Lo que viene

Evo Morales encabezará un acto en la frontera con Bolivia: "En Orán o Salvador Mazza"

El expresidente boliviano realizó la convocatoria a través de su cuenta de Twitter. Será el domingo 29 de diciembre.

Evo Morales continúa refugiado en Argentina y pese a la advertencia del canciller Felipe Solá, se encuentra haciendo política. Sin ir más lejos, convocó a un acto partidario que se llevará a cabo en la frontera con Bolivia el domingo 29 de diciembre.

VER TAMBIÉN: "Alberto no aceptará el pedido de detención de Evo: ¿Qué dirán en Bolivia?"

"Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del (Movimiento al Socialismo) MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia", dijo Morales a Radio La Red.

Según publicó Infobae, el ex mandatario boliviano no precisó el lugar del encuentro, pero la prensa local señala a las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta, como puntos posibles.

"Compañeros de la Central de Trabajadores de Argentina me dijeron que me recomiendan un lugar de la frontera", y agregó: "El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán unos 1.000 dirigentes" afirmó.

Como posibles candidatos afirmó que "hay muchos" y deslizó los nombres de los ex cancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el ex ministro de Economía, Luis Arce y el joven político Andrónico Rodríguez.

La fecha de los comicios bolivianos deberá anunciarse en los próximos días, después de que la presidenta interina Jeanine Áñez promulgara ayer una ley que amplia de dos días a diez el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral anuncie la convocatoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que

    que basura!! este pais se ha convertido en "refugio de delincuentes extranjeros"..demasiado con los que tenemos propios.

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    Evo it´s back..

    Ver más

    Responder
  • Jaja que hdp!

    Sobre q volvió la loca dictadora! Ahora también lo tenemos al hdrmlp! Este haciendo política Herrera dentro del país! Que país decadente con los ignorantes q votaron nuevamente a estos delincuentes " sociales"

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Espero que sea un fake news. Seria un escandalo que este tipo haga un acto en territorio argentino.

    Ver más

    Responder
  • Cobarde

    Ahora saldran los que nos acusan de xenofobos pero la verdad Evo demostraste que no te importa tu pueblo.Corrupto solo este gobierno permitiria recibirte por intereses de por medio.

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Que se vaya a su pais hacer politica encima que ellos nos tratan muy mal nada tiene que hacer aca el es boliviano fuera encima sus consules son narcotraficante no se canso el pueblo de dar asignacion terrenos la mayoria de los piqueteros bolivianos despertemos basta de extranjeros

    Ver más

    Responder
  • Sigue

    Si el pueblo dijo no y el gobierno permite esto,estonces nuestros dirigentes no nos representan,que favores debe Argentina a Evo,refugiado por huir y dejar morir a su pueblo? Ahora quiere jugar desde lo seguro en la frontera,a esos se les llama cobarde y para agregar terrorista a saber con que intenciones.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política