No tienen corazón

Wichís salteños acusan a una ladrillera de dejarlos sin agua y un avivado se la vende

Comunidades originarias del norte provincial sufren la falta del líquido vital: "El agua es un derecho, no podemos permitir que lo comercialicen".

Emi Alonso

Columnista

El calor no da tregua en el norte salteño y las comunidades originarias sufren la falta de agua y el oportunismo. Una comunidad ubicada sobre la Ruta 86, en Tartagal, manifestó que no tienen acceso al líquido elemento: "Una ladrillera interceptó el caño general y nos dejó a todos sin agua", sostuvieron.

En dialogo con FM Comunitaria La Voz Indígena, contaron que tuvieron que comprarle agua a un privado ante la desesperante situación. Asimismo, explicaron que realizaron todos los reclamos correspondientes, sin éxito alguno.

"Las ladrilleras instaladas en esa zona se encargan de ocupar toda el agua y nadie controla la provisión del líquido vital para las comunidades indígenas", manifestaron.

Por último remarcaron: "El agua es un derecho humano básico, no podemos permitir que lo comercialicen".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yogui

    Inchi: Solo un retardado haría este tipo de comentario. Y me gustaría verte a vos y tu triste familia estar sin agua con mas de cuarenta grados de calor. Y ese hdp que se las vende ojalá se le funda el camión.

    Ver más

    Responder
  • Inchi

    Cortenla con esos wichis quilómetros, vagos de mierda que solo buscan todo gratis. Se creen que tiene derecho al regalo de todooooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta