No lo entregará

Alberto no aceptará el pedido de detención de Evo: ¿Qué dirán en Bolivia?

Aseguran que la orden emitida por la fiscalía de La Paz es "una farsa" y dejarán que el ex presidente boliviano se refugie en nuestro país.

Es una decisión del presidente Alberto Fernández que nadie se atreverá a transgredir: el gobierno argentino "no entregará por ningún motivo" al ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se encuentra en Buenos Aires bajo el estatus de refugiado y ayer recibió una orden de detención por parte de la Fiscalía de La Paz.

Según reveló a Infobae un alto funcionario de la Casa Rosada, el Presidente se comunicó en las últimas horas con Morales para darle su pleno apoyo y asegurarle que el Estado argentino protegerá su integridad física e impedirá que se lo entregue a las autoridades judiciales de Bolivia y a la presidente interina de ese país, Jeanine Áñez.

"Vamos a proteger a Evo Morales porque corresponde hacerlo en su calidad de refugiado político y porque todo el pedido de detención es una farsa", explicó otro funcionario del Gobierno.

Las implicancias de la orden de aprehensión librada contra Morales por la Fiscalía de La Paz fueron analizadas anoche por el presidente Fernández y el canciller Felipe Solá. También el jefe del Estado le aseguró a Morales que no aceptará que lo detengan en la Argentina y pidió aumentar la custodia personal del mandatario boliviano.

A la vez, la oficina de Legales de la Cancillería se encontraba analizando el pedido de detención de la Fiscalía de La Paz y sus fundamentos para eventualmente dar una respuesta legal al rechazo de ese reclamo. De todas formas, en el Ministerio de Relaciones Exteriores aclararon a Infobae que "la Argentina no está obligada a dar un respuesta legal a un pedido que considera fuera de lugar ya que se trata de un reclamo a un refugiado político".

Para el gobierno argentino, Evo Morales seguirá teniendo "inmunidad y protección diplomática" por tratarse de un refugiado. Se pidió aumentar también la cantidad de policías que custodian a Morales, ya que eventualmente sólo dos efectivos lo acompañaban. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • braulio

    era obvio, protejiendo al delincuente maximo boliviano y cobijando a 3 millones de bolivianos narcotraficantes, ladrones de tierras, traficantes de mercaderia ilegal, de personas, violadores, pedofilos, evasores de impuestos, con negocios ilegales e ilicitos, estafadores del sistema social, etc, etc. El 80% o mas son delincuentes algun delito han cometido en argentina, en algo han cagado al pais. Una lacra esa gente total, la frontera deberia cerrarse para siempre, los bolivianos viven haciendo delitos contra argentina y argentinos. Deberia expulsarlos a todos y crias que vayan a construir su pais y delinquir en su pais bolivia.

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Cuando no el presidente otro delincuente mas protegiendo delincuentes ahora digo yo porque le ponen custodia que se cuide solo. Encima hay que darle seguridad y casa cuando esos policías podrían estar en los barrios ocupados cuidando gente de ahí que son argentinos y mas importantes que un ladrón boliviano. Y casa hay tanta gente suplicando por un hogar y a este tipo le dan sin pedirle nada. Gobierno de ladrones es lo que es

    Ver más

    Responder
  • Nunca mas

    Dios este país si que es generoso para los ladrones ,asesinos, corruptos, violadores, feministas, ahora es gua daespaldas de Evo . Todos son una manga de HDP. COMO NO SUBE ALGÚN MILITAR ASI PONE ORDEN SOBRE TODO A LA S ZURDOS

    Ver más

    Responder
  • Bett

    Entregá el marrón! Entregá el marrón! Entregá el marrón....entregalo de una vez....
    Legendaria canción de los decadentes.. Ya le pedía a Alberto que entregue al "marrón".... : )

    Ver más

    Responder
  • hay

    hay que echarlo como nos hacen ellos en bolibia, que pague todo 1000 % más que nosotros. así nos tratan los hnos. bolivianos cuando vamos a su país.

    Ver más

    Responder
  • salteña

    no hay que asombrarse , Peron dio refugio a los nazis , Argentina refugio de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Argenta

    Estando cerca de Bolivia será más fácil que lo detengan!

    Ver más

    Responder
  • FF

    Conmigo, la delincuencia, los planeros, los faloperos, los usurpadores, los vividores, etc. Gracias por su voto jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje a vancarsela.

    Ver más

    Responder
  • la diferencia

    Uno esta en punta del este el otro en oran

    Ver más

    Responder
  • ddd

    sigan votando a los perucas y siempre no cagan.A este ushuta hay que sacarlo cagando y a todos los imigrantes de mierda.

    Ver más

    Responder
    • isis

      si, los extranjeros latinoamericanos son una porqueria no aportan nada, solo delitos, problemas sociales, generan mucho gasto al pais, son horribles en fisico y en costumbres. Hay que echarlos, no hay otra, tienen que salir, para que los argentinos puedan vivir en paz, sino te van a arruinar el pais con sus malos genes, mala raza, mala gente.
      Argentina es un pais joven, tiene que tener metas a largo plazo una de ellas debe ser limpiar argentina de la basura extranjera que le tiraron. Esa gente solo va a destruir el pais no pueden quedarse, son gente mala. por sus acciones los conocemos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política