Manejo de la pandemia

Según una encuesta, Larreta tiene mayor imagen positiva que Alberto Fernández

Los datos surgen de una encuesta que realizó la consultora Opinaia.

A cinco meses de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus en Argentina, se conocieron números de encuestas de imagen y valoración de los principales líderes políticos. De acuerdo a las medidas tomadas y al manejo de la emergencia sanitaria, los ciudadanos encuestados opinaron sobre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los resultados fueron sorprendentes.

VER TAMBIÉN: "Diputado jujeño dio positivo y tuvieron que aislar a un intendente salteño: "Es un irresponsable"

Guido Moscoso, gerente de la consultora Opinaia, señaló en comunicación con Reperfilar, que en materia de imagen "de marzo a hoy los grandes beneficiados son el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta", que experimentaron un crecimiento significativo en sus valoraciones positivas. En el caso del dirigente porteño, las recientes encuestas empiezan a visibilizarlo como líder de la oposición.

Según informó Perfil, la valoración positiva de Fernández, según se indicó, llega al 66% mientras que la de Larreta está dos puntos por encima, en el 68%. "La opinión pública, ha premiado el consenso, la moderación, las políticas sanitarias y ambos cumplen con los estándares", aclaró el gerente de Opinaia.

"En el caso del jefe de Gobierno, lo interesante es que ha aumentado su nivel de conocimiento a nivel Nacional. Luego de las medidas, conferencias de prensa y consensos, lo posiciona de cara a las elecciones presidenciales dentro de 3 años y las elecciones legislativas del próximo año", destacó Moscoso.

Respecto al electorado, Moscoso agregó que "a Larreta en CABA y a nivel Nacional lo respalda el electorado de Cambiemos, con lo cual parte de un piso de aprobación alto". Al respecto, cabe recordar que en promedio Cambiemos obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones del año pasado.

De cara a las elecciones legislativas 2021, que ya comienzan a incidir en el panorama político, el referente de Opinaia consideró que "el saldo que van a enfrentar Larreta y Fernández, es la huella del Coronavirus en términos sanitarios y económicos. Si la situación sigue avanzando y Argentina no colapsa, será un capital político que ambos podrán podrán usar". Finalmente, señaló que "el acuerdo por la deuda es favorable para que la gestión de Aberto Fernández pueda mostrar con un leve logro económico".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TE RECUERDO

    LA IMAGEN DE FERNÁNDEZ ES NEGATIVA SIEMPRE !!! , TE RECUERDO QUE EL 80% DE LOS QUE LO VOTARON SON GENTE DE LA GARKA DE CRISTINA .
    FERNÁNDEZ ;SOLO ; NO LE GANA NI AL CANDIDATO DEL PARTIDO OBRERO

    Ver más

    Responder
  • El cordobes

    De guatemala a guatepeor, este pais no aprende mas!

    Ver más

    Responder
  • Mar

    Todos los políticos son una miarda ,la sociedad tienen la culpa de ponerlos dónde están. Cada payasos que tuvimos como gobierno,el mero ejemplo es Macri que no podía formar dos palabras para hablar, pero fue presidente.

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Pongo un voto positivo, y se aumentan automáticamente 3 votos negativos. Jajajajajajajajajajaja.! Qué diario pedorro éste.!!. jajajajajajajajajajajajaja. Bizarro y corrupto, como todo lo que hay en Salta.

    Ver más

    Responder
  • jua

    Hermoso el chiste del día!!!! jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

    Ver más

    Responder
  • MEMORIOSO

    este pelao es mas trucho qaue los eonomistas estrellas del gato macri, EL PUEBLO ARGENTINO, HONESTO Y LABURANTE NOO OLVIDA QUE ESTE PELAO junto a la hiena vidal, ninguneaban al DR.FAVOLORO, aparte de humillarlo hasta que provocaron su suicidio

    Ver más

    Responder
    • mmmmm

      el " PUEBLO ARGENTINO, HONESTO Y LABURANTE" en esos pagos es el que vota a Larreta o Macri.

      Ver más

      Responder
      • para mmm

        che, deficiente mental, NO SE SI TE ACORDAS A QUIEN VOTO EL PUEBLO ENN PRIMARIAS DE AGOSTO Y EN DEFINITIVAS DE OCTUBRE, tampoco el pueblo olvida que la hiena vidal fue responsable de muertes de docentes de moreno por explosion de garrafa deficiente

        Ver más

        Responde a @mmmmm
        Responder
        • mmmm

          jajajaja ni idea lo que hizo Vidal, vivo en Salta y no creo que Vidal haya realizado ningun atentado. El "pueblo" que voto en agosto y octubre esperando el asado , la heladera llena , el aumento a jubilados hoy se quiere aplaudir las bolas con 2 ladrillos y por eso el impresentable que tenemos de presidente quiere darle plata hasta a los piperos para poder mantener el caudal de votos de la parte mas ignorante de la sociedad. Si no lo entendes te hago un dibujito.

          Ver más

          Responde a @para mmm
          Responder
  • NARCO VIP

    Quepassalta...son muy evidentes...nuna pondran nada en contra de Larreta y de Betina Romero...ALBERTO Y CRISTINA..UN SOLO CORAZON!!

    Ver más

    Responder
  • michi

    De cualquier forma se le gana a albertico todavia estamos esperando los famosos test argentinos desaparecidos,,,,,,,, , con callarse alcanza

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    esa encuesta es tan trucha, como la votacion con las manitos de qps. cuando pones 1 negativo, automaticamente se3 marcan 2 positivas etc,, OJALA SE DEN CUENTA QUE ESTAS MANIOBRAS LES HACE PERDER CREDIBILIDAD

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Te duele? Jajajaja mamarracho

      Ver más

      Responder
  • Pepo

    La mejor imagen positiva es el IFE, la AUH y todos los planes para los cabeza de termo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política