Manejo de la pandemia

Según una encuesta, Larreta tiene mayor imagen positiva que Alberto Fernández

Los datos surgen de una encuesta que realizó la consultora Opinaia.

A cinco meses de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus en Argentina, se conocieron números de encuestas de imagen y valoración de los principales líderes políticos. De acuerdo a las medidas tomadas y al manejo de la emergencia sanitaria, los ciudadanos encuestados opinaron sobre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los resultados fueron sorprendentes.

VER TAMBIÉN: "Diputado jujeño dio positivo y tuvieron que aislar a un intendente salteño: "Es un irresponsable"

Guido Moscoso, gerente de la consultora Opinaia, señaló en comunicación con Reperfilar, que en materia de imagen "de marzo a hoy los grandes beneficiados son el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta", que experimentaron un crecimiento significativo en sus valoraciones positivas. En el caso del dirigente porteño, las recientes encuestas empiezan a visibilizarlo como líder de la oposición.

Según informó Perfil, la valoración positiva de Fernández, según se indicó, llega al 66% mientras que la de Larreta está dos puntos por encima, en el 68%. "La opinión pública, ha premiado el consenso, la moderación, las políticas sanitarias y ambos cumplen con los estándares", aclaró el gerente de Opinaia.

"En el caso del jefe de Gobierno, lo interesante es que ha aumentado su nivel de conocimiento a nivel Nacional. Luego de las medidas, conferencias de prensa y consensos, lo posiciona de cara a las elecciones presidenciales dentro de 3 años y las elecciones legislativas del próximo año", destacó Moscoso.

Respecto al electorado, Moscoso agregó que "a Larreta en CABA y a nivel Nacional lo respalda el electorado de Cambiemos, con lo cual parte de un piso de aprobación alto". Al respecto, cabe recordar que en promedio Cambiemos obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones del año pasado.

De cara a las elecciones legislativas 2021, que ya comienzan a incidir en el panorama político, el referente de Opinaia consideró que "el saldo que van a enfrentar Larreta y Fernández, es la huella del Coronavirus en términos sanitarios y económicos. Si la situación sigue avanzando y Argentina no colapsa, será un capital político que ambos podrán podrán usar". Finalmente, señaló que "el acuerdo por la deuda es favorable para que la gestión de Aberto Fernández pueda mostrar con un leve logro económico".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Si se sacan de encima a los locos de Mauricio y Cristina pueden cambiar el pais

    Ver más

    Responder
  • nico

    Jajaja Lareta tiene una cantidad de muertos imprecionante en la caba pero claro no sale en los medios que desinforman

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    moscoso, empleado de basura clarin, PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE FERANDEZ MANEJA UN PAIS, Y EL PELAO LARRETA, EL ASESINO INDIRECTO DEL DOCTOR FAVOLORO, UNA CAPITAL,DE PROVINCIA, Y EL QUE TOMA LAS DECISIONES ES EL PRESIDENTE

    Ver más

    Responder
    • Millo

      Mira q hay pelotudos, vos le ganas a todos..q tendrá q ver larreta con el suicidio de favaloro??

      Ver más

      Responder
  • que???

    el inutil de Alberto tiene algo de imagen positiva ????

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    obvio que sí pero a quien pingo le importa ese tema ahora??

    Ver más

    Responder
  • Hernan

    Pablo Rossi es el director de la consultora Opinaia, por lo tanto es re objetivo el resultado de esta encuesta (SARCASMO). Vote a Fernandez y no comparto para nada el rumbo político económico que asumió, es darle nuevos aires al liberalismo recalcitrante que tanto daño hizo y hace al país.

    Ver más

    Responder
  • ALBERSO SOS UN TITERE

    A ALBERSO NADIE LE CREE, ENCIMA TIENE MENOS HUEVOS QUE UN MOSQUITO Y ES TITERE DE CRISTINA, INSERVIBLE

    Ver más

    Responder
    • Edith

      H VOS SOS UN PELOTUDO ,ALBERTO TITERE

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política