La Salta que duele

Sexta muerte de un bebé wichí en Salta: el Gobierno se reúne para analizar nuevas medidas

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a los funcionarios de su Gabinete y otros representantes para armar una mesa multisectorial ante la grave situación en la provincia.

Salta está de luto. Este fin de semana se confirmó la sexta muerte de un menor de comunidades wichí, aparentemente, por desnutrición. El fallecimiento del pequeño de apenas 1 año y diez meses motivó al Gobierno provincial a convocar, este lunes, a una reunión urgente para analizar nuevas medidas para evitar nuevas víctimas. 

La reunión tendrá lugar hoy a las 19 en Casa de Gobierno.  

Según se supo, la convocatoria fue realizada por el gobernador Gustavo Sáenz quien llamó a distintos sectores de la sociedad civil y política para constituir una Mesa Multisectorial.  

Participarán además legisladores nacionales y provinciales, intendentes y representantes de los departamentos afectados. 

El objetivo principal de la reunión reside en "encontrar soluciones superadoras que hay que trabajar entre todos".

También podés leer: Tristeza y desesperación: murió otro bebé salteño por desnutrición y ya son seis las víctimas


Comentarios

  • Y Urtubey?

    Sabran en la universidad de Sevilla que contratan a un tipo que escondía las muertes de niños pequeños para que políticamente no le afecte?
    Que bien vendria una campaña en Change.org para pedir que no lo contraten!

    Ver más

    Responder
    • ahi esta

      mucho opus dei muchos jesuitas parece un aguantadero lo mismo que zancheta protegido por el vaticano

      Ver más

      Responder
  • Maru

    Este gobierno que se llena la boca hablando de solidaridad dónde está? Ah en Israel con el tema del holocausto y tertuliando con el papa peronista. Y el gober Sanz sin saber dónde está parado manga de inoperantes. Y los cantantes Salteños porque no hacen un festival para recaudar comida? Eso sí sin cobrar un peso todo a pulmón .

    Ver más

    Responder
  • noeLIA GOME

    LA PROCURACION DE LA PROVINCIA DE OFICIO NO INICIARA ACCIONES LEGALES A LOS MINISTROS DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL POR LAS MUERTES OCASIONADAS?????

    Ver más

    Responder
  • octavio

    La vieja MEDRANO el OPA de los rios y el jubilado y vago raul domingo de los rios autoridades???? de quien?? NO SE DAN CUENTA QUE PERDIERON consideracion respeto por inutiles?????? incoherentes que no les interesa un carajo nadie SAENZ que hiciste lo peor de lo peor con estos mediocres medicos de porondonga

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Estos son como el camaleón o como la avenida.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Jaja. Que pena pero esta gente necesita educacion. Dejen de joder con originarios. Porque no los educan. Saben uds. Estos aborigenes le gusta vivir asi. Mangas de inutiles.

    Ver más

    Responder
  • para saenz

    el barrio el trafico esta pegado a la planta cloacal de embarcación que tiene rebalses por donde la miras es un milagro que solamente haya un muerto por ahora esta planta fue objeto del fondo de reparación histórica y como siempre se cobro y no se hizo ningún trabajo
    sr gobernador es tiempo de tomar decisiones e iniciar las acciones penales

    Ver más

    Responder
  • Homero

    Que feo ser gobernador y no saber q hacer con la muerte de los que votaron

    Ver más

    Responder
    • ana

      No creas, los aborígenes son siempre llevados para votar a Leavy, quién, si fuese el gobernador, los medios no harían tantas notas por la muerte de estos chicos que siempre sucedió, sucedieron y sucederá. Todo gobierno que no sea K será perseguido y rigurosamente observado.

      Ver más

      Responder
      • para ana

        el gobierno este es macrista o no te acordas , y la intendenta tambien
        o pensas que vivimos en un termo igual que vos!!!!

        Ver más

        Responde a @ana
        Responder
        • que???

          Saenz estuvo en la formula de Massa el hoy presidente de la camara de diputados, gran socio de Cristina...o como buen peronista ya te olvidaste?

          Ver más

          Responde a @para ana
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política