Argentina
De cara

[ATENCIÓN] Terrible nucazo: los nuevos requisitos para cobrar el bono de 10 mil pesos

ANSES realizó algunos cambios sobre los requisitos para acceder al bono del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este jueves ANSES realizó algunos cambios sobre quiénes puede cobrar el bono extraordinario de 10.000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comenzó a otorgarse este lunes 10 de agosto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Univesarl por Embarazo (AUE).

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240369-en-la-lona-misma-vicky-xipolitakis-pidio-canje-de-comida-en-un-almacen

A través de la Resolución 16/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció: "A fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

"Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)", indica la resolución.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240365-temen-que-el-noa-se-convierta-en-un-nuevo-epicentro-de-la-pandemia

Solicitantes con menos de 25 años:

El documento explica que: "Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente."

Evaluación socioeconómica con AFIP

Se establece además que " Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud."

Otros requisitos

a. Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la República Argentina no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud

b.. Tener entre 18 y 65 años de edad.

c. No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

ii. Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría "C" o superiores y régimen de autónomos.

iii. Prestación por desempleo.

iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del PROGRESAR.

Exceptúense de los requisitos estipulados en los incisos a), b) y c) a los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social.

Esta nota habla de:
19Comentarios
  • A
    Anto

    Muy bien ahora los pendejos no van a tener plata para su joda jajaja tendrían que quitarles a TODOS los bolivianos peruanos y colombianos y la asignación también quitenlen a los bolivianos

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • V
    Vecina

    Me parece excelente que a los que tienen menos de 25 y viven con los padres no les den....ya que muchos estan en buenas condiciones economicas y esa plata la usan para joda.???

    Ver más

    14/08/20
    1
    0
    Responder
    • V
      VECINO

      NOOOO A LOS MENORES DE 25 AÑOS LE DAN EL PLAN DEJE DE DROGARSE Y EL PLAN DESCANSAR, SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA Y VAGOS CHUPA SANGRE

      Ver más

      14/08/20
      0
      0
      Responder
  • PYKCDA
    PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    REQUISITOS PARA COBRAR EL IFE O CUALQUIER OTRO PLAN DEL GOBIERNO: SER CABEZA DE TERMO, RESENTIDO, ALABAR A LA CHORA DE KRETINA Y AL MENTIROSO DE ALBERSO, NO TENER IDEA QUE ES TRABAJAR NI LEVANTARSE A LA MAÑANA TEMPRANO

    Ver más

    14/08/20
    4
    1
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    A causa de éstos planes,no conseguí:cocineras,mucamas,niñeras,albañiles,jardineros cuidadores de ancianos,costureras,etc.Estamos en peronia,viva la vagancia!!.

    Ver más

    14/08/20
    3
    1
    Responder
  • 6
    607175

    6500 pesos paga ansses x fondo de desempleos, decian q no iva a ver despidos jaja es una burla a los que trabajan.

    Ver más

    14/08/20
    1
    0
    Responder
  • EC
    El culiao

    Bien que empiecen a quitar planes a los extranjeros ,los negros piperos tambien pero cabeza de termos son monedas.Los Bancos los sjeros y las mineras Internacionales no pagan inpuestos ,los subsidios a SAETA los camioneros se la llevan an pala .

    Ver más

    14/08/20
    3
    1
    Responder
  • A
    Ale

    Por fin hicieron algo bien , ahora.falta quitarle alas de la asignacion que sela pasan pariendo y no laburan nunca

    Ver más

    14/08/20
    3
    0
    Responder
  • M
    Mai

    A gastar en celular ala mierda ahora jajaja presos,pendejos vagos, dejemonos de joder..eso tendria que estar bien controlado y solo una persona pr familia

    Ver más

    14/08/20
    1
    0
    Responder
  • M
    Mel

    No entiendo como se les pudo dar a los bolivianos ,igualmente estamos invadidos , xq lo mismo le dieron a los que viven aca y sigue siendo BOLIVIANOS x mas que vivan aca..solo argentinos tendrian que dar

    Ver más

    14/08/20
    2
    0
    Responder
  • M
    Mar

    Buenisimo,habia pendejos de 19,20 años etc nenes depapi que cobraban eso, y despues selo gastaban en droga,chupa y ropa..me parece perfecto,quieren plata a laburar ahora!!!!!!

    Ver más

    14/08/20
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre