La Salta que duele

Muerte de niños wichí: Nación aseguró que la situación sociosanitaria en Salta es "crítica"

A través de Twitter, emitieron un comunicado sobre la realidad de la provincia tras el sexto caso de un menor fallecido por aparente desnutrición.

Seis muertes en menos de un mes. Salta vive uno de sus momentos más complejos luego de confirmarse el sexto caso de un menor de edad fallecido aparentemente por desnutrición. La realidad de la provincia fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que aseguró que la situación sociosanitaria salteña es "crítica". 

Fue a través de Twitter que la cartera nacional expresó: "La muerte de otro niño de la comunidad wichi y el grave estado en el que se encuentran otros chicos muestran que la situación sociosanitaria en el norte de Salta es realmente crítica. Este Ministerio está trabajando desde hace varias semanas en acciones de carácter urgente".

En el mismo "hilo" en la red social, adelantaron que "funcionarios de este Ministerio se sumarán mañana (por hoy) a la mesa multisectorial convocada por el gobierno provincial de Salta". 

"Desde hace semanas, equipos del Ministerio están trabajando en la zona y se dispuso desde el primer momento el reparto de agua envasada. También se decidió ampliar la distribución de módulos alimentarios en toda la región. El Ministerio de Defensa despliega en la zona dos camiones potabilizadores que ya están repartiendo agua segura en 18 puntos críticos del norte de Salta. Estas acciones están garantizadas para todo 2020", agregaron desde el organismo que dirige Daniel Arroyo. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • OCTAVIO

    y que me contursi el ministerio manejado por un triste podologo hermano de saenz y una diseñadora ex mujer de saenz sabian?????? y los inutiles manejan peores medicos inutiles nunca visto en salta como la Vieja Medrano el Opa DE lo rios y el garca jubilado domingo raul rios un personaje negro muy feo

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Este es Saenz y la mala elección de gente para cargos vitales de la provincia. Estas son las consecuencias.
    Lleva 2 meses nos dejemos de joder.

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Hace falta un plan integral de acciones concretas para el chasco salteño, a desarrollarse en el próximo quinquenio y que sea política de estado.

    Ver más

    Responder
  • Siempre

    Fue igual, solo que antes no se daba a conocer. Salta, es una provincia con este tipo de problemas hace muy muchos años atrás. Todas las gestiones nunca hicieron nada al respecto. Hace una prueba, andate a vivir a otro lado y volvé de aquí a treinta años, sigue todo igual como hasta ahora, es más hasta peor diría. Sino mira las calles, el centro, la Ciudad en general, esta cada vez peor, trabajo, construcciones nuevas, limpieza, olvidate, aparte de ser una provincia pobre, lo poco que hay lo afanan los inoperantes que son elegidos y el pueblo que necesita se muere de hambre, promesas, promesas, promesas, promesas, pasaron cuatro promesas una por cada año y nada, que pase la otra gestión y así sucesivamente. viva peron.

    Ver más

    Responder
  • El sabedor

    Mucho caballo es la gobernación para el jinete Sáenz

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza Sáenz

    No tenés ministros cómo la gente. No tenés programas de gobierno. No tenés una sola planificación. No tenés vergüenza. Cara dura y delincuente. Sólo viniste a robar. A seguir el robo de Urtubey y Romero. Oligarcas se ríen de los pobres. Y éstos los siguen votando. A ver si tenemos memoria para la próxima.

    Ver más

    Responder
    • De acuerdo

      Son vergonzosos todos, y siguen sumando gente como Agolio en obras públicas con 150 lucas bajo el brazo.

      Ver más

      Responder
  • kapo

    hasta que no comprendan la ideosincrasia de esta gente, va a seguir siendo lo mismo y tirando plata al cuete, recuerdo que hace muchos años le hicieron casa de barrio, las usaban de corral y deposito, muchos diremos estan locos, no por el calor ellos duermen fuera o en casillas de adobe como se ve en la foto, es mas fresco, tambien le dieron una vez a todos herramientas de trabajo, palas picos, carretillas y hasta hormigonera, alli no habia en ese entonces luz para que funciones la hormigonera, y las herramientas la terminaron cambiando por mercaderia por que en general los aborigenes son recolectores o sembradores en el mejor de los casos.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    creo que hay que empezar a meter en cana a los padres de estas criaturas, no puede ser la indolencia, la indiferencia de semejante gente, no les importa absolutamente nada

    Ver más

    Responder
  • y si los padres

    de estos chicos trabajaran y no se dedicaran a escabiar en una de esas comerían mas seguido

    Ver más

    Responder
  • Lucía

    Te queda grande el grand bourg gustavito saenz

    Ver más

    Responder
    • TO MUCH

      POR FAVOR, ESTAN HACE 50 DIAS, EL OTRO PERSONAJE ESTUVO 12 AÑOS A CARGO DEL EJECUTIVO, MAS UNA VIDA COMO LEGISLADOR POR SALTA.
      CRITERIO Y SENTIDO COMUN POR FAVOR.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta