Chau beneficios

Prepagas premium, horas extras, almuerzos pagos y autos oficiales: algunos de los recortes de Sáenz a los funcionarios

El gobernador también achicará la planta política en un 20 por ciento. Los sueldos de funcionarios serán congelados durante 180 días.

El gobierno de Sáenz ya oficializó una serie de recortes en el Estado provincial que esperan tenga impacto en las arcas provinciales. También es un gesto de austeridad en un año que pareciera será más que complejo en lo económico.

En primer lugar se tomó la determinación de achicar la planta política en un veinte por ciento. Serán al menos 200 trabajadores menos de los más de mil que traía la gestión de Urtubey. También serán congelados los sueldos durante 180 días. 

Después, los otros recortes son de todo tipo y para todos los gustos. Queda restringido el uso de vehículos oficiales, las horas extras y los viajes. También queda prohibido el pago de comidas y los gastos de recepción, homenajes o tarjetas de salutación. Subsidios y ayudas económicas se darán solo a organizaciones con personería jurídica. Los funcionarios tampoco podrán contratar (al menos que salga de su propio bolsillo) obras sociales premium. 

Estos son algunos de los recortes que planteó el gobierno de Sáenz para esta nueva etapa. 


Comentarios

  • ladron

    NO LOS CORRE, LOS UBICA EN OTRO LUGAR. SANGANOS TODOS. EL TIPO PRIMERO AUMENTO EL SUELDO A LOS ÑOQUIS AMIGOS Y CONGELO ESE SUELDO. ESTE ES IGUAL OPEOR QUE URTU

    Ver más

    Responder
  • maestros vagos

    pidan aumento ahora , no esperen que comienzen las clases para empezar a hacer paro , vagos de mierda , se rascan el orto 3 meses y despues se hacen los llorones .
    espero que saenz no les suba niaca el sueldo por hijo de puta

    Ver más

    Responder
    • ana

      Hacete maestro, si es facil, no hacen nada y encima ganan un sueldazo! Aca en Tartagal y Mosconi y sus alrededores faltan maestros! No te pierdas esa oportunidad única de hacerte rico de arriba!

      Ver más

      Responder
    • Sara

      Que opinas de los maestros, que según vos, se rascan 3 meses.Porque no te fijas de los sueldazos de todos los acomodados de Saez, que se rascan los 12 meses. Tarado.

      Ver más

      Responder
      • Mary

        Si pero debes reconocer que en Enero nadie se queja. Ohhh casualidad recién los reclamos se hacen a partir de mediados de febrero. En enero no se cortan calles, los universitarios no le molesta la cuota de la Católica. Parece que no hay nadie y todos se van de vacaciones, entonces se deduce que tan mal no están.

        Ver más

        Responde a @Sara
        Responder
  • eljusto

    bien gober aca no se debe nada a nadie, los empleados te pasabanlas horas extras por la cara y te decian que era otro sueldo, marcan tarjeta y se rajaban, se les acabo la compra de pilchitas.

    Ver más

    Responder
  • Lucas M.

    Como siempre, el ajuste comienza con los empleados, oligarquía pura. Es fácil, se la tienen que bancar. Por que no ajustan en licitaciones, concesiones, gastos de pautas millonarias, intereses de deudas, etc. Nooo, se la agarran con los laburantes !!!

    Ver más

    Responder
    • Sara

      Tenés toda la razón . Siempre el laburante poniendo el hombro. Como nos sangran!!!Ni haciendo horas extras llegamos a fin de mes. Déjate de joder Saez

      Ver más

      Responder
  • yo

    Subieron los sueldos politicos antes de congelarlos; estan inflando las estructuras a mas no poder, demasiados caciques para pocos indios; politicos impresentables de urtubey estan formando parte de este gobierno. Asi piensan en el pueblo? Es una verguenza, nos toman por idiotas. Que decepcion por Dios.

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Éste tipo siempre nos tomo pir idiota!!!

      Ver más

      Responder
  • humber

    Mentiras son todas mentiras, nombro hasta los suegros y dejo a todos los ex funcionarios de URTUBEY en el SENADO como ÑOQUIS, realmente me desilusiono SAENZ yo lo vote y esperaba otra forma de gobierno, este es peor que URTUBEY e ISA y con eso esta todo dicho, es un falso

    Ver más

    Responder
    • Sara

      Refalso. Habia un director (ubicado por política ) Nunca iba al trabajo. Hoy tiene un mejor puesto. Mejor sueldo. Siempre digo. Al peor. Mejor lo ubican!!

      Ver más

      Responder
  • SAENZISTA

    saenz... SACALA CAGANDO A LA INOPERANTE DE LA SANDRA MIÑO, JEFA DE PERSONAL EN SALUD PUBLICA, ESTA ENQUISTADA Y SOLAMENTE SE MANGA CAGAS, PERJUDICA A MUCHAS GENTE CON SU INOPERANCIA, YA SE TIENE QUE JUBILAR, DEJE DE CAUSAR DAÑO, TODOS SABEN QUE ES UNA INUTIL, PERO EL PERSONAL TIENE MIEDO, FUERAAAA. VAMOS SAENZ ARREGLA ESA AREA

    Ver más

    Responder
  • el ura

    como vende humo el culeu!!!!

    Ver más

    Responder
  • Morena

    Les va a durar 1 mes, como a todos, urtubey tambien saco los gastos de comida y uso de vehiculos oficiales...al mes ya se olvidaron...escoba nueva siempre barre bien...cerraron ministerios, pero he perdido la cuenta de cuantos secretarios y subsecretarios hay...son todos lo mismo..no se les cree nada, pero porq suben por ambición de poder, no por mejorar a ninguno de nosotros

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Eso Es un reduccion miserable , tiene que haber recorte en el gasto pubico o sea la administración pública . cuantos empleados tiene salta ? .68000 es muchísimo. Si no reducen un treinta por ciento por lo menos , no se va lograr nada, por más medida o se cambie de ministro la cosa no va a funcionar.

    Ver más

    Responder
    • Uff

      Vos SOS consciente de que dentro de esos empleados públicos hay docentes, médicos y policías no?? No son 68 mil vagos sentados atrás de un mostrador

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política