Muy grave

Insólito: se adueñaron de un río en San Lorenzo, lo vallaron y desviaron el cauce

El cauce del río Castellanos es desviado con bolsas de nylon hacia una toma de Los Maitines según la denuncia del doctor Pablo Sylvester.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Un insólito hecho se registró en Villa San Lorenzo, indignó a los vecinos de la zona y los puso en estado de alerta. Fue cuando se percataron que un privado cercó un tramo del río Castellanos y desvió su cauce hacia una toma "en una especie de acueducto", tal cual lo denunció el abogado Pablo Sylvester quién también filmó la irregular situación. Según advierten los denunciantes, el proyecto inmobiliario Los Maitines alambró parte del río, llevándose el agua.

Las denuncias y las acusaciones son cruzadas. Según Los Maitines el alambre lo puso finca Castellanos. Lo que no niegan del emprendimiento inmobiliario es que la toma de agua la hicieron ellos. Sin embargo, afirman que está autorizada hace por lo menos 25 años a través de una concesión de Recursos Hídricos.

La situación con el proyecto con Los Maitines es más grave aún. Para el loteo pidieron más agua, para 400 lotes. Supuestamente, el loteo tendría 296. Al parece la toma de agua que ya tienen no es suficiente y piden más. Hablan de 400 lotes en la nueva solicitud, un poco más de 100 lotes de lo que declaran que van a hacer en la nueva urbanización.

VER TAMBIÉN: "Iban en moto con un cajón de cerveza por la Ruta 34 y perdieron el control: una chica terminó hospitalizada"

Detalles del desvío 

Con alambres y palos armaron una especie de valla en el río que es público, y el cauce lo desviaron con bolsas de nylon. De esta forma, el caudal sufrió una grave alteración y casi toda el agua es direccionada hacia un lugar específico.

"Acá la intención es llevarse todo el río hacia esta toma, la toma de Los Maitines que tiene más caudal que el río", aseguraron los denunciantes que ya iniciaron una presentación judicial ante la preocupante irregularidad. ¿Acaso el río no pertenece a todos los salteños?

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roxana Kostzer

    Es un atropello a los derechos de quienes viven en la zona. Dejar sin agua a personas, animales y flora, es un acto criminal. El Estado debe intervenir!!!.

    Ver más

    Responder
  • Mike

    Cómo puede ser que las autoridades no controlen lo que pasa en un río de vital importancia para todos. Los de rio abajo de esta desviación en favor de un privado, tenemos el mismo derecho al agua que estos aprovechados por el descontrol que el estado genera en el cause de un bien vital como lo es el agua ????????????

    Ver más

    Responder
  • tiranosaurio

    DONDE ESTAN LOS AMBIENTALISTAS Y LOSDERECHOS HUMANOS NO SE PUEDE DESVIAR UN CAUSE SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE UN FUTURO DESASTRE ECOLOGICO

    Ver más

    Responder
  • Juan Carlos Monlezun

    se chorearon un rio, hermano, estan mas entrenados que los K

    Ver más

    Responder
  • Ernesto

    a la vista de todos se roban un rio
    imaginense lo que pasa puertas adentro

    Ver más

    Responder
  • BB

    AY X DIOS BASTA D ROBAR QUE KIEREN RECUERDEN QUE NOC LLEBAN NADA CUANDO MUEREN XQ EL SER HUMANO ES AVARO JUSTICIA X FAVOR

    Ver más

    Responder
  • marcelo u

    no hubo declaracion del ministro o del secretario?
    denuncia?
    te podes chorear un rio (si un rio) y no pasa nada

    Ver más

    Responder
    • Fernando

      y las autoridades?
      mañana ocupo la plaza 9 de julio

      Ver más

      Responder
  • EL OCUPA

    ESTAMOS PLANEANDO VARIAS FAMILIAS IR A USURPAR TERRENOS EN LESSER, SOLO QUEREMOS UN PEDACITO ES LO QUE CORRESPONDE...SE PASAN ESTOS CHOLOS YA TIENEN EXCESO DE TIERRAS DE PROCEDENCIA DUDOSA Y NO LAS HABITA NI PRODUCE NADIE...SE ACABO LA ARGENTINA DE LOS VIVOS

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Tambien se va acabar la Argentina de los cabeza de chori y planes como vos.

      Ver más

      Responder
    • ....

      Ojala te agarre la cana a gomazos por delincuente y te metan en cana gil.

      Ver más

      Responder
  • denis

    El gobernador esta ocupado pero otra autoridad podría intervenir

    Ver más

    Responder
    • Ernesto

      si, ocupado bajando cajas de algodon en el aeropuerto
      enano vago vendehumo

      Ver más

      Responder
  • Emilia

    Alguien va a hacer algo al respecto?
    El gobernador?
    Los ministros y secretarios?
    Intendentes?
    O hay que ir a romper todo?

    Ver más

    Responder
    • ....

      Si, vos por empezar deja de romper los huevos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta