Cifras alarmantes

En Salta, se detecta más de un infectado de HIV por día

Los datos se desprenden del registro elaborado en 2019. Hay niños menores de 10 años con la enfermedad.

Esto es muy grave. Según registros oficiales de la Provincia, en el año 2019 se diagnosticaron en la provincia 449 nuevos casos de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Es decir más de uno por día. Asimismo, los diagnósticos de sífilis sumaron 1510.

Del total de personas diagnosticadas con VIH, 299 corresponden al sexo masculino (67%) y 150 son mujeres (33%). En el año 2018, los diagnósticos totalizaron 503 y en el 2017, 532.

En cuanto a los grupos por edad, la mayor cantidad de diagnósticos corresponde a personas de ambos sexos de entre 20 y 29 años, sumando 161. En la franja de 30 a 39 años, los diagnósticos suman 132.

Se diagnosticó la infección en 5 niños menores de 10 años y en 18 individuos comprendidos entre los 10 y los 19. El cuadro se completa con 71 personas entre 40 y 49 años; 34 entre los 50 y 59; 24 entre 60 y 69; 2 entre 70 y 79 y 2 mayores de 79 años.

Respecto a la localización de los casos, la mayor cantidad corresponde al área Centro, con 329; le sigue el Norte, con 66. En el área Sur, los casos son 13 y en el Oeste, 6. Los reportados por instituciones privadas ascienden a 35.

Infección congénita
Los hijos de madres infectadas con VIH están expuestos a contraer el virus, si no se toman los recaudos necesarios, como diagnosticar a la mujer embarazada, realizar tratamiento con medicación antirretroviral y evitar la lactancia materna.

En el año 2019 hubo 72 niños expuestos; en el 2018, 76; en el 2017, 54; en el 2016, 62 y en el 2015, 66.

Los niños, hijos de madres seropositivas, que contrajeron el virus en el año 2019 fueron 6; en el 2018, 2; en el 2017, 1; en el 2016, 2 y en el 2015, 3.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el santo

    jajajaa q hdp, segun el diario quiere decir que las mujeres se contagian menos y los hombres mas....entonces las minas se cogen a 5 vagos minimo!!!

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Vayan a un centro de salud y traten de conseguir un preservativo sin un sermón de la enfermera, además de pedirte dni te dice que no hay que el gobierno no envía, pero le preguntas a otro personal y te dicen que estan guardados. Lo mismo con los metodos de emergencia las enfermeras no saben ni lo que es. Ese es el personal de salud amigo de los funcionarios o acomodados.

    Ver más

    Responder
  • Pocha

    Las campañas no funcionan ,estan en manos de gente muy limitada
    Usan gente infectada para hacer campañas de prevencion
    Hacen orgias sexuales entre infectados por morbo
    La falta de amor propio hace que por falta de cariño .afecto los tipos duerman y tengan sexo con gente que ni conocen .la gente con hiv a la hora del sexo ni avisan del estado de su salud .
    Otros por deporte contagian a otros y disfrutan de eso.
    No es cuestion gay .en las paginas de contacto gay hay tipos casados que en sus horas libres buscan gay para sexo .tienen dobles vidas .y relaciones paralelas con hombres

    Ver más

    Responder
    • Topo

      No leíste que las edades son cada vez más bajas ? No creo q los de 13 años hagan orgías grupales ...te fuiste al carajo con tu imaginacion.

      Ver más

      Responder
  • contagio

    La mayor posibilidad de contagio está en el sexo anal y en la promiscuidad. La mejor prevención es la pareja sana, estable y el sexo por las cavidades naturales (pene en vagina).

    Ver más

    Responder
    • Amarok

      Osea que si un hombre sano penetra a una mujer infectada por la vagina el hombre no se va a contagiar ?? Muy religioso tu pensamiento!

      Ver más

      Responder
      • mamao

        La vagina no reza, el culo te caga. Amarok no te hagas el ateo para justificar que te gusten los trolos

        Ver más

        Responde a @Amarok
        Responder
      • al amarok

        Pareja SANA, dice. Aprendé a leer.

        Ver más

        Responde a @Amarok
        Responder
  • doble apellido

    sigan fomentando la homsexualidad, van a seguir expandiendo la peste rosa.

    Ver más

    Responder
    • Doble apellido

      Que pensamiento tan estúpido, por eso aumentan los casos de enfermedades venéreas. Los homosexuales se cuidan, los que no se cuidan son los señores grandes que andan con prostitutas que tienen sexo convencional sin preservativo. El padre de una amiga, padre de familia, doctor el señor ya jubilado, católico que va a misa todos los domingos a la catedral le contagió a su esposa SIDA porque le encanta las jovencitas que "trabajan " por el lado de Orán.

      Ver más

      Responder
  • mm

    por irresponsables , porque es gusta la joda , después contagia ala mujer o al marido , y así va pasando, no se trata de campaña sino de decir la cantidad de infectados que hay y punto , porque información la tienen todo el mundo en sus manos , es cuestión de que tengamos un poco de dignidad dejar de regalarse y respeto a la pareja va para los dos hombre mujer o ponganle el titulo que quieran llámese trans etc etc en salta se jode mucho

    Ver más

    Responder
    • Ella

      Que aburrida...me vas a decir q nunca hiciste una orjia????

      Ver más

      Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Es q al Salteño le gustan mucho los putos !

    Ver más

    Responder
  • Y no quieren usar

    Y no quieren usar preservativos los cabeza dura

    Ver más

    Responder
  • Hiv

    Campañas? Bien, gracias! Año 96enSalta: 110 casos declarados, mira las estadísticas ,alarman!

    Ver más

    Responder
  • Hiv

    Cómo no se ve..., viva la Pepa, hasta Pepa pig anda de juerga. Cómo pasa un tiempo hasta q se comienza a sospechar algo raro, meta vivir, joda y lujuria.como no sospecho de mi pareja porque me la creo que es fiel, ni me preocupo por usar protección. Cómo lo chango son del grupo uso misma jeringa... y así. FUIS TE!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta