Manejo de la pandemia

Según una encuesta, Larreta tiene mayor imagen positiva que Alberto Fernández

Los datos surgen de una encuesta que realizó la consultora Opinaia.

A cinco meses de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus en Argentina, se conocieron números de encuestas de imagen y valoración de los principales líderes políticos. De acuerdo a las medidas tomadas y al manejo de la emergencia sanitaria, los ciudadanos encuestados opinaron sobre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los resultados fueron sorprendentes.

VER TAMBIÉN: "Diputado jujeño dio positivo y tuvieron que aislar a un intendente salteño: "Es un irresponsable"

Guido Moscoso, gerente de la consultora Opinaia, señaló en comunicación con Reperfilar, que en materia de imagen "de marzo a hoy los grandes beneficiados son el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta", que experimentaron un crecimiento significativo en sus valoraciones positivas. En el caso del dirigente porteño, las recientes encuestas empiezan a visibilizarlo como líder de la oposición.

Según informó Perfil, la valoración positiva de Fernández, según se indicó, llega al 66% mientras que la de Larreta está dos puntos por encima, en el 68%. "La opinión pública, ha premiado el consenso, la moderación, las políticas sanitarias y ambos cumplen con los estándares", aclaró el gerente de Opinaia.

"En el caso del jefe de Gobierno, lo interesante es que ha aumentado su nivel de conocimiento a nivel Nacional. Luego de las medidas, conferencias de prensa y consensos, lo posiciona de cara a las elecciones presidenciales dentro de 3 años y las elecciones legislativas del próximo año", destacó Moscoso.

Respecto al electorado, Moscoso agregó que "a Larreta en CABA y a nivel Nacional lo respalda el electorado de Cambiemos, con lo cual parte de un piso de aprobación alto". Al respecto, cabe recordar que en promedio Cambiemos obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones del año pasado.

De cara a las elecciones legislativas 2021, que ya comienzan a incidir en el panorama político, el referente de Opinaia consideró que "el saldo que van a enfrentar Larreta y Fernández, es la huella del Coronavirus en términos sanitarios y económicos. Si la situación sigue avanzando y Argentina no colapsa, será un capital político que ambos podrán podrán usar". Finalmente, señaló que "el acuerdo por la deuda es favorable para que la gestión de Aberto Fernández pueda mostrar con un leve logro económico".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo con chimichurri

    que dejen de hacerle propaganda al larreta berreta, en la ciudad de BsAs se preocupó solamente por cuidarle el ojete a los chetos de los barrios exclusivos mientras que a los barrios humildes ni se calentaba hasta que vió que empezaron brotes de pandemia, es un clasista como todos los del pro que disimula su auténtico sentir y muestra sonrisa falsa

    Ver más

    Responder
  • Sol

    La consultora Opinaia antes de las elecciones presidenciales del 2019 decia En cuanto a los números electorales de Opinaia, Alberto Fernández y Cristina Kirchner suman 32 puntos, contra 29 de Macri y Miguel Angel Pichetto. Es de las consultoras que menor diferencia da a favor de la fórmula kirchnerista. En mayo, los tenía con una distancia de 5% (32% a 27%). El resultado fue arrasador en primera vuelta a favor de los Fernandez, ahora alguien cree sobre el resultado de que Larreta le gana a Fernandez? vamoooooos somos buenos pero no tontos.

    Ver más

    Responder
  • Kazzmis

    Mis cucarachas tienen mejor imagen que alberto .
    Cualkier ser humando con dignidad tieme meor imagen que ese alberto

    Ver más

    Responder
  • nunca mas

    Imaginen un Gobierno con Larreta. Se le cuela la sionista mentecata vidal que endeudo por casi 7.148 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires y se le suman la tilingada de allá y de aqui con urtu y romerito, directamente nos convertimos en Haiti. El 90% de los salteños comiendo en los comedores y cien familias politico, judiciales y empresariales viviendo en la Florida.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    En una situación similar hasta chupete De la Rúa tendría más imagen positiva que la marioneta K.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Leyendo los comentarios,se ve que todavía hay muchos descerebrados.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    Macri, podrás perdonanos algún día, solo queríamos asado, heladera llena, aumento de jubilaciones, te acusamos tantas veces de mentirnos en la campaña política y vino este impresentable y nos mintió mil veces peor que vos y hoy solo polenta o el guiso del ejercito, perdonanos por favor, no sabíamos lo que haciamos.

    Ver más

    Responder
    • LABURANTE

      EL UNICO OPA QAUE NO SABE LO QUE HACE SOS VOS, GIL, EL PUEBLO INTELIGENTE LA TIENE CLARA, POR ESO LES PUSO UN PUNTANO EN EL ORTO EN OCTUBBRE

      Ver más

      Responder
      • mmmmm

        seeee...muy inteligentes fueron..se pasaron de vivos, y hoy se quieren aplaudir las bolas con 2 ladrillos ...anda a comer polenta pelandrun...

        Ver más

        Responde a @LABURANTE
        Responder
  • Juan

    Estan comparando a un tipo que tiene que manejar un pais que MM dejo incendiado y endeudado a más no poder con un intendente que tiene uno de los distritos más ricos del pais ... O sea que la tiene un poco más facil el pelado ...

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Y si hasta ahora ni una medida buena del inutil este o diganme unita !!! Nada de nada solo beneficio a los delincuentes los vagos los drogadictos y planeros pero al que labura ni un beneficio al jubilado los cago a las empresas las esta fundiendo al policia lo mete preso no se pobre mi Argentina con estos lacras que nos gobiernan.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Hoy cualquiera tiene mejor imagen que este mamarracho de presidente que tenemos.

    Ver más

    Responder
    • Edith

      LTA VOS GIL ,LTA VOS FORRO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política