Tensión en la frontera

[VIDEO] Armados, militares de Bolivia entraron a Salta: Gendarmería los echó

Un periodista registró el momento en que los uniformados bolivianos ingresan por el puente de Salvador Mazza.

El motivo de su despliegue permanece siendo un misterio. Recientemente en redes sociales se compartió un video filmado en el paso fronterizo de Salvador Mazza (Salta), que muestra a un pequeño pelotón de militares de Bolivia ingresando a territorio argentino. Estaban armados. 

La alarmante escena fue filmada por el periodista salteño Raúl Costes, hace algunos meses, pero volvió a viralizarse. 

"Es una situación anómala, nunca habíamos visto militares bolivianos en territorio argentino y menos con armas, al menos a uno de ellos se lo ve con su arma reglamentaria, el primero que encabeza el pelotón de 5, una femenina", relató el comunicador. 

En ese momento, un gendarme argentino que se percató de la situación se acercó y les explicó que ellos no podían estar en territorio nacional y mucho menos armados, por lo que les pidió que se retiren.

En el video, Costes también resaltó que hasta el jueves se controlaba el ingreso al vecino país y este viernes, el paso está totalmente liberado y con muchas personas en circulación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    Los Argentinos los mal acostumbramos a los bolivianos,y demás extranjeros que hagan lo que quieran en nuestro país,anda que en Bolivia un Argentino vaya a Bolivia te tratan muy mal. Deberían ponerse las pilas los políticos y ver está situación,a penas estamos los propios Argentinos.

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Un incidente como este provoco la guerra del chaco entre bolivia y el paraguay el chiste le salió muy caro a los bolitas perdió una enorme extensión. Hace algunos años el ejército boliviano entró a una finca en oran y confiscó las maquinarias .cuando los bolitas en una maniobra cruzaron territorio chileno fueron apresados y echados a patadas. Pero nosotros no somos patriotas como los chilenos

      Ver más

      Responder
  • AASCO

    QUE ASCO LOS BOLIVIANOS ESTOS, SE TE METEN HASTA EN EL ORTO SI LES DEJAS

    Ver más

    Responder
  • SHILAMPY

    Estaban fumados esos bolitas...

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Porque no siguen controlando??????

    Ver más

    Responder
  • Rivero el ñoqui chorro del deporte

    ese video es viejo es de 6 meses de paso presento factura trucha en prensa

    Ver más

    Responder
  • RUDOL HEICHMAN

    BOLIVIANEM CUCARACHEN CARA DE PIEDRAM

    Ver más

    Responder
  • DON RAMON

    ESTOS HDP / PLAGAS ...YA NOS INVADIERON CON SUS BOLITAS SIN HACER RUIDO, AHORA NOS QUIEREN METE TUS MILICOS ( por suerte no tienen MARINA) y para nuestro puto gobierno parece que solo existe BS AS, QUE PASA LOCO...ESTAMOS MAL EN SERIO EH????

    Ver más

    Responder
  • Bolivians

    esto ya es el COLMO DE LOS COLMOS....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta