Coronavirus

[ATENCIÓN] Los medicamentos que son recomendados para los pacientes contagiados

El ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, señaló que el desconocimiento para la automedicación trajo muchos problemas. Los remedios que son recomendables para los pacientes con COVID-19.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La pandemia arrasa con todo lo que tiene al frente y Salta no es le excepción. Después de que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara la vuelta al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el aumento de contagios en diversos departamentos de la provincia, el ministerio de Salud dio a conocer un listado de medicamentos que puede tomar un paciente con COVID-19.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242697-volvieron-los-retenes-en-capital-donde-estan-ubicados-y-que-papel-piden

El propio funcionario Dr. Juan José Esteban fue el encargado de explicar a Que Pasa Salta en qué consisten los medicamentos mencionados y que llevan su propia firma.

"Hay muchas personas que se están automedicando y esto trae serios problemas de salud. Muchos consumen drogas que no corresponden para el tratamiento contra el coronavirus. Sabemos que esto puede traer un fuerte debate pero es necesario que la gente sepa qué medicamentos pueden ser recomendables y de esta manera evitar una intoxicación severa", relató a nuestro medio.

De todas formas, Esteban recalcó que todos los salteños deben consultar a sus médicos de cabecera o profesionales de la salud qué remedio tomar ante cualquier síntoma.

LOS MEDICAMENTOS RECOMENDADO PARA PACIENTES CON COVID

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano

    Si sirve la ivermectina ,ya vamos tomando 7 personas allegadas ,más la azitromicina y paracetamol ,una aspirineta a la mañana y otra a la noche y solo sentimos como un resfrío, tengo diabetes y soy hipertenso

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Recientífico lo tuyo. "Lo tomé y me hizo bien" no habrá sido Dios y su inmensa misericordia?

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Postdata: mañana suben las acciones de la Ivermectina, compren ahora que mañana todo Salta va a ir a comprar esto a las farmacias. Pobres los perritos sarnosos no van a tener medicación (no se les ocurra ir a la veterinaria a comprar ivermectina perros!!!)

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Me olvidaba no le vayan a dar este brebaje de bruja a los niños porque los van a mandar directo al cementerio

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Parece la receta de la abuela es una locura. Sobre la ivermectina no hay ninguna evidencia científica, solo existen estudios in vitro de que mata el coronavirus el virus zika y otros. No es lo mismo in vitro que in vivo, las condiciones del huésped son totalmente diferentes entre un frasco de vidrio y un ser humano. Los antibióticos deberían ser indicados después del cuarto o quinto día y solo si se sospecha coinfección bacteriana y ojo con la azitromicina que produce arritmias fatales cuando se toman con otros medicamentos que prolongan el QT (Preguntele a su médico que carajo es el QT no me voy a molestar en explicar eso). El ibuprofeno es un antiinflamatorio, es correcto usarlo para frenar el comienzo de la tormenta de citoquinas y toda esa cascada inflamatoria que se viene pero más ayuda la dexametasona en esto. No tomen ibuprofeno cada 6 horas se van a perforar la úlcera tomen cada 8 horas y ni se les ocurra tomar el ibuprofeno 600 porque van a ir directo al trasplante de riñon. Y con respecto a la Dexametasona, es la octava maravilla del mundo, el antiinflamatorio más viejo y peludo pero no abusen de este medicamento porque van a terminar hinchados como sapos e inmunodeprimidos.

    Ver más

    Responder
  • lucas

    son como 10 dias los que hay que tomar, recien avisan desgraciados, meses planficaron NADA...se rascaron las bolas, saenz hdp

    Ver más

    Responder
    • Xy

      Es un virus nuevo sr, día a día se van descubriendo más cosas y tratamientos adecuados, gracias a que la ciencia y la medicina no paran

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Parece la receta de la abuela es una locura. Sobre la invermectina no hay ninguna evidencia científica, solo existen estudios in vitro de que mata el coronavirus el virus zika y otros. No es lo mismo in vitro que in vivo, las condiciones del huésped son totalmente diferentes entre un frasco de vidrio y un ser humano. Los antibióticos deberían ser indicados después del cuarto o quinto día y solo si se sospecha coinfección bacteriana y por otro lado ojo con la azitromicina produce arritmias mortales (sobre todo cuando de toman otros medicamentos que alteran el QT). Eñ ibuprofeno 400 mg cada ocho, no se perforen las úlceras y ni se les ocurra el ibuprofeno 600 mg. Y con respecto a la Dexametasona, es maravillosa, pero no abusen porque van a terminan hinchados como sapos.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Y no tomes ñaca pelotudo!!!

      Ver más

      Responder
    • Lucifer

      No me corten los mensajes QPS la PMQTP

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Lucifer, si realmente fueras inteligente, te habrías dado cuenta de que QPS dispuso un formato de TRES RENGLONES para todos los comentarios, sin excepción, por razones de espacio y para que más gente pueda opinar.

        Ver más

        Responde a @Lucifer
        Responder
    • El coya

      Gracias por el dato

      Ver más

      Responder
  • Bolisalta

    Pis del ukumar, ucalipto, procesion de los milagros, virgen de urkupina, coca, aguita de tanga, sonidos de salamandra y la cara de jesus en las nubes. esos son los remedios Son hilarantes ustedes los bolisaltas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta