A tomar nota

¿Cuándo comenzará a pagarse el cuarto IFE de 10 mil pesos?

El subsidio podría cambiar de nombre y ANSES prepara el anuncio.

El Gobierno nacional baraja diversas alternativas para la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El subsidio podría reconvertirse en otro beneficio social y en breve desde ANSES darán a conocer la decisión.

VER TAMBIÉN: "Dura advertencia en Salta: "Si no tomamos conciencia más que buscar camas vamos a tener que cavar fosas"

Según publicó BAE Negocios, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, habló sobre el tema, y explicó que: "estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas".

Cuarto IFE o Ingreso Base con trabajo

Estas son las dos alternativas que maneja el Gobierno y que pueden llegar a implementarse en el corto y mediano plazo.

En el caso del cuarto IFE, sería entregado a las casi 9 millones de personas que recibieron las ediciones anteriores, aunque en esta oportunidad, ANSES podría tener en cuenta la situación de fase de la cuarentena que transite cada localidad. Además se deberán cumplir con los requisitos actualizados por ANSES (ver link).

Monto del IFE 4: el dinero entregado sería la misma cantidad que las ediciones anteriores, es decir de $10.000.

Fecha de cobro del IFE 4: entregarían al bono en octubre, ya que se cumplirian 45 días del último pago.

Ingreso Base

El ingreso Base, a diferencia del bono de emergencia, vendría acompañado de oportunidades de trabajo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo: "El plan de salida es trabajo. Los planes sociales como el IFE tienen que estar asociadas al trabajo, a capacitarse en oficios y terminar la escuela".

"No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario", dijo el funcionario.

¿Cuándo confirmarán si se pagará un IFE 4 o Ingreso Base?

Raverta informó que "antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo". Es decir, que ya se un IFE 4 o Ingreso Base, el Gobierno comenzaría a entregarlo el próximo mes.

Según un informe de ANSES en total son 8.857.063 las personas que perciben el IFE, de las cuales más de la mitad (55,7%) son mujeres y el 42,3% de éstas son trabajadoras de la economía informal o desempleadas sin ningún tipo de cobertura estatal.

Asimismo, 5,6 millones de sus beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o desocupados sin seguro por desempleo; 2,4 millones (27,0%) son beneficiarios de la AUH; alrededor de 700 mil (7,8%) están inscriptos como monotributistas de las categorías A, B o al monotributo social; cerca de 180 mil (2,1%) son trabajadores de casas particulares, y 120 mil (1,4%) beneficiarios del programa Progresar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    COBRARAN EL IFE TODOS LOS VAGOS HIJOS DE MIL PUTA CHUPA SANGRE PERONISTAS K, OJALA SE MUERAN TODOS

    Ver más

    Responder
  • El Serrano

    Meta nomas, los IFE en vez de ayudar esta enfermando a la gente, es fácil imprimir y repartir papeles pa los sonsos, pero cuanto va durar esto para los vivos, lógico que realmente hay gente que se merece ayuda, pero hay otros que te dan ganas de llorar cuando los miras cobrando IFE, sangrando al país, pero uno se conforma al ver que hay otros chupa sangre mas importantes y andan como si hubiesen trabajado toda su vida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina