#Datazo

Lo estabas haciendo mal: así deben hacer los vapores de eucalipto los contagiados

Dicha practica con la planta ancestral es un descongestionante eficaz para aquellos pacientes que tengan dificultad a la hora de respirar.

Salta no pudo escaparle a la realidad que ocurre en el mundo y hoy en día hay muchísimos contagiados de coronavirus en la provincia. Capital es la zona más complicada por concentrar la mayoría de casos. Mientras los profesionales recomiendan los remedios correspondientes para los pacientes, uno de los tratamientos puede realizarse con una planta ancestral: el Eucalipto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243001-cuando-comenzara-a-pagarse-el-cuarto-ife-de-10-mil-pesos

Hay que aclarar que la misma no es la cura del COVID-19, pero sus propiedades son fundamentales para descongestionar a cualquier persona que tenga dificultades para respirar. Algunos profesionales incluso la dan como uso obligatorio. 

LEER ATENTAMENTE:  www.quepasasalta.com.ar/nota/242743-atencion-los-medicamentos-que-son-recomendados-para-los-pacientes-contagiados

Ahora vamos a explicarte como debes prepararla:

1) Una olla con agua. Ponemos a calentar una olla grande de agua hasta que hierva (veremos el vapor), y le añadimos unas cuantas hojas de eucalipto y unos brotes de romero. Hay quien le añade una o dos gotas de aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus radiata) o de pino (Pinus silvestris) o de romero (Rosmarinus officinalis), pero los terapeutas desaconsejan hacerlo si no se conocen bien los efectos de los aceites esenciales. 

1) Una olla con agua. Ponemos a calentar una olla grande de agua hasta que hierva (veremos el vapor), y le añadimos unas cuantas hojas de eucalipto y unos brotes de romero. Hay quien le añade una o dos gotas de aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus radiata) o de pino (Pinus silvestris) o de romero (Rosmarinus officinalis), pero los terapeutas desaconsejan hacerlo si no se conocen bien los efectos de los aceites esenciales.  Recordemos que la aromaterapia es el gran hallazgo del siglo XX en medicina naturista, pero los aceites esenciales son un remedio potente, que conviene conocer bien. Por eso podemos limitarnos para nuestro vaho con un simple puñado de hojas de eucalipto, o incluso de ¡agua sola!

2) Esponja, jofaina y toalla. Mientras tanto prepararemos una esponja limpia, una bol o recipiente con agua fría y una toalla seca.

3) Sobre la mesa, debajo de tu nariz. Colocaremos la olla con la preparación, todavía tapada, sobre un taburete o una mesa a la altura de la persona. El paciente se sentará delante del recipiente, como vemos en las fotografías, de modo que pueda inhalar los vapores. La persona que recibe el vaho estará con el tronco descubierto (porque la piel absorbe sustancias interesantes) o bien, con una camiseta en caso de que le falte práctica. El entorno de la habitación será cálido y libre de corrientes de aire.

4) Toalla grande y manta que abrigue bien. Cubriremos la cabeza, hombros, espalda y cacerola con una toalla bien grande, y con una manta por encima. Esta cobertura ha de ser lo suficientemente completa como para que penetre el mínimo aire exterior.

5) Destapar la olla con cuidado. Es el momento de destapar la olla. El paciente, con la ayuda de un trapo (la tapa de la olla suele quemar) levanta la tapa con cuidado de no quemarse ni salpicar o verter el agua. Si es un niño lo destaparemos nosotros, con todo el cuidado posible. Los más prudentes pueden seguir esta operación más lentamente. Para ello, y con la ayuda del trapo, el paciente levanta la tapa para respirar los vapores calientes que salen de la olla y la cierra al efectuar la espiración. La abertura de la tapa permite dosificar la inhalación.

6) Respirar a fondo el vapor. Y de esta forma, más bien encorvado sobre la abertura, respira hondo por la nariz y la boca. Al hacerlo va corriendo la tapa cada vez más, hasta que pueda inhalar a fondo el vapor de la olla abierta. Se hacen unas buenas inhalaciones, respirando profundamente, durante unos 6-12 minutos, o bien hasta que se despeje la congestión de la nariz. Este tiempo puede alargarse unos minutos más (mientras no se note claramente que el agua del vaho se enfría).

7) Fricción rápida de agua fría. Transcurrido el tiempo oportuno, quitaremos la manta y la toalla y friccionaremos con agua fría la cara y zonas donde se ha hecho el vaho o baño de vapor, para cerrar poros y para provocar una reacción favorable.

8) Secar bien y abrigar enseguida. A continuación secar y abrigar bien, evitando corrientes de aire y sensación de frío. Lo ideal es que la persona se acueste y disfrute de un buen sueño reparador, gozando del calor de su propio cuerpo.

9) El efecto de este tipo de vahos es tan relajante y descongestionante, que a continuación invade al paciente una gran sensación de bienestar. El calor y la reacción que el vaho ha generado en el organismo está calmando los síntomas del resfriado y prepara al organismo para recuperar la salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • despues con el aguita te haces enema y te cura del estreñimiento

    Ver más

    Responder
  • Perro 2020

    chiquitos el vapor es el que ayuda el eucalipto produce efecto rebote !! utilicen la Tusca que esta estudiada usen la acacia caven o la acacia aroma (Tusca) hagan una escobita con sus hojas y tallos y acérquenla al vapor y respiren , esto vapores ademas de servir para abrir los bronquios es antiseptico, espero que ls ayude!!

    Ver más

    Responder
  • perejil

    Hoy leer las apetencia del Dt.Justino Utarez a la banca de legislador nacional yo le preguntaría si el ya se nacionalizó ciudadano argentino para reclamar dicha banca argentina es para los argentino y no asi para los extranjeros pareciera que seguimos siendo un pais generoso como dirigente gremial nunca se destaco en nada vino del pais vecino a quitar el trabajo a los oriundos de aca asi como toda esta sarta de politicos corruptos que dan IFE a troche y moche bolivianos paraguayo chileno hasta cuando

    Ver más

    Responder
    • ALE

      Te cuento que si se presentó a elecciones, seguro cumple con lso requisitos que tanto te preocupan. Igual nada que ver con el eucalipto.

      Ver más

      Responder
      • bolita

        debes ser boliviano vos ,, poque saltas jajajajajjaja

        Ver más

        Responde a @ALE
        Responder
  • Bolisalta

    Me hago nebulizaciones con pis del ukumar 3 veces por dia mientras veo a Jesus en las nubes y virgenes que lloran.

    Ver más

    Responder
  • Copiar y pegar

    Pone la fuente rata

    Ver más

    Responder
  • JR

    Les comento que el eucalipto de hoja larga es TÓXICO. El que sirve es el de hoja redonda.

    Ver más

    Responder
    • exacto, en mi casa teniamos el de hoja redonda que es muy perfumado ..con ese se hace.

      Ver más

      Responder
  • Anonimo

    Recien se enteran? Crecí haciendo eso pues como sufro de asma antes no habían pastillas y apenas si estaba apareciendo el spray o paff que es medio adictivo...Gracias a Dios ahora. Estoy mucho mejor y la nebulizacion en aquel entonces era un lujo. Pero si tienen hay que hacerlo con solucion fisiologica solamente o con salbutamol. Solo si no se es hipertenso. El salbutamol está contraindicado para los gipertebsos...Hay que tomarles la presion antes...pero los vapores de agua si que resultan y es económico

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    me encantan las imagenes explicativas!! jajajaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud