Escándalo internacional

Aseguran que la droga transportada en el avión que salió de Salta vale 12 millones de dólares

El avión privado transportaba una tonelada de cocaína. Salió de Salta pero sospechan que recogió la droga en otro lado. Una de las hipótesis sostiene que la banda que organizó el vuelo sería una de las más poderosas de América.

La noticia se entabló como tema del día. Volvieron a remarcar a Salta como una ruta clave para el narcotráfico. Mientras las autoridades de México se encuentran investigando de donde proviene la banda que planeo un viaje para transportar una tonelada de cocaína, periódicos de Bolivia sostienen que debe ser una de las bandas narcocriminales más importantes de Latinoamérica, ya que la droga estaría valuada en $12.000.000 de dólares.

LEER LA NOTA: www.quepasasalta.com.ar/nota/229275-urgente-estos-son-los-pilotos-que-salieron-de-salta-con-una-tonelada-de-cocaina

El primer dato que se maneja, es que el avión privado salió esta madrugada del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Después de que la Aduana confirmara que la nave despegó sin droga de nuestra provincia, empezaron a circular ciertas suposiciones. Algunas fuentes consultadas por TN sostuvieron que aparentemente los pilotos habrían descendido para cargar la cocaína en Bolivia o Perú. "Hubo una triangulación para despejar dudas", es la hipótesis que maneja dicho medio.

Mientras la investigación continúa su curso, desde nuestro país esperan que México informe la cantidad de combustible que había en el tanque y si los datos que arroja el GPS de la aeronave para conocer si existió la escala y dónde fue.

De todas maneras, el fiscal a cargo de la causa Ricardo Toranzos pidió todas las filmaciones de la pista en el momento en que la PSA y la Aduana registraron el jet privado para confirmar que los controles se ejecutaron con normalidad.

Otro dato que se maneja, es que los pilotos bolivianos Blázquez y Matienzo permanecieron en Salta siete horas. Los detectives quieren saber exactamente qué hicieron durante todo ese tiempo que estuvieron en suelo argentino, señalaron las fuentes del caso en el que también colabora la Procunar NOA, a cargo de Diego Iglesias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Fronteras abiertas! que dice la nueva ministra de seguridad??viva peron y la droga juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • PFFFFFFFFFFFFF

    Evo Morales refugiado en Salta, Orán...... Basta de joder.... Empezó la joda K..... Así empieza la financiación de los planes y asignaciones a los pobres mantenidos de este país. Y se robarán el PBI anual durante estos años.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Gendarmería: de qué sirve inflarse el pecho al secuestrar 50, 100 kilos en la ruta, si por aire te pasan una tonelada. Renuncien

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Lo que sucede en el aeropuerto de Salta es un secreto a voces. Es un centro neurálgico de tráfico de drogas, ya sea a través de la modalidad de las tradicionales mulas o a través de las compañías aéreas que transportan droga a troche y moche. A nadie le resulta extraño la ruta Salta-Rosario que opera Flybondi??....En todos los aeropuertos internacionales del mundo se realizan operativos antidrogas a diario.....no les resulta extraño que en Salta eso no suceda??. La mayoría de los procedimientos se realizan en las rutas del norte, pero en el aeropuerto nunca. La zona de la estación aeroportuaria parace ser zona liberada.

    Ver más

    Responder
  • chinchu

    y que esperan que digan ?, si hermanito , aca fue??, que somos estupidos???, bah si algunos si , otros no , meter presos a todo el personal que estuvo las 7 horas...

    Ver más

    Responder
  • Pregunta

    Cuántos de estos vuelos habrán salido y no fueron descubiertos?

    Ver más

    Responder
  • Amarok

    Esa carga es la Que encontraron y la que no ??? Don Ruperto no estará metido ?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y como gano el peronismo todo lo ilegal va ser legal.

    Ver más

    Responder
  • SALTA LA NARCO

    EN TODOS LADOS NOS VAN A TRATAR DE NARCOS QUE PAPELON

    Ver más

    Responder
  • Al pedo

    En salta nadie investiga a nadie

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales