Tensión en la frontera

[VIDEO] Armados, militares de Bolivia entraron a Salta: Gendarmería los echó

Un periodista registró el momento en que los uniformados bolivianos ingresan por el puente de Salvador Mazza.

El motivo de su despliegue permanece siendo un misterio. Recientemente en redes sociales se compartió un video filmado en el paso fronterizo de Salvador Mazza (Salta), que muestra a un pequeño pelotón de militares de Bolivia ingresando a territorio argentino. Estaban armados. 

La alarmante escena fue filmada por el periodista salteño Raúl Costes, hace algunos meses, pero volvió a viralizarse. 

"Es una situación anómala, nunca habíamos visto militares bolivianos en territorio argentino y menos con armas, al menos a uno de ellos se lo ve con su arma reglamentaria, el primero que encabeza el pelotón de 5, una femenina", relató el comunicador. 

En ese momento, un gendarme argentino que se percató de la situación se acercó y les explicó que ellos no podían estar en territorio nacional y mucho menos armados, por lo que les pidió que se retiren.

En el video, Costes también resaltó que hasta el jueves se controlaba el ingreso al vecino país y este viernes, el paso está totalmente liberado y con muchas personas en circulación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando

    Por favor, los que comentan quedan como unos ignorantes. Lean todo el artículo, dice se trata de un vídeo de hace algunos meses.
    Que no es correcto, de acuerdo. Pero hay gente tan boluda que hasta pide que tengan barbijo, dan vergúenza ajena...

    Ver más

    Responder
  • Mab

    Pero cómo es posible que crucen como si nada, van y vienen montones y encima sin barbijos! qué es esoo?

    Ver más

    Responder
  • Boli hdp

    Nobse que esperan las autoridades salteñas y nacionales lara tomar medidas.

    Ver más

    Responder
  • Por favor

    Por favor q pasa salta pónganse las pilas con las noticias que publican y de paso ya que reveen los mensajes antes de publicarlos porqué no corrigen los horrores de ortografía?

    Ver más

    Responder
  • BOSTERO GAY.

    huuuu quepasasalta....no puede informar sobre los pacientes que hace traer el gobernador a salta desde jujuy todos con coronavirus y que hace el diario...??? saca noticias viejas para despues echarle la culpa a los bolivianos....
    -----se te cayo la ficha que pasasalta.... meta sembrar zisaña y no sacas notas fresquitas de los colectivos que llegan a las 2 de la mañana desde jujuy con enfermos.

    Ver más

    Responder
  • Alfredo

    noticia vieja? nunca la escuche y tampoco escuche una explicacion de la cancilleria bolibiana o argentina al respecto. Si un soldado de cualquier pais entra sin permiso de las dos partes eso se llama desercion. Y si fuera con permiso de su pais se llama intrusion. En cualquiera de los casos es un tema muy muy serio que generalmente terminan muy mal. Si alguien sabe que paso que lo cuente no esperen que pase de nuevo provocaciones y manipulaciones estan a la orden del dia y la unica finalidad es que aparezca un titulo de prensa que diga (Acto de guerra).Principio milenario de tacticas belicas (Divide y venceras)

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Que patetico dan verguenza yo no se como pueden ser tan payasos ..llegan a un punto q ni se dan cuenta lo ridiculo q son las fuerzas armadas ...q risa q me da ...la gendarmeria..verguenza nacional

    Ver más

    Responder
  • Hugo Clark

    Que gente de mierda. Parecen que se drogan de perseguidos que están. Se alarman de esos 5 que ingresaron. Guarda no vayan a provocar un holocausto nuclear. O matar al presidente. Que se arma la guerra.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Esto sucedió mucho antes de la cuarentena,ahora si quieren buscar culpables háganlo pero no fomenten innecesariamente la xenofobia

    Ver más

    Responder
    • ana

      Casate con una coya asi nos probas que no discriminás a nadie o seguro sos bolita tambien.

      Ver más

      Responder
  • Qué se haga justicia

    Si es noticia actual , por qué los molinos no controlan el uso del tapa bocas, en las imágenes nadie lo usa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta