La grieta, a full

Pintaron una imagen de Néstor Kirchner para homenajearlo y al toque la muni la borró

Ocurrió en la Rambla de Mar del Plata y se armó una gran polémica.

La grieta puede alcanzar límites insospechados en Argentina. Los vecinos de Mar del Plata pueden dar fe de ello. En los últimos días, jóvenes de la agrupación "Aluvión" pintaron el rostro de Néstor Kirchner en la emblemática Rambla para connemorar el 10º aniversario de su muerte que se avecina. Sin embargo, la intervención duró poco ya que otros optaron por borrarla.

Según consignó Crónica, la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio de General Pueyrredón, Costanza Addiecchi confirmó este sábado que la comuna trabaja para remover la pintura de 30 metros que la agrupación juvenil "Aluvión" realizó este viernes.

"Como es Patrimonio Histórico Nacional, cualquier intervención debe estar chequeada y no había permisos para hacer esta pintura. No hay que naturalizarlo ya que atenta al espacio público, un espacio íntimamente relacionado con la ciudad", señaló Addiecchi en declaraciones a una radio marplatense.

Por su parte, el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich anunció en las redes sociales que "hoy a las 6 am, comenzó las tareas de remoción para intentar recuperar la Rambla, que había quedado manchada".

"No son los monumentos de Costanza, aunque los cuida como si lo fueran. Tampoco son del Municipio. Son de todos los marplatenses y en este caso de todos los argentinos, porque la Rambla es Patrimonio Nacional", consideró el funcionario.

Tras conocerse la intervención se encendió la polémica y desde "Aluvión" habían emitido un comunicado en el que explicaban que la pintada gigante formaba parte de un registro audiovisual y que había sido realizada con "material efímero de fácil remoción, lo cual fue planificado para sacarlo fácilmente una vez hecho el registro".

Brenda Benavante, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación juvenil "Aluvión" dijo a Télam que "el trabajo fue realizado con una pintura al agua que llevó un tinte negro atizado, lo que ante la primera lluvia se borraría de inmediato". "Nuestra propuesta fue recordar al expresidente sin intención de molestar a nadie y perjudicar el patrimonio de Mar del Plata", aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • J Chocobar

    Vinieron a poner de pie a la Argentina y ni un dibujo del tuerto pueden hacer en ley como corresponde

    Ver más

    Responder
  • Lautaro

    Hay que estar bien corrupto para enorgullecerse de los pobres,digno de los K

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Estos errores me recuerdan a las dinastías con el derroche de dinero para adoctrinar a su pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Hasta muerto el tuerto nos produce gastos,kuka hacete cargo

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    De las pensiones que le congelaron a la jefa pueden pagar la restauración o derritan la estatua del tuerto,a cierto son Kirchneristas ya sé que dinero van utilizar

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Te das cuenta que el adoctrinamiento en personas las hace realizar estupideces,solitos caen los K,quien paga la restauración

    Ver más

    Responder
  • Cintia

    Perfecto si derriten la estatua del tuerto quizás puedan pagar la restauración de las baldozas

    Ver más

    Responder
  • Dante

    La polenta no les da los nutrientes necesarios para pensar y respetar,donde están los permisos?

    Ver más

    Responder
  • Patricia Lamas

    Se habrá traspapelado los permisos,no creo que los kukas salgan a pintar figuras políticas y luego te llamen golpista,ellos respetan las leyes y las instituciones no?

    Ver más

    Responder
  • Demetrio

    Quien va a pagar la restauración,los militantes K,los planeros o la jefa.Claro obviamente los contribuyentes el pueblo,no el supuesto pueblo que quiere imponer los K

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política