La grieta, a full

Pintaron una imagen de Néstor Kirchner para homenajearlo y al toque la muni la borró

Ocurrió en la Rambla de Mar del Plata y se armó una gran polémica.

La grieta puede alcanzar límites insospechados en Argentina. Los vecinos de Mar del Plata pueden dar fe de ello. En los últimos días, jóvenes de la agrupación "Aluvión" pintaron el rostro de Néstor Kirchner en la emblemática Rambla para connemorar el 10º aniversario de su muerte que se avecina. Sin embargo, la intervención duró poco ya que otros optaron por borrarla.

Según consignó Crónica, la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio de General Pueyrredón, Costanza Addiecchi confirmó este sábado que la comuna trabaja para remover la pintura de 30 metros que la agrupación juvenil "Aluvión" realizó este viernes.

"Como es Patrimonio Histórico Nacional, cualquier intervención debe estar chequeada y no había permisos para hacer esta pintura. No hay que naturalizarlo ya que atenta al espacio público, un espacio íntimamente relacionado con la ciudad", señaló Addiecchi en declaraciones a una radio marplatense.

Por su parte, el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich anunció en las redes sociales que "hoy a las 6 am, comenzó las tareas de remoción para intentar recuperar la Rambla, que había quedado manchada".

"No son los monumentos de Costanza, aunque los cuida como si lo fueran. Tampoco son del Municipio. Son de todos los marplatenses y en este caso de todos los argentinos, porque la Rambla es Patrimonio Nacional", consideró el funcionario.

Tras conocerse la intervención se encendió la polémica y desde "Aluvión" habían emitido un comunicado en el que explicaban que la pintada gigante formaba parte de un registro audiovisual y que había sido realizada con "material efímero de fácil remoción, lo cual fue planificado para sacarlo fácilmente una vez hecho el registro".

Brenda Benavante, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación juvenil "Aluvión" dijo a Télam que "el trabajo fue realizado con una pintura al agua que llevó un tinte negro atizado, lo que ante la primera lluvia se borraría de inmediato". "Nuestra propuesta fue recordar al expresidente sin intención de molestar a nadie y perjudicar el patrimonio de Mar del Plata", aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • set

    al tuerto ha que hacerle un homenaje en villa devóto, debería estar ahí el cajón

    Ver más

    Responder
  • Con k de kornudo

    Borrado de la historia como se merece este usurero ladrón. De que le sirvió?. No se la llevó y, encima, se la gastaron en carteras y chongos

    Ver más

    Responder
  • el beto

    semejante monton de a.a el tuerto y lo peor de todo q hay pelotudos q lo idolatran

    Ver más

    Responder
  • kk

    Yo creo que quedo perfecta! la segunda representa literalmente el homenaje al ex presidente..."una mancha negra en la historia de un país" falta que los lobos le caguen encima para que sea mas literal. O la la hubiesen dejado como esta y representaba a los argentinos pisoteando la imagen del tuerto en su memoria...se volvería un hito!!! #pisoteandolagetadelgarca

    Ver más

    Responder
  • dr

    deberian haber llevado los osos marinos para que caguen encima... SEMEJANTE LADRON!!!!!!!! CHORRO!!! OJALA TE ESTES FRITANDO EN EL INFIERNO !!!!

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    LO HABRIAN PINTADO EN LA CALLE O LA VEREDA ASI LA GENTE LE DEMUESTRA SU CARIÑO....

    Ver más

    Responder
  • Emi

    los soretes de Cambiemos son malos perdedores ya hicieron lo que quisieron por cuatro años robaron y persiguieron a sus opositores con sus jueces amigos

    Ver más

    Responder
    • Anti k

      No sé te entiende nada negro sucio, cerrá el orto y andá a cobrar el plan, que te pagamos los que si trabajamos. Yuto y la concha de la yuta puta que te parió!

      Ver más

      Responder
    • salteño

      perdon''¡¡¡¡ jajajaja si meter presos a los corruptos ladrones es perseguir entonces si choriplanero ¡¡¡

      Ver más

      Responder
  • jaime

    Estan insoportables los de cambiemos todo el tiempo buscando pelea con los kirchneristas

    Ver más

    Responder
  • peron

    Los macristas estan como locas desde que su amado domador de reposeras perdio con Alberto Fernandez

    Ver más

    Responder
  • chileno

    Que gente ingrata el tipo levanto el pais despues de que el gobierno de los radicales corruptos lo dejaran en la miseria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política