De cara

[ATENCIÓN] Terrible nucazo: los nuevos requisitos para cobrar el bono de 10 mil pesos

ANSES realizó algunos cambios sobre los requisitos para acceder al bono del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este jueves ANSES realizó algunos cambios sobre quiénes puede cobrar el bono extraordinario de 10.000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comenzó a otorgarse este lunes 10 de agosto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Univesarl por Embarazo (AUE).

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240369-en-la-lona-misma-vicky-xipolitakis-pidio-canje-de-comida-en-un-almacen

A través de la Resolución 16/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció: "A fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

"Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)", indica la resolución.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240365-temen-que-el-noa-se-convierta-en-un-nuevo-epicentro-de-la-pandemia

Solicitantes con menos de 25 años:

El documento explica que: "Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente."

Evaluación socioeconómica con AFIP

Se establece además que " Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud."

Otros requisitos

a. Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la República Argentina no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud

b.. Tener entre 18 y 65 años de edad.

c. No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

ii. Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría "C" o superiores y régimen de autónomos.

iii. Prestación por desempleo.

iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del PROGRESAR.

Exceptúense de los requisitos estipulados en los incisos a), b) y c) a los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    Soy Brian el boliviano y mi mujercita la Jenny. Vivo en Bolivia pero yo me comprometo a venir va cobrar todos los meses

    Ver más

    Responder
    • millo pobre en creatividad
      Responder
  • Tumbero

    Asi no va xobra nadie ota pue amigo no se ortiva ta re flayando no me gua pode compra alta yanta pa sali con la gil y la bendi al centro pue atr loco cabe mambo tonse

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Gobierno de científicos

    Ver más

    Responder
  • ATENTOS

    DIPUTADOS SENADORES Y DEMAS LACRAS DEL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • OPINADOR CRUEL

    TA GUENO!!!

    Ver más

    Responder
  • Y EL PLAN PARA SALIR ADELANTE COMO PAÍS????

    Y EL PLAN PARA QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE, EL PLAN TRABAJADORES, EL PLAN PYME, EL PLAN EMPRESAS, EL PLAN JUBILADOS, EL PLAN EDUCACIÓN, EL PLAN SALUD, EL PLAN SEGURIDAD??? AHHHH TODO ESO NO EXISTE, ACÁ SOLO AYUDAN A LOS VOTANTES CABEZA DE TERMO QUE NO HACEN NADA, NO TRABAJAN Y NO TRABAJARAN NUNCA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina