Política
La grieta, a full

Pintaron una imagen de Néstor Kirchner para homenajearlo y al toque la muni la borró

Ocurrió en la Rambla de Mar del Plata y se armó una gran polémica.

La grieta puede alcanzar límites insospechados en Argentina. Los vecinos de Mar del Plata pueden dar fe de ello. En los últimos días, jóvenes de la agrupación "Aluvión" pintaron el rostro de Néstor Kirchner en la emblemática Rambla para connemorar el 10º aniversario de su muerte que se avecina. Sin embargo, la intervención duró poco ya que otros optaron por borrarla.

Según consignó Crónica, la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio de General Pueyrredón, Costanza Addiecchi confirmó este sábado que la comuna trabaja para remover la pintura de 30 metros que la agrupación juvenil "Aluvión" realizó este viernes.

"Como es Patrimonio Histórico Nacional, cualquier intervención debe estar chequeada y no había permisos para hacer esta pintura. No hay que naturalizarlo ya que atenta al espacio público, un espacio íntimamente relacionado con la ciudad", señaló Addiecchi en declaraciones a una radio marplatense.

Por su parte, el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich anunció en las redes sociales que "hoy a las 6 am, comenzó las tareas de remoción para intentar recuperar la Rambla, que había quedado manchada".

"No son los monumentos de Costanza, aunque los cuida como si lo fueran. Tampoco son del Municipio. Son de todos los marplatenses y en este caso de todos los argentinos, porque la Rambla es Patrimonio Nacional", consideró el funcionario.

Tras conocerse la intervención se encendió la polémica y desde "Aluvión" habían emitido un comunicado en el que explicaban que la pintada gigante formaba parte de un registro audiovisual y que había sido realizada con "material efímero de fácil remoción, lo cual fue planificado para sacarlo fácilmente una vez hecho el registro".

Brenda Benavante, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación juvenil "Aluvión" dijo a Télam que "el trabajo fue realizado con una pintura al agua que llevó un tinte negro atizado, lo que ante la primera lluvia se borraría de inmediato". "Nuestra propuesta fue recordar al expresidente sin intención de molestar a nadie y perjudicar el patrimonio de Mar del Plata", aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FEDERICO TONCOFINCH

    TURCO VOLVE A LA MUNI ASI SACAMOS OBRITAS CON RAMIREZ Y CUEVAS

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Para los que defienden al tuerto hdmps,el País está como está,a causa de boludos como ustedes.

    Ver más

    Responder
  • beto

    no creo que lo tenga en el paraiso a nestor era el demonio en persona......

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    A los comentaristas que hablan mal de mi desde el cielo les digo que los amo y les mando un saludito .

    Ver más

    Responder
  • Le Corbusier

    Suerte explicándole a un kirchnerista lo que significa Patrimonio Histórico Nacional

    Ver más

    Responder
  • jose armando

    bueno a cuantos de la UCR y los trolls del Cambiemos están intentado desprestigiar a un presidente muerto, si tanto creen que no existe la pandemia salgan sin barbijos y hagan reuniones sin barbijos y firmen un declaración jurada, que no necesitan un respirador cuando estén enfermos en algún hospital, porque no creen en el virus es una mentira como dicen ellos. como dice sus ídolos Macri y el economista loco Milei y periodistas vendidos Magul y el gordo La Nata y sus amigos diario Clarín y Nacíon.

    Ver más

    Responder
  • Oracion

    Señor Dios le pido que tenga en su casa a nuestro querido Nestor Carlos Kirchner, que saco a tantos millones de pobres de la miseria y que supo defender como nadie la soberania de nuestra amada Patria Argentina al plantarse a Bush y decir no al alca y expulsar al FMI de estas tierras fue un gran patriota y un gran ser humano. Nunca lo olvidaremos. Gracias Señor

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    Estos nos cagaron la vida encima tiene homenaje. Semejante ladrón hdp igual que la mujer. Que todavía opina.

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJ

    QUE LINDO CAGAR ARRIBA DE LA IMAGEN DEL TUERTO HIJO DE PUTA QUE BIEN MUERTO ESTA

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    un monton de pelotudos, qaue escriben desde su ignorancia, pediles que te expliquen que es deficit gemelos, o balanza comercial positiva, ninini, pero si creo entienden los que les dice mierda clarin, NESTOR FUE EL UNICO QUE PAGO TODA LA DEUDA DL FMI., el resto verso, al que no le guste que se rasque con rupachico

    Ver más

    Responder
    • LA UNICA VERDAD

      CABEZA DE TERMO EL HIJO DE PUTA DEL TUERTO QUE BIEN ENTERRADO Y MIERTO ESTA NO PAGO LA DEUDA, SOLO LA POSPUSO PARA QUE SE PAGUE AÑOS MAS ADELANTE, PERO SE NOTA QUE SOS K Y TENES MIERDA EN LA CABEZA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política