No lo entregará

Alberto no aceptará el pedido de detención de Evo: ¿Qué dirán en Bolivia?

Aseguran que la orden emitida por la fiscalía de La Paz es "una farsa" y dejarán que el ex presidente boliviano se refugie en nuestro país.

Es una decisión del presidente Alberto Fernández que nadie se atreverá a transgredir: el gobierno argentino "no entregará por ningún motivo" al ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se encuentra en Buenos Aires bajo el estatus de refugiado y ayer recibió una orden de detención por parte de la Fiscalía de La Paz.

Según reveló a Infobae un alto funcionario de la Casa Rosada, el Presidente se comunicó en las últimas horas con Morales para darle su pleno apoyo y asegurarle que el Estado argentino protegerá su integridad física e impedirá que se lo entregue a las autoridades judiciales de Bolivia y a la presidente interina de ese país, Jeanine Áñez.

"Vamos a proteger a Evo Morales porque corresponde hacerlo en su calidad de refugiado político y porque todo el pedido de detención es una farsa", explicó otro funcionario del Gobierno.

Las implicancias de la orden de aprehensión librada contra Morales por la Fiscalía de La Paz fueron analizadas anoche por el presidente Fernández y el canciller Felipe Solá. También el jefe del Estado le aseguró a Morales que no aceptará que lo detengan en la Argentina y pidió aumentar la custodia personal del mandatario boliviano.

A la vez, la oficina de Legales de la Cancillería se encontraba analizando el pedido de detención de la Fiscalía de La Paz y sus fundamentos para eventualmente dar una respuesta legal al rechazo de ese reclamo. De todas formas, en el Ministerio de Relaciones Exteriores aclararon a Infobae que "la Argentina no está obligada a dar un respuesta legal a un pedido que considera fuera de lugar ya que se trata de un reclamo a un refugiado político".

Para el gobierno argentino, Evo Morales seguirá teniendo "inmunidad y protección diplomática" por tratarse de un refugiado. Se pidió aumentar también la cantidad de policías que custodian a Morales, ya que eventualmente sólo dos efectivos lo acompañaban. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bardero

    ESTE BOLIVIANO HDP NOS COBRO DE TODO EN SU GESTION EN BOLIVIA HACIENDO QUE NUESTROS SUPUESTOS HERMANOS NOS TRATASEN COMO SE LES ANTOJARA LAS GANAS, ESO SIN DECIR QUE PARA CARGAR COMBUSTIBLE HABIA QUE PEDIRLES POR FAVOR A LOS BOLIVIANOS HDRMP Y AUN ASI NO TE DABAN NI MEDIO LITRO, AHORA DIGO YO QUE ESTE "ESPECIE" DE PRESIDENTE VENGA A REFUGIARLO EN NUESTRO TERRITORIO Y DE LAS CAGADAS QUE SE MANDO EN SU PAIS! ES UNA BURLA, PERO TIENE SENTIDO LOS CORRUPTOS SE PROTEJEN ENTRE SI QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO DE MIERDA.

    Ver más

    Responder
    • lis

      no se puede ser hermanos ni amigos de ratas y delincuentes, bolivia es un pais de mierda porque tiene gente de mierda, aqui en salta los que cometen mas delitos son los bolivianos, por decadas de conocer a esta gente los salteños ya saben como son, delincuente, marginal, malviviente, incivilizada. No pueden vivir en sociedad, no se adaptan, ellos intenta imponerte su cultura boliviana de mierda, que solo genera mas pobreza, miseria y crimen. Como su miserable pais, si bolivia tuviera otra poblacion seria un buen pais. Por eso es que esa gente solo va a arruinar argentina.

      Ver más

      Responder
  • TUMA

    Pero por supuesto!! Entre bomberos no se van a pisar la manguera!! Argentina refugio de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • era obvio

    si esta a full con este boliviano zurdo y corrupto

    Ver más

    Responder
  • Como???

    Argentina verguenza mundial, refugio de delincuentes

    Ver más

    Responder
  • ex globozombi

    Opino que esta bien Argentina no reconoce a la autoproclamada Presidente de Bolivia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política