Lo que viene

Evo Morales encabezará un acto en la frontera con Bolivia: "En Orán o Salvador Mazza"

El expresidente boliviano realizó la convocatoria a través de su cuenta de Twitter. Será el domingo 29 de diciembre.

Evo Morales continúa refugiado en Argentina y pese a la advertencia del canciller Felipe Solá, se encuentra haciendo política. Sin ir más lejos, convocó a un acto partidario que se llevará a cabo en la frontera con Bolivia el domingo 29 de diciembre.

VER TAMBIÉN: "Alberto no aceptará el pedido de detención de Evo: ¿Qué dirán en Bolivia?"

"Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del (Movimiento al Socialismo) MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia", dijo Morales a Radio La Red.

Según publicó Infobae, el ex mandatario boliviano no precisó el lugar del encuentro, pero la prensa local señala a las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta, como puntos posibles.

"Compañeros de la Central de Trabajadores de Argentina me dijeron que me recomiendan un lugar de la frontera", y agregó: "El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán unos 1.000 dirigentes" afirmó.

Como posibles candidatos afirmó que "hay muchos" y deslizó los nombres de los ex cancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el ex ministro de Economía, Luis Arce y el joven político Andrónico Rodríguez.

La fecha de los comicios bolivianos deberá anunciarse en los próximos días, después de que la presidenta interina Jeanine Áñez promulgara ayer una ley que amplia de dos días a diez el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral anuncie la convocatoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El refugiado

    Que argentinos opas, yo les cobre el combustible el doble de lo que vale, el gas el triple, no les di niaca de educación, los visitantes argentinos en boli se re cagaron en todo xq los garque y ahora me dejan hacer lo que yo quiero en su país de mierda, jaja soy un capo ( cocacolero) aaa y la coca vale lo q yo diga jajaja

    Ver más

    Responder
  • atenti

    el gobierno de salta tendría que consultar a la población de oran y san martin si aceptan este narco

    Ver más

    Responder
  • Esto es joda!

    Este hdrmlp no t brinda nada en bolivia (salud, subsidios ,combustibles,seguridad ,reciprocidad de servicios sociales ,nada de nada!) y aquí el delincuente corrupto hijo de una camionadas de putas viene a hacer política sirviéndose de plata sucia de la droga ,apoyo político y logístico ,seguridad de nuestras fuerzas provinciales y federales todo gratis!!!!! Hay que ser boludos en este pais!!! O este roñoso estará cobrando los favores a los delincuentes q volvieron de la mano de los parásitos de este país!!!! Argentina no aprende mas !!!! De la mano se corruptos sinvergüenzas y socios políticos como este oportunista choto!!! Nos vamos al muere como nación !!!!!gracias a todos y todas las vagas planetas sigan chupando y abriendo las nalgas !!!! Total los subsidios los pagan los laburantes argentinos y gente decente...

    Ver más

    Responder
  • .

    Hay q sacarlo cagandoooooooo q mierda hace este tipo aquí, el pueblo es soberano tenemos q parar el país por todo lo q esta pasando, darle un tatequieto a esta mafia q asumió, y que usan nuestros recursos para seguir haciendo mierda todo.

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    que acto ni acto que ae valla a au pais

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Que nadie va a impedir esto ? Deberiamos apedrearlos si hacen esto que vaya a su pais a hacer politica no sea tan maricon que no dice que gano las elecciones ?entonces son muchos mas sus adectos que se vaya a su pais boliviano corrupto

    Ver más

    Responder
    • A Salteño

      Te acordas cuando los Bolis hicieron en el monumento a Güemes una protesta ??? Fue alguien a sacarlos ? NADIE !

      Ver más

      Responder
  • Re Foncho

    Me parece muy bien,si en el norte del pais son todos negros cabeza,son bolivianos.chauu

    Ver más

    Responder
    • salteño

      Pregúntale a tu mama de que color son las cabezas en el norte

      Ver más

      Responder
  • para don saenz

    recibir al imperador del chapare es una agresión a las fuerzas de seguridad y al pueblo de salta. después no les pidan que hagan procedimientos exitosos muchos integrantes de las fuerzas se han jugado la vida para combatir el flagelo de la droga

    Ver más

    Responder
  • alb

    albertitere, nos va hacer pagar muy caro a todos los argentinos, el proteger a estos narco delincuentes traicioneros de su patria. CORREA, EVO, FALTA MADURO Y CARTON LLENO

    Ver más

    Responder
  • María

    A éste pata sucia hay que sacarlo cagando de nuestro país, que vaya a hacer politiquería en su casa, si nosotros quisiéramos algo en Bolivia nos meten un puntapié en el traste y a otra cosa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política