Alerta máxima

Temen que el NOA se convierta en un nuevo epicentro de la pandemia

Mientras en Jujuy la situación supera en drama a lo que ocurre en Tucumán y en Salta. En la región aumentaron más de un 400% los contagios en un mes. 

Nadie duda de que la situación de Jujuy es por lejos la más dramática de todas. No sólo pasó de 480 casos a 4.036 en un mes; sino que también denuncian que hubo fallecidos sin atención médica. 

Pero en otras provincias de la región la situación también preocupa. En Tucumán los casos aumentaron más de un 400% en un mes. La provincia más poblada del norte argentino sumó ayer 32 casos, una cantidad que comparada al área metropolitana parece irrisoria, pero tiene en vilo al gobierno de Juan Manzur.

 La principal preocupación es un eventual colapso en la capital y sus alrededores, un aglomerado de más de 1 millón de habitantes. 

En Salta la situación es similar a la tucumana: en un mes, pasó de tener 90 casos a 746; mientras en Santiago del Estero ayer se registraron 21 contagios y en un mes el número de infectados pasó de 36 a 178 casos en un mes.

Medios nacionales como La Política Online aseguran que hay preocupación entre los gobernadores con que el NOA se convierta en un epicentro de una segunda ola de la pandemia en Argentina. Tampoco es raro que en cada jurisdicción haya una puja: el ala sanitaria pide mayores restricciones a la circulación y el ala económica pide abrir.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Destino

    Es INEVITABLE que asi sea !! las autoridades provinciales no tienen ninguna capacidad para manejar ni una salita de primeros auxilios, imaginen una cuarentena... Nos hacen falta PROFESIONALES, nos hacen falta TESTEOS PCR, nos hace falta una CUARENTENA APLICADA a la realidad salteña (Fontera, Rutas Nacionales y Periferia de Barrios) !! Sin capacidad y esfuerzo, en muy poco tiempo estaremos como Jujuy o el G.B.A.

    Ver más

    Responder
  • La Pelada

    Sigan salteños con la joda, juntense mas que los estoy esperando muejejeje. Ahora si la Patronal no te deja faltar y pone en riesgo tu salud y si te moris entonces dejale dicho a tus familiares que de inmediato le hagan juicio y van a cobrar varios milloncitos.

    Ver más

    Responder
  • Gabito

    Habran todo ya fue loco ya hai ganas de ir a mover las cachas y tomarse unas chelas y chaparse minitas poe que tanto si te va a contagia te va a contagia no hai que mariconia poe esa es mi vision del tema poe yo creo que el Gober hiso bien pero hai que ir por mas loco hai que abri boliches ya poe y urkupiña ma vale que se festeja si la madrecita es la que nos hase que nos baya bien con las verdulerias y tengamo auto nuevo casa terreno moto todo eso poe no sean cortamambo poe

    Ver más

    Responder
    • ....

      Pobre tipo mi dios.

      Ver más

      Responder
    • Boliya apestoso

      Volve a Bolivia. Negro de mierda.

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Necesitá un transplante de cerebro, poe.

      Ver más

      Responder
    • Pepe

      Gabito, primero tendrías que escribir como se debe y segundo por personas que piensan igual que vos esta pandemia durará mucho tiempo,espero que el covid no se lleve a un ser querido tuyo.cuidate y cuidanos.

      Ver más

      Responder
  • Debo decirlo...

    A cada boliviano q cruza el Bermejo hay que cagarlo a plomazos sino esto no va a terminar nunca !

    Ver más

    Responder
  • pepe

    ciruculacion comunitaria en capital?

    Ver más

    Responder
  • lucas

    que se vayan a la mierda nos tuvieron encerrado 2 meses por solo 1 caso, ahora que paguen los polticos, donde estan los hospitales que construyeron no hicieron nada, se rascaron el oyo, mientras querian controlarnos con miedo. que se hagan responsables el gobierno nacional y provincial por tener hospitales de mierda, seguridad fronteriza de mierda. el culpable es el kirchnerismo y los politicos de salta todos laacras.

    Ver más

    Responder
  • baaahhhh

    dejen de temblar manga de gallinas, tarde o temprano nos infectaremos la gran mayoría, algunos no contaremos el cuento pero asi es la vida, no podemos estar presos para siempre

    Ver más

    Responder
  • julio

    Por dios hagan algo con los hogares de abuelos que dependen del estado no pueden estar a cargo de Nicolas Obrien ni de la Figueroa ellos estan ocupados choreando! y a esa pobre gente no lo ayuda ni los ve nadie! antes era una cosa con esta gente en el poder es otra.

    Ver más

    Responder
    • Daniel

      tenes razón tengo el tío de mi Sra en geriátrico las condiciones son inhumanas hicimos una nota a o brien nos respondió q hay otras prioridades en este momento

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Lo que le está pasando a Jujuy le va a pasar a Salta y Tucumán inebitablemente asi que cuidense

    Ver más

    Responder
  • El ccm lleno de gente

    En salta todos estan en la calle hoy fui al ccm y habia muchos empleados trabajando , creo que la señora bettina no entiende que estamos en plena pandemia y el ccm es un edificio cerrado donde entran personas de todos lados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina