Salta
A preparar el clericó

La buena noticia que dio el Gobierno salteño para Navidad y Año Nuevo

Los números que maneja el Ministerio de Salud generó cierto alivio al gobierno provincial.

Días atrás, el ministro de Salud Juan José Esteban había advertido que como estaba la curva de contagios, probablemente no se podría festejar las fiestas de fin de año en familia. Ahora, el propio funcionario encendió una luz de esperanza. "Podríamos tener fiestas en familia", dijo por Multivisión.

"Hay que evitar todo tipo de fiesta de navidad, año nuevo y carnaval", había dicho Esteban. Su definición fue un verdadero baldazo de agua fría para los salteños. "Estamos lejos de la inmunidad de rebaño y aun no se puede pensar en pasar las fiestas en familia", argumentaba en aquel momento.

"Hoy tenemos la situación de pandemia controlada", sostuvo el ministro de Salud. En la misma línea sostuvo que hubo un incremento de camas de terapia intensiva y de piso, como también una logística diseñada "que dio buenos resultados".

Esteban dijo que se logró frenar "un poco" la circulación comunitaria. Reconoció que, "un 45% de los salteños tienen inmunidad, o sea que tienen anticuerpos y que cursaron la enfermedad, están inmunizados y están circulando".

El ministro de Salud también habló del eventual rebrote de casos.  De hecho, ya está pasando en otras partes del mundo. "No estamos ajenos a la pandemia, tenemos criteriosos y seguir de cerca la situación de la Provincia", advirtió.




Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    al mirar la foto pensé que el gobierno iba a regalar sánguches de miga, panettone y sidra a los ciudadanos

    Ver más

    Responder
  • neblina

    muy bonito todas las opiniones atrevidas y fuera de lugar ,los entiendo pero me gustaría que ustedes que se creen los máster en sabiduría me tiren como comentario alguna idea de como hacer para frenar esta pandemia y los contagios y los muertos . ¡¡¡¡ Estoy esperando..........!!!

    Ver más

    Responder
  • .

    cual es la buena noticia?

    Ver más

    Responder
  • Hermione granger

    Creen que todo paso. Meta joda y cerveceada no más.
    Después, cuando se mueren en las casas porque no hay camas viene el llanterio. Manga de poco sesos e ignorantes. Todos nos jodemos por esa gente gila

    Ver más

    Responder
  • Ete sech

    Emmm... Yo hace rato me vengo viendo con la familia... Pero gracias por el dato

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Cada muerto por esta política sanitaria tiene que significarle un juicio a los funcionarios que provocaron tantas muertes. Por querer llegar a la inmunidad de rebaño que no sirve, prefieren que todo el mundo se enferme y mueran muchos.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Todo el mundo esta restringiendo actividades por una segunda ola peor que la primera y estos estúpidos creen que ya encontraron la cura, la vacuna y el alixir de la juventud eterna. Son unos irresponsables e incompetentes. Después cuando todo empeore van a decir que fue culpa de la gente. Acuérdense y haganle juicio al ministerio de salud y al gobierno por cada muerto, por cada secuela de las personas que logren sobrevivir.

    Ver más

    Responder
  • Barrabás

    Pobre Gil el "ministro" lo re apretaron de más arriba y tubo que largar semejante ganzada, que se vayan todos a cagar...

    Ver más

    Responder
  • Gustabo sance

    Qué buena noticia, anda cagar gil de goma.

    Ver más

    Responder
    • Noooooooo !

      Tener q verle la cara de concha a la agria de mi suegra y a la yegua kilombera malcogida de cuñada q tengo ? La puta madreee !

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta