Golpe al narcotráfico

[URGENTE] Estos son los pilotos que salieron de Salta con una tonelada de cocaína

La aeronave salió del aeropuerto salteño con destino a México. Los dos pilotos son de nacionalidad boliviana.

Todo el continente está sorprendido con una tremenda noticia. Una avioneta que salió en la madrugada de este martes del Aeropuerto de Martín Miguel de Güemes fue descubierta con una tonelada de cocaína en México. Después de que la Aduana admitiera que la nave despegó de la provincia sin droga, las autoridades del país azteca dieron a conocer los nombres de los pilotos. 

Según los datos que pudo recolectar TN, el plan de vuelo del jet bimotor matrícula N18ZL que los pilotos presentaron a las autoridades argentinas indicaba que habían llegado el lunes a las 23 desde Cozumel y que al día siguiente volvían al mismo destino sin escalas. Fuentes cercanas indicaron que sospechan que hicieron una parada -posiblemente en Bolivia o Perú- sin dar aviso antes de llegar al país azteca.

Creen que la partida desde Salta pudo deberse a un plan para no levantar sospechas. Es probable que buscaran evitar mayores controles a los que serían sometidos en México si el vuelo despegaba desde Bolivia. Es decir, que triangularon el vuelo.

En ese sentido, los investigadores en Argentina esperan que México informe la cantidad de combustible que había en el tanque y si los datos que arroja el GPS de la aeronave para conocer si existió la escala y dónde fue.

De todas maneras, el fiscal a cargo de la causa Ricardo Toranzos pidió todas las filmaciones de la pista en el momento en que la PSA y la Aduana registraron el jet privado para confirmar que los controles se ejecutaron con normalidad.

Blázquez y Matienzo permanecieron en Salta siete horas. Los detectives quieren saber exactamente qué hicieron durante todo ese tiempo que estuvieron en suelo argentino, señalaron las fuentes del caso en el que también colabora la Procunar NOA, a cargo de Diego Iglesias.

Ambos son pilotos profesionales y trabajan para aerolíneas comerciales bolivianas. Ingresaron en varias oportunidades a la Argentina por temas laborales y turismo. Incluso, estuvieron en Buenos Aires.

Quieren buscan conocer si ya habían realizado la maniobra y si el envío que llegó a México se coordinó desde Salta.

Por la matrícula, los detectives saben que se trata de un avión norteamericano. Investigan, de todos modos, si se trata de una nave "melliza".

En el expediente que se abrió en Argentina esperan datos que puedan determinar horas de vuelo, confirmar en qué lugar de la aeronave estaban dispuestos los ladrillos de cocaína y qué peso tiene el cargamento, la cantidad de combustible disponible en el tanque, los datos del GPS y caja negra para determinar el derrotero que tuvo el vuelo.

Según informan los medios mexicanos, el "narcojet" fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando volaba de manera ilegal por Quintana Roo, uno de los 31 estados de ese país.

Comentarios

  • Anti kaka

    El nuevo gobierno va a perseguir a quienes son responsables de denunciar esto

    Ver más

    Responder
  • quico

    mientras la PSA se rasque los huevos van a seguir pasando drogas todo el dia con el celular están y las mujeres cual de todas mas inutil

    Ver más

    Responder
  • QLP

    Qué es esperaban? si el mayor productor de la materia prima y con valor agregado está de ñaña con los "K". Sólo les pedimos que lo dejen asesorar a sus amigos, que él sabe de sacar a un país de la pobreza, por ahí les da una manito, pero no a los verdaderos pobres, sino a los poderosos mafiosos que vuelve a gobernarlos, ja ja ja

    Ver más

    Responder
  • JUAN MANUEL

    visitaron al negro y al amarillo !!!!!

    Ver más

    Responder
  • MANDRIL

    la droguita de los fernandez.

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    Y son los ROMERO, NO NOS OLVIDEMOS QUE EL VIEJO ROBERTO ROMERO COMENZO VENDIENDO BOLLOS ESPECIALES YA QUE EL MISMO LOS COCINABA, Y BUENO AHORA JUAN CARLOS Y FAMILIA LO EXPANDIERON, QUIENES MAS QUE ELLOS TIENEN LA GUITA PARA FINANCIAR, APARTE A JUAN CARLOS LE ENCANTA EEUU, SI NO PREGUNTENLEN DONDE TIENE ESTACIONADO EL BARCO ?

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    Volvieron los sucios y Delincuentes K y todo lo ilegal vuelve a reflotar, pollerudos de mierda que votaron a estas lacras manga de maricones y carneros

    Ver más

    Responder
    • Alazán

      La tenés bien adentro pedazo de puto, el gato y la borracha dejaron pasar bocha de droga por Salta.

      Ver más

      Responder
    • Magui

      Que pasa salteño urtuvey no te dijo que tiene plantaciones de mari y se comieron las ratas jaja eso no se los creen ni ellos !!!!!%%%%%

      Ver más

      Responder
    • Ehhhh...

      Recien levantado y escribiendo pelotudeces ??? 4 años te faltan para ver la reeleccion de este Gobierno Nacional ! No es pa calientes ! Yo me banque a tu idolo el Gato q encontro el dolar a $9.82 y lo dejo en $63 !

      Ver más

      Responder
  • 7

    El tema de fondo es la muerte supuestamente de hambre de niños wichi para mantener ocupado a la gente mientras exportan cocaína

    Ver más

    Responder
  • roberth

    ojala se pudran en la carcel esos hdp!! se los dice un boliviano! dejen de tener a ese narco de Evo ahi es la peor lacra

    Ver más

    Responder
  • Palosanto

    Ke Kagada para el Kumpa Evo Morales.. todo le sale Kon Kagadas... espero Ke la Kompanera Kris lo ayude Kon otro viajesito..!

    Ver más

    Responder
    • Faaaaaaaaa !

      Te sangra la grieta Palito !

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales