Escándalo internacional

Aseguran que la droga transportada en el avión que salió de Salta vale 12 millones de dólares

El avión privado transportaba una tonelada de cocaína. Salió de Salta pero sospechan que recogió la droga en otro lado. Una de las hipótesis sostiene que la banda que organizó el vuelo sería una de las más poderosas de América.

La noticia se entabló como tema del día. Volvieron a remarcar a Salta como una ruta clave para el narcotráfico. Mientras las autoridades de México se encuentran investigando de donde proviene la banda que planeo un viaje para transportar una tonelada de cocaína, periódicos de Bolivia sostienen que debe ser una de las bandas narcocriminales más importantes de Latinoamérica, ya que la droga estaría valuada en $12.000.000 de dólares.

LEER LA NOTA: www.quepasasalta.com.ar/nota/229275-urgente-estos-son-los-pilotos-que-salieron-de-salta-con-una-tonelada-de-cocaina

El primer dato que se maneja, es que el avión privado salió esta madrugada del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Después de que la Aduana confirmara que la nave despegó sin droga de nuestra provincia, empezaron a circular ciertas suposiciones. Algunas fuentes consultadas por TN sostuvieron que aparentemente los pilotos habrían descendido para cargar la cocaína en Bolivia o Perú. "Hubo una triangulación para despejar dudas", es la hipótesis que maneja dicho medio.

Mientras la investigación continúa su curso, desde nuestro país esperan que México informe la cantidad de combustible que había en el tanque y si los datos que arroja el GPS de la aeronave para conocer si existió la escala y dónde fue.

De todas maneras, el fiscal a cargo de la causa Ricardo Toranzos pidió todas las filmaciones de la pista en el momento en que la PSA y la Aduana registraron el jet privado para confirmar que los controles se ejecutaron con normalidad.

Otro dato que se maneja, es que los pilotos bolivianos Blázquez y Matienzo permanecieron en Salta siete horas. Los detectives quieren saber exactamente qué hicieron durante todo ese tiempo que estuvieron en suelo argentino, señalaron las fuentes del caso en el que también colabora la Procunar NOA, a cargo de Diego Iglesias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Quien es el narco de salta

    Ver más

    Responder
  • Digamos la verdad

    Salta queda enbarrada por evo morales

    Ver más

    Responder
  • Yo se mas que vos

    Espero que la d.e.a investigue todo , mucha gente del poder de salta se va a cage de miedo

    Ver más

    Responder
  • Que verguenza

    Salta es la provincia mas pobre del pais , el norte de salta es africa , ahora somos la provincia narco que manda avionetas para que saquen droga de bolivia y la lleven a mexico
    Donde esta saenz ?

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    ESTO NO PASABA CON URTUBEY EN SALTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales