a la institución a puertas cerradas. Nadie conoce la cantidad de plata que ingresa o a qué se destina todos los recursos. "Contrataron a una persona para que tapara la canaleta de la sala de profesores para sacar a los docentes de ahí y quitarles su lugar de descanso siendo que muchos almuerzan, porque tienen doble jornada y es el único lugar de descanso", agregaron.

Para finalizar, las trabajadores señalaron que todas estas irregularidades además de molestar al personal educativo, causaron una gran indignación en los padres de los alumnos. Para este año, las autoridades habrían decidido cobrar $3.000 la inscripción.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • De a pie

    Con todos los comentarios leídos no llego a imaginarme como es autoridad de emblemática institución. Como chancho arriba de un árbol...no sabe como.llego allí.
    Los padres no denunciaron nada? Recuerden que las denuncias no son únicamente en el Ministerio de Educación, también pueden realizarse en lo civil, penal y también en el INADI Salta.

    Ver más

    Responder
  • Meteoro

    Y hablemos de los alumnos q entraron acomodados tambien x q maestras se una escuela a otra son amigas y acomodan a las hijas diganme si no es cierto

    Ver más

    Responder
  • Anti vagos

    Trabajen señores que para eso se les paga dejen de hacerse que todos sabemos como es a un albañil cómo a cualquier empleado privado si no produce lo rajan pero como empleado público que son no se los puede decir nada y así queremos sacar a delante a este país

    Ver más

    Responder
    • De a pie

      Por lo que se ve hay maltrato a personas y alumnos. Ud dejaría que a su familia la maltraten? O ud está de acuerdo del maltrato al po re albañil y que siga trabajando y con esto apoyando el maltrato en una Institución Educativa?...que bien habla de Ud

      Ver más

      Responder
  • Susana dipauli

    Es bien sabido que las directoras hacen uso personal del dinero que recaudan ,después una boletita trucha y listo....pero en el colegio se dan cuenta!!!!!por eso se ponen gasuzas con el cobro ilegal de inscripción en colegios públicos,como es el caso Dr zorrilla secundaria PUBLICO que pide 2000 pesos SINO NO T INSCRIBE, O LE TENES QUE FIRMAR "PAGARES" ....PERO S LOS PADRES URGENTE COMUNICARSE CON SUPERVISORA DEL AREA O CON LA SECRETARIA DE CANEPA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Peka

    Ahora se les ocurrio cambiar el uniforme a estas dos dictadoeas. La que se les viene. Encima es horrible y caro el nuevo uniforme. Menos mal que ya teemine el año pasado.

    Ver más

    Responder
  • Sole

    Una verdadera lastima lo que susede en la Normal. Nunca se vivio un ambiente tan desagradable como xon estas dos Señoras. Sin capacidad de mando. Sin escrupulos. Sin idoneidad para la funcion. Sin una pizca de educacion. Pero fundamentalmente sin humildad. Lamentable. Señoras su gestion deja mucho que desear. No se olviden que su funcion es transitoria y hasta ahora deja mucho que desear.

    Ver más

    Responder
  • cala

    pero eso es desde el año pasado ,no solo son los profesores sino tambien los alumno sufrieron esto,maltratos..la sra se tiene que ir..yaaaa.es una siquiatrica total

    Ver más

    Responder
  • Celeste

    Cambiaron el diseño de uniformes, a un modelo horrible que parece con un recorte de mantel. Para peor nos ponen en el gasto de adquirir un nuevo uniforme.

    Ver más

    Responder
    • De a pie

      Esto es VERGONZOSO Y ABUSIVO a la situación que está pasando nuestro País y que la Provincia no es agenda. La gente se muere, sufre hambre y quieren cambiar uniforme en una Escuela Publica? Espero.que por este cambio de uniforme no sean beneficioso para unos pocos económicamente. Donde está el Ministerio controlando?

      Ver más

      Responder
      • Julián Costrera

        Chabón, los egresados sacan chombas de $1.900 y estás haciéndote el dramático por un cambio de uniforme de $400

        Ver más

        Responde a @De a pie
        Responder
  • Nora

    Son unas maltratadoras ,deshumanas no tienen el minimo respeto por nadie ,que se creen maltratadoras, una buena cagada habria q darles para que dejen de joder ,vallan hacerce las malas a la mierda, ni saludan .Tratan mal a todo el Personal administrativos ,personal de Maestranza ,Docentes ,Alumnos,y Padres .Fuera!!! Malas Personas .Amenazan con Sumarios

    Ver más

    Responder
    • De a pie

      Ya denunciaron en lo civil penal y si se sienten discriminados en el INADI también si se sienten amenazados verbalmente con miedo de hasta un ataque físico esta el.911

      Ver más

      Responder
  • Graciela

    Tienen que ver el nombramiento de BUENO porque tiene 4 horas titulares , su nombramiento es TRUCHO, que el ministerio haga algo urgente, narcisista, opresora.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta