Mucha tensión

¿Coronavirus en Bolivia? Afirman que los pacientes extranjeros recorrieron varios países

El gobernador de Potosí fue el encargado de anunciar la noticia. Las autoridades nacionales brindaron una conferencia para trasmitir la calma. Señalan que los hospitales de Bolivia no están preparados para albergar posibles enfermos.

El temor en Bolivia crece con el paso de las horas. Después de que el gobernador de Potosí, Omar Véliz, informara que durante la jornada tres turistas fueron aislados en la región de Uyuni por síntomas similares al Coronavirus, el Gobierno brindó una conferencia. Si bien las autoridades bolivianas llevaron tranquilidad, hay ciertos datos que aumentaron la preocupación en todo el continente.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/217875-crece-el-temor-por-el-arenavirus-aparecieron-3-nuevos-casos-sospechosos

Desde el ministerio de Salud de Bolivia explicaron que los resultados de las personas extranjeras se conoceran dentro de tres días. Aclararon además que no son provenientes de China y que no hay que alarmarse ante algo que no está confirmado.

La tranquilidad no es completa en el vecino país. Mientras el Gobierno pide serenidad, el Colegio de Médicos de Bolivia manifestó su preocupación ya que señalaron que no cuentan con los elementos necesarios para contener a pacientes con dicha enfermedad. La psicosis es tan grande que se asemeja a las primeras muertes por Arenavirus en Bolivia.

En medio de todo el hermetismo, el medio Erbol publicó en su sitio web que los pacientes provenientes de Japón arribaron al hospital boliviano con síntomas similares a la gripe y con elevada temperatura corporal. De acuerdo a los detalles, los turistas venían haciendo un recorrido por varias localidades de Estados Unidos y Perú, publicó el medio boliviano.

¿Tendrían que atenderlos en Salta?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • un susio mas

    CAGAMO si ya llego a bolivia aca en salta ya tiene camioneta, 3 casas y una verduleria

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    A cualquier extranjero que recorra países contagiando su peste: un balazo en la frente y listo. Si yo tuviera gripe, no me voy a ir de viaje a Chile, Brasil , México a contagiar a propósito. Me quedo en cama en mi rancho y no salgo a joder gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional