La Salta que duele

Villada: "Estamos generando los cambios de un sistema de salud que funcionaba mal"

Tras la sexta muerte de un bebé wichí en Salta, el Gobierno se reúne para analizar nuevas medidas.

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a los funcionarios de su Gabinete y otros representantes para armar una mesa multisectorial ante la grave situación en la provincia.

En este sentido, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, contó que de la reunión participarán legisladores nacionales, provinciales, intendentes y rectores de las universidades, "dada la gravedad de lo que ocurre en el norte queremos aunar esfuerzos para bordar la situación". 

Te puede interesar: Muerte de niños wichí: Nación aseguró que la situación sociosanitaria en Salta es "crítica"

Ante esa realidad, el funcionario aseguró que "estamos generando los cambios de un sistema de salud que evidentemente estaba funcionando mal y lo hemos dicho durante la campaña, yo he recorrido la provincia junto al gobernador y marcamos la situación". 

Por otra parte, Villada indicó que la creación de la mesa multisectorial tiene por objetivo "exponer lo que hemos hecho como gobierno y someternos a las críticas, muchos de los que participan son conocedores de la zona y esa realidad. Tomamos la decisión de solucionar el tema del agua en la coyuntura y a futuro. Hay mucho por hacer en cuanto a la distribución". 

Podés leer: En Salta, se detecta más de un infectado de HIV por día

Finalmente, consideró que la situación que hoy se vive en el norte provincial es la "peor cara de la pérdida de trabajo es la muerte de niños, esta supo ser una zona rica y el hambre castiga a los más vulnerables". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    A ver Villada parecen tortugas dejen de dar vueltas van para la foto nomas, hagan una visita con gente y que ya se ocupe del tema uds no trabajan nada mientras se pasen de reunion en reunion la gente se esta muriendo, ya a instalarse en la zona con cuadrillas para eso se les paga.

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Espero que este nuevo gobierno haga algo en serio , Urtubey y su familia se fueron millonario , ahora en España sigue de joda el HDP . Saenz mas vale que como gobernador hagas las cosas bien ,porque si no te sacamos cagando

    Ver más

    Responder
  • Arturo

    Juajuajua cararrota !
    Siguen nombrando gente nivel I 150.000 $ por no hacer nada y ser director de planificación medica e insania en madres niños cubiertos y demás entuertos exceptuando adultos mayores que si nos metemos la esposa de obrien prima de la novia del gobernador nos destierra y deja sin cobrar.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Caradura das lastima, fuiste incompetente en todos los cargos que desempeñas te para que estés de ministro quien te nombró debe ser igual de incompetente y faltó de luces que vos, aprovecha cuatro años porque no vuelven más las mentiras salen a la luz y la incompetencia de este gobierno saldrá a la luz, así como la cifra millonaria que mando Nación cuando se inundó salta la plata desapareció y la ciudad se sigue inundando como siempre, igualmente el curro de las licitaciones, y toda la corrupción que arrastran desde la Muni, el pueblo de salta será re pelotudo pero dos veces no lo engañaras

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Por favor si en capital los centros de salud no tiene vacunas, ni jeringa, no hay preservativos, metodos anticonceptivos de emergencia. No hay ni algodón, aquien le quieren hacer creer que estan trabajando. En primer nivel del hospital materno tenes medicos y enfermeros al pedo sentados todo el dia sin hacer nada, cobrando sueldos altísimos En vez de sacarlos y enviarlos a donde trabajen. A cierto la mayoria son acomodados politicos sindicalista e hijos de los gerentes.

    Ver más

    Responder
  • titi

    payasos saenz y villada terminenla ya con tanto periodismo actuen carajo sacala a la vieja esa ministra de salud no sabe un carajo payasos

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Que empieze primero por cambiar la ministra de salud, porque ni siquiera sabe en donde esta parada. Y luego que haga una barrida completa de medicos inepto en el hospital de tartagal. En donde dejan morir gente.y asi sucesivamente en todos los hospitales que nombre gente con ganas de trabajar y con vocacion.

    Ver más

    Responder
  • A

    Los actuales funcionarios LAMENTABLEMENTE no tienen autoridad respeto ni consideracion Han cometido una serie de barbaridades terribles LO PEOR DE TODO es que ninguno sabe donde está parado Ni saben que van a hacer UNA VERGUENZA NACIONAL

    Ver más

    Responder
  • mario

    nombran gente al cuhete y juarez con esa tal caro siguen nombrando sus amiguito meta contrato que pasa saez no te consultan

    Ver más

    Responder
  • Hormigón armado

    Este tipo es de teflon

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política