Caos por el coronavirus

[URGENTE] Médicos bolivianos piden cerrar las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros

Tres turistas japones ingresaron con síntomas similares al coronavirus a un hospital de Bolivia. Mientras el gobierno pide calma hasta que se sepan los resultados de los pacientes, los médicos quieren que se cierren las fronteras.

Bolivia se vio convulsionada con una alarmante noticia. Tres turistas japoneses ingresaron al hospital de Uyuni con síntomas similares al Coronavirus. Ante esto, el gobierno boliviano salió a calmar a todo el país. Pese al discurso de las autoridades, el Colegio de Médicos de Bolivia solicitó que se cierren las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/229578-coronavirus-en-bolivia-afirman-que-los-pacientes-extranjeros-recorrieron-varios-paises

El presidente de Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, fue el encargado de solicitarle al Ejecutivo que revea cerrar las fronteras, o por lo menos prohibirle el ingreso a ciudadanos chinos.

"La situación que atraviesa el país es alarmante. Bolivia no está preparada para afrontar casos de Coronavirus. Mañana iremos a recorrer los aeropuertos para saber cómo se está controlando el ingreso de turistas del país asiático. Vamos a sacar un comunicado en el cuál solicitamos al gobierno que prohíba el ingreso de turistas, o por lo menos de ciudadanos provenientes de China", expresó el médico.

El profesional que se animó a denunciar las muertes por Arenavirus, fue el encargado de agigantar la preocupación en el vecino país. "Esto es un contagio de persona a persona. No estan dadas las condiciones para controlar a la población ante la fatal enfermedad. Pregunte cuál es el código para trabajar ante un posible caso de Coronavirus y no me confirmaron nada. No tenemos ambulancias, ni lugar de referencia. No hay condiciones en el país para controlar este virus mortal y la población tiene que estar informada", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    Cuidado, son capaces de dejarlos en la frontera nuestra. Pero... ya se sabe como controlarlo al virus, bueno. Estos no comen huevos por no tirar la cáscara, que se puede esperar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional